Connect with us

Actualidad

Muere la reina Isabel II: cómo serán el velorio, el funeral de Estado y su entierro

Published

on

Isabel II murió este jueves, dando fin al reinado más largo de la historia británica.

Falleció en paz, rodeada de su familia en el castillo de Balmoral, en Escocia.

Esto es lo que se espera para su velorio y funeral de Estado, mientras la nación le rinde honores.

El velorio de la reina
Después de que su féretro regrese a Londres, la reina Isabel II será velada en el Salón de Westminster durante cuatro días antes de su funeral, lo que permitirá que el público le exprese sus respetos.

El gran salón es la parte más antigua del Palacio de Westminster, ubicado en el corazón del gobierno británico.

El último miembro de la familia real en ser velado en ese salón fue la reina madre en 2002, cuando más de 200.000 personas hicieron fila para ver su féretro.

El ataúd de la reina descansará sobre una plataforma elevada, conocido como catafalco, bajo el techo de madera medieval del salón del siglo XI.

En cada esquina de la plataforma harán guardia soldados de unidades que sirven a la Casa Real.

Será trasladada al Salón de Westminster desde el Palacio de Buckingham en una lenta procesión, acompañada por un desfile militar y miembros de la familia real.

La gente también podrá ver la procesión conforme avance por las calles y es probable que se instalen pantallas gigantes para transmitirla en los parques reales de Londres.

Su ataúd será envuelto en el estandarte real y, una vez en el Salón de Westminster, se le colocará encima la corona imperial del Estado, el orbe y el cetro.

Una vez colocado el féretro en el salón, se celebrará una breve misa. Y después se permitirá la entrada del público.

¿Cuándo tendrá lugar el funeral?
Se espera que el funeral de Estado se celebre en la Abadía de Westminster en menos de dos semanas. El día concreto lo confirmará el Palacio de Buckingham.

La abadía es la histórica iglesia en la que se corona a los reyes y reinas. Allí tuvo lugar la coronación de la reina Isabel II en 1953 y fue donde la entonces princesa se casó con el príncipe Felipe en 1947.

La abadía no ha albergado el funeral de un monarca desde el siglo XVIII, aunque el de la madre de la reina tuvo lugar allí en 2002.

Jefes de Estado de todo el mundo viajarán al país para unirse a la familia real y recordar la vida y el servicio de la reina.

Políticos británicos de primera línea y antiguos primeros ministros también acudirán.

El día comenzará con el féretro de la reina siendo llevado del Salón de Westminster hasta la Abadía de Westminster en la carroza de armas de la Marina Real.

La última vez que se vio la carroza fue en 1979, durante el funeral del tío del príncipe Felipe, Lord Mountbatten, y fue impulsada por 142 marineros de la Marina Real.

Es probable que los miembros principales de la familia real, incluido el nuevo rey, sigan la procesión.

La misa será probablemente conducida por el decano de Westminster, David Hoyle, y el sermón lo dará el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

Puede que la primera ministra Liz Truss sea llamada a leer.

Tras el funeral, el féretro será llevado en una procesión a pie desde la abadía al Arco de Wellington, en Hyde Park Corner, antes de que tome rumbo a Windsor en un carro fúnebre.

Esa misma tarde será llevado a la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor.

Se espera que el rey y los principales miembros de la familia real se unan a la comitiva en el Cuadrángulo del Castillo de Windsor antes de que el ataúd ingrese a la Capilla de San Jorge, donde tendrá lugar otro servicio.

La Capilla de San Jorge es la iglesia que la familia real suele elegir para bodas, bautizos y funerales.

Es aquí donde se casaron los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan, y donde tuvo lugar el funeral del príncipe Felipe, quien fuera marido de la reina.

El féretro de la reina será llevado a la bóveda real antes de ser enterrado en la capilla conmemorativa del rey Jorge VI, ubicada dentro de la Capilla de San Jorge.

#BBCNewsMundo

Actualidad

Lo que se sabe del hombre que murió en Galerías Ávila

Published

on

By

Un hombre cayó el miércoles, 30 de noviembre, desde uno de los pisos del Centro Comercial Galerías Ávila ubicado en el centro de Caracas. Sin embargo, las autoridades no descartan la posibilidad de que haya sido asesinado.

