Connect with us

Deportes

Eugenio Suárez dejó en el terreno a los Bravos de Atlanta

Published

on

Eugenio Suárez tuvo otra gran noche con los Marineros de Seattle. El venezolano conectó dos jonrones en la jornada dominical de las Grandes Ligas donde los de Seattle se impusieron 8-7 a los Bravos de Atlanta.

Además de Suárez, el jardinero dominicano Julio Rodríguez también pegó el cuadrangular que empató el juego con los de Atlanta.

Rodríguez, quien concluyó el partido con dos anotadas e igual número de impulsadas, inició el noveno capítulo enviando la pelota a las gradas del jardín izquierdo para igualar las acciones.

Dos outs más tarde, Suárez, quien también terminó con dos anotaciones y dos remolcadas, llegó a la caja de bateo de los Marineros y destrozó un lanzamiento del cerrador curazoleño Kenley Jansen para darle la carrera de la victoria.

Jansen (5-2) permitió esos dos jonrones de Suárez para que los Marineros lo derrotaran.

El conjunto de Atlanta contó con dos palos de vuelta completa del novato Michael Harris II, quien comandó la ofensiva al remolcar cuatro carreras.

Además de Suárez y el triunfo de los Marineros en la jornada también destacó el dominicano Albert Pujols con un nuevo hito histórico en el beisbol de las Grandes Ligas.

Piratas 3-4 Cardenales
El toletero dominicano Albert Pujols continuó este domingo trillando su histórico paso por el beisbol de las Grandes Ligas al disparar el jonrón 697 de su carrera en el triunfo de los Cardenales de San Luis sobre los Piratas de Pittsburgh.

Con su cuadrangular 18 de la temporada, Albert superó a su compatriota Alex Rodríguez (696) para quedarse en solitario con el cuarto lugar entre los máximos jonroneros en la historia de las Grandes Ligas.

«La máquina», como es conocido Pujols, sacó la pelota del parque por segundo partido consecutivo para acercarse a tres de la marca de los 700 jonrones, círculo exclusivo al cual pertenecen Barry Bonds (762) Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

El zurdo colombiano José Quintana inició y salió sin decisión por los Cardenales, luego de lanzar 5.2 entradas de una carrera y ponchar a cuatro hombres.

El dominicano Oneil Cruz empujó una carrera por los Piratas.

Padres 2-11 Dodgers

Un grand slam y un jonrón solitario de Justin Turner, quien logró cinco carreras empujadas, fueron claves para que los Dodgers de Los Ángeles aseguraran su participación en la postemporada de Grandes Ligas por décima temporada consecutiva al aplastar a los Padres de San Diego.

Chris Taylor y Trea Turner también conectaron un cuadrangular cada uno para sumarse al ataque de los Dodgers.

Jake Cronenworth pegó un tablazo de cuatro esquinas por los Padres.

Orioles 0-1 Medias Rojas
El arubeño Xander Bogaerts pegó un elevado de sacrificio en la primera entrada para llevar al marcador la única carrera del partido en la victoria de los Medias Rojas de Boston en su visita a los Orioles en Baltimore.

Este resultado les aseguró a los Medias Rojas dos triunfos en la serie de tres partidos que disputaron el fin de semana ante los Orioles.

El zurdo veterano Rich Hill (7-6) se quedó con la victoria tras completar cinco actos sin anotaciones y siete ponches.

Kyle Bradish (3-6) inició y cargó con la derrota por los Orioles a pesar de registrar una salida de calidad, en la que le anotaron una vuelta en siete entradas.

Yankees 10-4 Rays
Gleyber Torres mostró el poder de su bate enviando dos veces la esférica por encima de la pared y produciendo cuatro carreras para ser el principal pilar de los Yanquis de Nueva York, quienes vencieron por paliza a los Rays de Tampa Bay.

Los Yankees (85-56) ganaron dos de los tres duelos que sostuvieron de viernes a domingo con los Rays (78-60), a quienes ahora aventajan por 5.5 juegos en la División Este de la Liga Americana.

Los Yankees también contaron con Giancarlo Stanton, quien conectó un planazo de tres carreras, y el venezolano Oswaldo Cabrera, que sumó dos vueltas con el primer cuadrangular de su carrera en las Grandes Ligas.

El panameño Christian Bethancourt anotó e impulsó una carrera y el dominicano José Siri empujó una anotación por los Rays.

Marlins 3-9 Metros
El puertorriqueño Tomás Nido anotó tres vueltas y remolcó tres carreras y el venezolano Eduardo Escobar envió la pelota a las graderías y pisó dos veces el plato para que los Metros de Nueva York salieran victoriosos en su visita a los Marlins de Miami.

Los Metros (89-52), asediados por los Bravos de Atlanta (87-57), lograron conservar el primer lugar en el Este de la Liga Nacional con sus triunfos del fin de semana.

Taijuan Walker (11-4) retiró a 10 bateadores por la vía del ponche en siete capítulos de una carrera para los de Nueva York.

