Connect with us

Deportes

Yulimar Rojas buscará el podio en la Liga de Diamante

Published

on

La temporada de la Liga de Diamante llegará a su término este fin de semana con las finales que se realizarán entre los días 7 y 8 de septiembre con la reunión de Zúrich (Suiza).

Evento que se llevarán a cabo en el estadio Letzigrund y la céntrica plaza Sechseläutenplatz, y que reunirá a casi todas las grandes estrellas del atletismo mundial, donde se esperan los triunfos de la saltadora venezolana Yulimar Rojas, el pertiguista sueco Armand Duplantis y el mediofondista noruego Jakob Ingebrigtsen.

Esta temporada que tuvo doce paradas (Doha, Birmingham, Eugene, Rabat, Roma, Oslo, París, Estocolmo, Silesia, Mónaco, Lausana y Bruselas) reunirá en Zúrich a los ocho mejores clasificados en cada disciplina, incluyendo carreras de hasta 800 metros y entre los diez en carreras de más distancia.

Una de las estrellas que el planeta tiene el ojo, es la venezolana Yulimar Rojas, actual campeona olímpica y mundial en triple salto, que  logró la victoria hace dos semanas en la reunión de Lausana (Suiza) al imponerse con 15.31, y certificar su boleto a la final, pese a que  cometió cuatro nulos y se quedó lejos de sus mejores marcas como el récord del mundo al aire libre de 15,67.

En Zúrich, la atleta criolla espera resarcirse para llevarse la victoria y cerrar la temporada con un podio y porque no romper su propio récord mundial.

Recordemos que Rojas no pudo estar en los primero eventos de la campaña por una pequeña lesión y por su preparación al Mundial en Estados Unidos a mediados de año.

Entre los participantes estará Jakob Ingebrigtsen, que tratará de culminar un año redondo agrandando un palmarés en 1.500 que incluye un oro olímpico, uno de Europa y una plata mundial. No estará el español Mohamed Katir, que, aunque tenía plaza para la final en 1.500, dio por concluida su temporada tras el subcampeonato de Europa en Múnich, impidiendo reeditar el duelo continental entre dos de los mejores atletas de la actualidad.

La reina jamaicana de la velocidad, Shelly-Ann Fraser-Pryce, buscará su quinto título de la Liga Diamante de 100 metros en un duelo que se prevé reñido frente a su compatriota Shericka Jackson, subcampeona del mundo en Eugene. En la categoría masculina el rey de la velocidad espera ser el estadounidense Trayvon Bromell, que acredita 9.76 de marca personal y hace mes y medio en el Mundial de Eugene fue bronce.

En los 100 metros vallas femeninos, la actual campeona mundial y de la Liga Diamante, la nigeriana Tobi Amusan, será la favorita para llevarse el título, mientras que el poseedor del récord mundial de salto con pértiga, el sueco Armand Duplantis, intentará engrosar en Zúrich un palmarés que incluye dos oros europeos, uno mundial y uno olímpico.

En la lista de finalistas de Zúrich también está el británico Jake Wightman, que, sin tener enfrente al español Mariano García, que le arrebató el oro en la final del último Europeo de 800, buscará la victoria con la cuarta mejor marca personal (1:43.65) de los ocho participantes. El duelo con el keniano Kinyamal Kisasy (1:43.12) se prevé reñido.

Esta final de la Liga Diamante también será especial para el español Asier Martínez, que hace tres semanas se proclamó campeón de Europa de 110 metros vallas en Múnich y que estrenará su corona continental en Zúrich, en una carrera en la que estará el campeón del mundo, el estadounidense Grant Holloway, y el campeón olímpico, el jamaicano Hansle Parchment.

Otro español que competirá es Jordan Díaz, aunque de momento lo hará bajo la bandera cubana al no haber sido reconocida su nueva nacionalidad por la federación internacional. Su objetivo es volver a superar el récord de España que estableció en junio de 17,87 metros y pelear por una victoria que estará difícil al tener enfrente al portugués de origen cubano Pedro Pichardo, campeón del mundo, de Europa y olímpico.