La víctima identificada como Mikel Quintero tenía 20 años de edad y era estudiante de fisioterapia. 

El periodista Santiago Gutiérrez  tuvo acceso a los resultados de la autopsia del joven en la que se detalla que murió por un traumatismo cráneo-encefálico y no presentó fracturas en sus extremidades.

«Esos son elementos muy importantes para los patólogos y los investigadores», señaló el comunicador dedicado a la fuente de sucesos.

Asimismo, comentó que Mikel se encontraba de cumpleaños el propio día de su muerte.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizan arduas investigaciones para determinar qué ocurrió y si se trata de un suicidio o un homicidio. 

Tras caer desde uno de los pisos del centro comercial, el joven impactó sobre un hombre de la tercera edad que trabaja en este lugar.

El trabajador fue trasladado a la clínica La Arboleda de San Bernardino, y se encuentra fuera de peligro.

#CARAOTADIGITAL

Continue Reading

Actualidad

Desmantelan red de prostitución internacional, era liderada por una venezolana Les prometía un mejor futuro en Europa

Published

on

By

Autoridades de Francia, España y Colombia desmantelaron una red de prostitución conformada principalmente por víctimas colombianas y venezolanas.

Durante el operativo conjunto capturaron a 12 personas. Detallaron que al menos 50 mujeres latinoamericanas eran explotadas por este grupo delictivo.

Las víctimas tienen edades comprendidas entre 20 y 40 años. Algunas eran también de nacionalidad peruana y paraguaya.

La comisaria Elvire Arrighi, jefa de la Oficina Central para la Represión de la Trata de Seres Humanos (OCRTEH), ofreció detalles del operativo a AFP.

«Se explotaba a las mujeres de una manera absolutamente industrial en Francia, con hasta diez servicios por día, que permitía a la red obtener hasta 30 millones de euros anuales de beneficios», subrayó Arrighi.

La red tenía una organización piramidal. Los líderes eran una pareja conformada por un colombiano y una venezolana. Estos individuos reclutaban a las víctimas con falsas promesas de un futuro mejor en Europa.

La operación permitió la detención de esta pareja en Colombia, de seis personas más (cuatro hombres y dos mujeres), en España; y de dos hombres y dos mujeres en Francia.

Los implicados en Francia están acusados por proxenetismo, trata de seres humanos agravada, blanqueo en banda organizada y asociación de malhechores.

Los clientes de las víctimas contactaban con ellas mediante «centros de llamadas» instalados en España y en Francia, marcando un número publicado en anuncios de internet.

«Las mujeres no tenían ningún control sobre su horario y tenían que rendir cuentas por mensaje tras cada servicio», explicó la jefa del OCRTEH.

Agregó que otras personas se ocupaban de la alimentación, el transporte y la seguridad de las víctimas para que estas se dedicaran por completo a los clientes.

#CARAOTADIGITAL

Continue Reading

Actualidad

Un sismo de magnitud 4,8 sacude la costa norte de Ecuador

Published

on

By

Un sismo de magnitud 4,8 sacudió este viernes la costa norte de Ecuador, según informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, sin que hasta el momento se reporten daños personales ni materiales.

El temblor se registró a las 10.44 hora local (15.44 GMT) y su epicentro se localizó en el océano Pacífico, a 14 kilómetros al noroeste de la localidad de costera de Muisne, ubicada en la provincia de Esmeraldas.

El movimiento telúrico se originó a 15 kilómetros de profundidad y fue percibido por la población de la ciudad de Esmeraldas, capital de la homónima provincia, así como también en algunos edificios altos de la capital Quito, según reportaron usuarios en redes sociales.

Ecuador se encuentra en el denominado Cinturón del Fuego del Pacífico, un anillo abarca la costa oeste de América y la costa este de Asia y Oceanía, y en el que se produce el 85 % de la actividad sísmica mundial por la fricción de distintas placas tectónicas.

#EFE

Continue Reading
Advertisement

ACTUALIDAD