El peruano Jesús Luzardo (3-7) fue castigado con cinco carreras en apenas 3.1 entradas para ser el perdedor por los de Miami.

Astros 12-4 Angelinos
Los bates de los Astros de Houston desataron su poder y el venezolano Luis García (12-8) se mantuvo en la lomita por cinco entradas de tres vueltas y cuatro ponchados para superar a los Angelinos de Los Ángeles.

Alex Bregman disparó un grand slam y Trey Mancini pegó un jonrón de tres carreras en los Astros.

También en el equipo de Houston, el cubano Yordan Álvarez, Kyle Tucker y el hondureño Mauricio Dubón mandaron la pelota detrás de la cerca.

En los Angelinos, el japonés Shohei Ohtani colocó la esférica más allá de los límites del terreno de juego.

Cerveceros 7-6 Rojos
En un disputado encuentro, los Cerveceros de Milwaukee vencieron a los Rojos de Cincinnati gracias al inicialista Rowdy Tellez, que disparó dos vuelacercas y produjo cuatro carreras, y el dominicano Willy Adames, que fletó un cuadrangular, logró dos anotadas y dos empujadas.

Brandon Woodruff (10-4) colocó 11 ponches en su cuenta en los seis episodios que recorrió y le anotaron en dos ocasiones para lograr el triunfo por los Cerveceros, que han ganado cuatro de sus últimos cinco juegos.

El mexicano Alejo López, con jonrón, tres anotadas y tres producidas, fue el mejor bateador de los Rojos.

Mellizos 1-4 Guardianes
El ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en la temporada 2020, Shane Bieber (10-8), permitió una vuelta en 6.1 entradas y pasó a siete por la vía del ponche para que los Guardianes de Cleveland barrieran a los Mellizos de Minesota en su serie de tres partidos efectuadas en el fin de semana.

Las tres victorias que sumaron los Guardianes (73-65) le permiten mantener el primer lugar en la Central de la Liga Americana sacando ventaja de 4.5 juegos con relación a los Mellizos (69-70), que marchan terceros, y de 2.5 de los Medias Blancas (72-69), quienes van en el segundo puesto.

El venezolano Andrés Giménez pegó un jonrón solitario para aportar al éxito de los de Cleveland.

El dominicano Gary Sánchez llevó la única carrera de los Mellizos al marcador.

Otros resultados del domingo:
Reales 4-0 Tigres

Filis 7-5 Nacionales

Rangers 4-1 Azulejos

Diamondbacks 12-6 Rockies

Atléticos 10-3 Medias Blancas

Cachorros 2-4 Gigantes.

#EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Venezuela gana y muestra su poder como anfitrión de la Serie del Caribe

Published

on

By

Los Leones del Caracas cumplieron este jueves con las expectativas al exhibir, como anfitriones, su superioridad ante los panameños Federales de Chiriquí en el último partido de la primera jornada de la Serie del Caribe 2023, que se disputa en Venezuela hasta el próximo 10 de febrero.

Los melenudos abrieron el marcador a su favor en su primera ronda al bate, cuando un sencillo de Hernán Pérez bastó para llevar a home a Alí Castillo, anteriormente impulsado por un boleto otorgado y un error del combinado de Panamá.

Los Federales voltearon el panorama al cierre de la segunda entrada con un batazo corto de Enrique Valdez que encontró las bases llenas e impulsó dos carreras.

Así se mantuvieron las acciones hasta la cuarta etapa del partido, en la que los Leones sumaron dos rayitas debido a una sucesión de bases por bola y jugadas de selección de los panameños, que le costaron la ventaja.

Venezuela, ante un público estimado de 35.000 personas, aseguró su triunfo al sumar una carrera en el octavo y otra en el noveno, esta última gracias a una pelota por el jardín central de José Rondón que terminó en out pero sirvió para que Isaías Tejeda diera la última vuelta al diamante.

Los anfitriones de la edición 65 del torneo volverán a ver acción este viernes frente a los recientemente derrotados Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, mientras que Panamá se medirá ante Colombia en el primer partido de la segunda jornada.

#EFE

Continue Reading

Deportes

Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar satisface un anhelo de muchos años

Published

on

By

Corría el año de 1977 y la capital venezolana era sede de la Serie del Caribe. El recordado periodista Carlitos González entrevistaba a los directivos de los Tigres del Licey, a través del circuito radial de los Navegantes del Magallanes.

Durante aquella transmisión, el polémico comentarista soltaba una de tantas frases suyas, que solían encender discusiones: “Espero que en la próxima Serie del Caribe que se realice en Caracas, recibamos a los participantes en el nuevo estadio de la capital”.

Pasaron 46 años para que el deseo del siempre recordado Carlitos se materializara. Y coincidencialmente el Licey dominicano estará presente en el baile inaugural. Coincidencias del destino.

Aquel denominado estadio de Caracas tuvo eco en la prensa. Abelardo Raidi, entonces presidente del Círculo de Periodistas Deportivos (CPD), propuso que se demoliera el Estadio Universitario y en su ubicación de la urbanización Los Chaguaramos se levantara la nueva obra. Aquella propuesta careció de sustentación popular.