La final de la Liga Diamante de Zúrich se desarrollará en la plaza Sechseläutenplatz, donde se disputarán los lanzamientos de peso, el salto de altura masculino, el de pértiga femenino y las carreras de 5000 metros, en una pista urbana distinta a la clásica de 400 metros, como ya ocurrió el año pasado. El resto de pruebas se celebrarán en el estadio Letzigrund.

Los ganadores de esta final de la Liga de Diamante se embolsarán 30.000 dólares cada uno. El segundo clasificado 12.000 y el tercero 7.000.

#EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Venezuela gana y muestra su poder como anfitrión de la Serie del Caribe

Published

on

By

Los Leones del Caracas cumplieron este jueves con las expectativas al exhibir, como anfitriones, su superioridad ante los panameños Federales de Chiriquí en el último partido de la primera jornada de la Serie del Caribe 2023, que se disputa en Venezuela hasta el próximo 10 de febrero.

Los melenudos abrieron el marcador a su favor en su primera ronda al bate, cuando un sencillo de Hernán Pérez bastó para llevar a home a Alí Castillo, anteriormente impulsado por un boleto otorgado y un error del combinado de Panamá.

Los Federales voltearon el panorama al cierre de la segunda entrada con un batazo corto de Enrique Valdez que encontró las bases llenas e impulsó dos carreras.

Así se mantuvieron las acciones hasta la cuarta etapa del partido, en la que los Leones sumaron dos rayitas debido a una sucesión de bases por bola y jugadas de selección de los panameños, que le costaron la ventaja.

Venezuela, ante un público estimado de 35.000 personas, aseguró su triunfo al sumar una carrera en el octavo y otra en el noveno, esta última gracias a una pelota por el jardín central de José Rondón que terminó en out pero sirvió para que Isaías Tejeda diera la última vuelta al diamante.

Los anfitriones de la edición 65 del torneo volverán a ver acción este viernes frente a los recientemente derrotados Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, mientras que Panamá se medirá ante Colombia en el primer partido de la segunda jornada.

#EFE

Continue Reading

Deportes

Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar satisface un anhelo de muchos años

Published

on

By

Corría el año de 1977 y la capital venezolana era sede de la Serie del Caribe. El recordado periodista Carlitos González entrevistaba a los directivos de los Tigres del Licey, a través del circuito radial de los Navegantes del Magallanes.

Durante aquella transmisión, el polémico comentarista soltaba una de tantas frases suyas, que solían encender discusiones: “Espero que en la próxima Serie del Caribe que se realice en Caracas, recibamos a los participantes en el nuevo estadio de la capital”.

Pasaron 46 años para que el deseo del siempre recordado Carlitos se materializara. Y coincidencialmente el Licey dominicano estará presente en el baile inaugural. Coincidencias del destino.

Aquel denominado estadio de Caracas tuvo eco en la prensa. Abelardo Raidi, entonces presidente del Círculo de Periodistas Deportivos (CPD), propuso que se demoliera el Estadio Universitario y en su ubicación de la urbanización Los Chaguaramos se levantara la nueva obra. Aquella propuesta careció de sustentación popular.

Luego se habló de levantarlo en Montalbán, pero un movimiento vecinal se encargó de desinflar la idea.

Al llegar el decenio de los 80, se pensó que, con la realización de los Juegos Panamericanos en Caracas 1983, resultaba segura la construcción del anhelado parque de pelota. Pero no fue así. El proyecto abanicó de nuevo el tercer strike.

Omar Lares, otro reconocido periodista deportivo, comentarista en las transmisiones radiales del inolvidable narrador Francisco «Pancho Pepe» Cróquer, expresó alguna vez: “Volveré al beisbol el día que inauguren el nuevo estadio de Caracas”. En su caso, primero llegó la muerte.

Con la depresión económica que comenzó en febrero de 1983, el proyecto del recinto beisbolero empezó a desvanecerse, hasta caer en un mutismo total.

