Connect with us

Exclusiva

LOS MEDICAMENTOS AL ALCANCE DEL BOLSILLO

Published

on

Los pacientes acuden diariamente a las distintas farmacias del país, en busca de diversos tratamientos médicos que requieren la ayuda de drogas medicamentosas, HABLA LA CALLE de Circuito Play consultó con pacientes.

Para Yetsany Bastardo es costoso los medicamentos que se requieren para practicarse una cesárea, comentó que en el hospital le piden desde la anestesia hasta gasas para este requerimiento.

Agustina Villarroel acude a comprar una Vitamina D o calcio y considera que $9 es costoso.

Mientras que medicinas como la anlodipina que se encarga de regular la presión arterial se encuentran aún a precios accesibles

Pero por qué son tan necesarias e importantes las medicinas, además de sus precios, a fin de que puedan ser accesibles para todos ?

Los medicamentos son compuestos químicos que se utilizan para curar, detener o prevenir enfermedades; para aliviar síntomas; o para ayudar a diagnosticar algunas enfermedades. Los avances en los medicamentos han hecho posible que lo médicos curen muchas enfermedades y salven muchas vidas.

En la actualidad, se obtienen medicamentos de una amplia variedad de fuentes. Muchos medicamentos se desarrollaron a partir sustancias de la naturaleza, e, incluso hoy en día, se siguen extrayendo de las plantas.

Algunos medicamentos se fabrican en laboratorios, mezclando una serie de sustancias químicas. Otros, como la penicilina, son subproductos fabricados por organismos como los hongos. Y unos pocos de ellos se obtienen a través de la ingeniería biológica, introduciendo genes en bacterias, que se encargan de fabricar la sustancia deseada.

Cuando pensamos en tomar medicamentos, solemos pensar en las pastillas. Pero los medicamentos se pueden administrar de muchas formas diferentes, como las siguientes:

líquidos que se tragan
gotas que se colocan en las orejas o los ojos
cremas, geles o pomadas que se aplican sobre la piel
inhaladores (como los espráis nasales o los nebulizadores para el asma)
parches que se pegan sobre la piel (llamados parches transdérmicos)
pastillas que se colocan debajo de la lengua (llamadas sublinguales; se absorben a través de los vasos sanguíneos y entran en el torrente sanguíneo)
inyecciones y medicamentos intravenosos (estos últimos se insertan dentro de una vena).

Exclusiva

MONITOREAMOS EL PLANETA en resumen de lo más destacado en Circuito Play #03feb

Published

on

By

Continue Reading

Exclusiva

MONITOREAMOS EL PLANETA en resumen de lo más destacado en Circuito Play #02feb

Published

on

By

Continue Reading

Exclusiva

Detenidos dos ciudadanos en la Isla de Margarita por delitos asociados al terrorismo

Published

on

By

Dos ciudadanos fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela, en la ciudad de Juan Griego, Isla de Margarita, supuestamente por estar asociados al terrorismo contemplados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, de acuerdo a lo informado por las autoridades de la Zodine_71 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con sede en el estado Nueva Esparta.

Fueron identificados como Edgar Alexander Guzmán Granadino, de 49 años y Luis Aquiles Rojas Velásquez, de 46 años, quienes, al parecer, están involucrados en la planificación de un atentado contra el fiscal General de la República, Tareck William Saab.

La captura se logró en el Hotel Sunsol Ecoland, ubicado en la carretera Pedro González Juan griego, desde donde los mismos fueron trasladados a la sede del centro de coordinación Policial Nueva Esparta.

Continue Reading
Advertisement

ACTUALIDAD