Luego se habló de levantarlo en Montalbán, pero un movimiento vecinal se encargó de desinflar la idea.

Al llegar el decenio de los 80, se pensó que, con la realización de los Juegos Panamericanos en Caracas 1983, resultaba segura la construcción del anhelado parque de pelota. Pero no fue así. El proyecto abanicó de nuevo el tercer strike.

Omar Lares, otro reconocido periodista deportivo, comentarista en las transmisiones radiales del inolvidable narrador Francisco «Pancho Pepe» Cróquer, expresó alguna vez: “Volveré al beisbol el día que inauguren el nuevo estadio de Caracas”. En su caso, primero llegó la muerte.

Con la depresión económica que comenzó en febrero de 1983, el proyecto del recinto beisbolero empezó a desvanecerse, hasta caer en un mutismo total.

A mediados de la segunda década del siglo actual, empezó a levantarse tímidamente, casi en silencio y con lentitud, lo que hoy se apresta a iniciar su vida deportiva. Sería en 2021 cuando su estructura comenzaría a tomar definitiva forma y, a mediados de 2022, se anunciaría que estaría listo para la Serie del Caribe de 2023.

Por el camino, muchos nombres se barajaron. Primero se pensó en llamarlo Comandante Hugo Chávez. Más tarde se acarició la idea de ponerle el nombre del malogrado lanzador Isaías “Látigo” Chávez, para finalmente bautizarlo como Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.

Lo importante es que aquel sueño que empezó a forjarse a mediados de los años 70, casi media centuria después ya es una realidad.

Historia caribeña

Después de nueve años de estar alejada de Venezuela, la Serie del Caribe regresa a nuestro lar para celebrar su edición 65, entre este jueves 2 y el sábado 10 de febrero. Y contará con ocho equipos participantes por primera vez, con el retorno de Cuba y el debut de Curazao.

El panorama se presenta propicio para que la Gran Caracas brille como anfitriona, con sus nuevos estadios ubicados en La Rinconada y Macuto.

El Estadio Monumental Simón Bolívar será sede de 21 de los 32 encuentros programados en el evento. Para su construcción se utilizó tecnología de vanguardia que dio como resultante 38 mil asientos, sistema iluminación de 800 focos led de 1.000 vatios cada uno, con pantalla gigante de 800 metros cuadrados, amén de sonido alta fidelidad. Todo ello ajustado a las normas exigidas por Major League Baseball (MLB).

Un total de 2 mil trabajadores fueron protagonistas en la construcción, donde se lidió con 90 mil toneladas de acero y 70 mil metros cúbicos de concreto.

Las medidas del parque son las siguientes: 341 pies por el jardín izquierdo, 405 por el bosque central y 330 por el derecho, lo cual lo antoja como muy amigable para los bateadores zurdos.

En medio de este contexto, se inicia con sede en dos escenarios la Serie del Caribe. Por cierto, en 2006 el clásico ya se jugó en dos ciudades venezolanas, Maracay y Valencia, y los Leones del Caracas terminaron ganando la corona.

#LVBP

Continue Reading

Deportes

Serie del Caribe 2023: conoce a los jugadores, roster y refuerzos de los Leones del Caracas.

Published

on

By

Leones del Caracas 2023 ya tiene definido el roster para afrontar la Serie del Caribe 2023, que se celebra del 2 al 10 de febrero en las ciudades venezolanas de Caracas y La Guaira.

El equipo que dirige José Alguacil acude con 14 miembros de su equipo y otros 14 procedentes de otros equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Entre los refuerzos destacan los lanzadores Ricardo Pinto, Anthony Vizcaya y Arnaldo Hernández. No podrá jugar por lesión el catcher Wilfredo Giménez.

Roster Leones del Caracas para la Serie del Caribe 2023

Pitchers

Jhoulys Chacín

JC Ramírez

David Ramos (Bravos de Margarita)

Guillermo Moscoso (Tigres de Aragua)

Erick Leal (Navegantes del Magallanes)

Ricardo Pinto (Tiburones de La Guaira)

Ricardo Rodríguez

Miguel Socolovich

Alfred Gutiérrez

Yoimer Camacho

Norwith Gudiño

Anthony Vizcaya (Navegantes del Magallanes)

Arnaldo Hernández (Tiburones de La Guaira)

Yapson Gómez (Cardenales de Lara)

Catchers

Juan Carlos Torres

Wilson Ramos (Tigres de Aragua)

Infielders

Wilfredo Tovar

Isaías Tejeda

Orlando Arcia

Gabriel Noriega

Alí Castillo (Águilas del Zulia)

Hernán Pérez (Cardenales de Lara)

Carlos Rivero (Tigres de Aragua)

Outfielders

Oswaldo Arcia

José Rondón

Ángel Reyes (Águilas del Zulia)

Danry Vásquez (Tiburones de La Guaira)

#DiarioAS.

Continue Reading
Advertisement

ACTUALIDAD