A mediados de la segunda década del siglo actual, empezó a levantarse tímidamente, casi en silencio y con lentitud, lo que hoy se apresta a iniciar su vida deportiva. Sería en 2021 cuando su estructura comenzaría a tomar definitiva forma y, a mediados de 2022, se anunciaría que estaría listo para la Serie del Caribe de 2023.

Por el camino, muchos nombres se barajaron. Primero se pensó en llamarlo Comandante Hugo Chávez. Más tarde se acarició la idea de ponerle el nombre del malogrado lanzador Isaías “Látigo” Chávez, para finalmente bautizarlo como Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.

Lo importante es que aquel sueño que empezó a forjarse a mediados de los años 70, casi media centuria después ya es una realidad.

Historia caribeña

Después de nueve años de estar alejada de Venezuela, la Serie del Caribe regresa a nuestro lar para celebrar su edición 65, entre este jueves 2 y el sábado 10 de febrero. Y contará con ocho equipos participantes por primera vez, con el retorno de Cuba y el debut de Curazao.

El panorama se presenta propicio para que la Gran Caracas brille como anfitriona, con sus nuevos estadios ubicados en La Rinconada y Macuto.

El Estadio Monumental Simón Bolívar será sede de 21 de los 32 encuentros programados en el evento. Para su construcción se utilizó tecnología de vanguardia que dio como resultante 38 mil asientos, sistema iluminación de 800 focos led de 1.000 vatios cada uno, con pantalla gigante de 800 metros cuadrados, amén de sonido alta fidelidad. Todo ello ajustado a las normas exigidas por Major League Baseball (MLB).

Un total de 2 mil trabajadores fueron protagonistas en la construcción, donde se lidió con 90 mil toneladas de acero y 70 mil metros cúbicos de concreto.

Las medidas del parque son las siguientes: 341 pies por el jardín izquierdo, 405 por el bosque central y 330 por el derecho, lo cual lo antoja como muy amigable para los bateadores zurdos.

En medio de este contexto, se inicia con sede en dos escenarios la Serie del Caribe. Por cierto, en 2006 el clásico ya se jugó en dos ciudades venezolanas, Maracay y Valencia, y los Leones del Caracas terminaron ganando la corona.

#LVBP

Continue Reading

Deportes

Serie del Caribe 2023: conoce a los jugadores, roster y refuerzos de los Leones del Caracas.

Published

on

By

Leones del Caracas 2023 ya tiene definido el roster para afrontar la Serie del Caribe 2023, que se celebra del 2 al 10 de febrero en las ciudades venezolanas de Caracas y La Guaira.

El equipo que dirige José Alguacil acude con 14 miembros de su equipo y otros 14 procedentes de otros equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Entre los refuerzos destacan los lanzadores Ricardo Pinto, Anthony Vizcaya y Arnaldo Hernández. No podrá jugar por lesión el catcher Wilfredo Giménez.

Roster Leones del Caracas para la Serie del Caribe 2023

Pitchers

Jhoulys Chacín

JC Ramírez

David Ramos (Bravos de Margarita)

Guillermo Moscoso (Tigres de Aragua)

Erick Leal (Navegantes del Magallanes)

Ricardo Pinto (Tiburones de La Guaira)

Ricardo Rodríguez

Miguel Socolovich

Alfred Gutiérrez

Yoimer Camacho

Norwith Gudiño

Anthony Vizcaya (Navegantes del Magallanes)

Arnaldo Hernández (Tiburones de La Guaira)

Yapson Gómez (Cardenales de Lara)

Catchers

Juan Carlos Torres

Wilson Ramos (Tigres de Aragua)

Infielders

Wilfredo Tovar

Isaías Tejeda

Orlando Arcia

Gabriel Noriega

Alí Castillo (Águilas del Zulia)

Hernán Pérez (Cardenales de Lara)

Carlos Rivero (Tigres de Aragua)

Outfielders

Oswaldo Arcia

José Rondón

Ángel Reyes (Águilas del Zulia)

Danry Vásquez (Tiburones de La Guaira)

#DiarioAS.

Continue Reading
Advertisement

ACTUALIDAD