Connect with us

Deportes

El Rangers vs Napoli de Champions League es reprogramado por funeral de Isabel II

Published

on

La UEFA ha anunciado que el partido de la Liga de Campeones Rangers-Napoli, previsto para el próximo martes 13 de septiembre, se ha retrasado un día debido a las «fuertes limitaciones policiales y organizativas relacionadas con los funerales de la reina Isabel II», fallecida el pasado jueves.

El encuentro comenzará el miércoles 14 de septiembre a las 21.00 horas local (3:00 pm Venezuela).

Como consecuencia de este aplazamiento, la UEFA también ha resuelto posponer un día el partido de la Liga de Campeones juvenil entre los mismos equipos, que se jugará el miércoles a las 15.00 CET.

Dado que los seguidores del equipo italiano no podrán acudir a los dos partidos, como medida de deportividad los del Rangers tampoco podrán ir a los partidos de vuelta en Napoli, precisa la UEFA, que anima a los aficionados a «no viajar y a respetar esta situación de carácter excepcional».

#EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Japón-Croacia: La imaginación frente a la disciplina

Published

on

By

De forma algo imprevisible Croacia se topa con Japón en estos octavos de final de Qatar 2022, a los que han sido abocados los balcánicos como segundos de un grupo que ha liderado Marruecos y donde han caído los asiáticos como primeros de un cuarteto que compartían con España y Alemania.

Progresa el vigente subcampeón del mundo, Croacia, que una vez superado el tramo inicial y metido de lleno en los partidos decisivos, de eliminatorias, son capaces de enredar a cualquiera.

Sin embargo, en esta ocasión, el equipo de Zlatko Dalic acude con la reputación bien ganada en Rusia 2018 y con la presión de tener que plasmar una superioridad teórica ante un adversario sin su repercusión en este tipo de torneos.

Recordaba el preparador balcánico Dalic que Croacia es junto a Alemania y Francia la única que en los últimos veinte años en los Mundiales ha conseguido estar dos veces en el podio.

Fue tercera en Francia 1998 y segunda en Rusia 2018. Aún así, transita aún sin acaparar la atención de selecciones de mayor tradición.

Es Croacia una de las cinco selecciones invictas que ha logrado situarse en octavos de final. A excepción del gris encuentro contra Marruecos, el cuadro de Luka Modric y compañía ha respondido a lo que se esperaba con una goleada ante Canadá y un empate, suficiente, frente a Bélgica, que tuvo que hacer las maletas al caer eliminada.

El jugador croata Luka Modric celebraba en el campo la victoria de su selección frente al combinado belga en la fase de grupos del Mundial de Qatar.
El jugador croata Luka Modric celebraba la victoria de su selección frente al combinado belga en la fase de grupos del Mundial de Qatar. EFE/Tolga Bozoglu
Choque igualado
Sin sobresaltos afronta el equipo croata el cuarto encuentro contra Japón en la historia.

No puede estar más igualado el panorama, los antecedentes. En tres partidos, cada uno ha ganado un encuentro y el otro terminó empatado. Sin embargo, el equipo asiático que ahora dirige Hajime Moriyasu se apuntó el triunfo en el único amistoso entre los dos equipos, en 1997 (4-3).

Los otros dos duelos fueron, precisamente, en Mundiales. En Francia 1998, donde el conjunto balcánico se impuso al nipón por 0-1 y en Alemania 2006, la más reciente, en un duelo que terminó sin goles.

Tiene claro el panorama el seleccionador croata, el que menos uso ha hecho de su plantilla de los equipos del mundial.

Solo ha utilizado dieciséis futbolistas. Diez han sido titulares en los tres partidos y la única variante entre uno y otro fue en la punta del ataque. Comenzó con Nikola Vlasic el torneo pero los dos siguientes su puesto fue ocupado por Marko Livaja.

«No han aumentado nuestras expectativas. Debemos estar tranquilos y ser humildes. Lo importante es el próximo partido, sin pensar en que hemos hecho gran cosa. Hemos dado el primer paso y seguimos adelante. En Rusia 2018 fuimos primeros de grupo y si perdíamos con Dinamarca nos hubieran eliminado y nadie se acordaría de lo que hicimos en la fase de grupos. No iremos con grandes expectativas, iremos prudentes, a ganar e intentar dar otro paso más. Hay que tener los pies en el suelo», reclama Dalic.

Más intervencionista es Hajime Moriyasu que ha alterado su equipo en todos los partidos. En función del rival. Es una de las revelaciones de la competición el conjunto nipón que cada edición va a más amparado por una disciplina y un método que en Qatar 2022 le da resultados.

Japón ha echado del Mundial a Alemania y ha ganado a España. Después de haber llegado a octavos de final en tres ocasiones antes, considera que esta es la ocasión para hacer historia y situarse en cuartos por primera vez.

El técnico, un revolucionario que ha sabido dar la respuesta necesaria a su equipo, empieza a sacar gran rendimiento de la eficaz presión a la que somete al rival y a la ordenada cobertura de espacios. El espíritu y la velocidad a la hora de iniciar las transiciones han erigido a Japón en una de las sensaciones de lo que va de competición y con un amplio panorama por afrontar.

Sorprendió a Alemania y fue sorprendido por Costa Rica. Necesitaba un triunfo ante España y lo consiguió. Avanzó como primera de un cuarteto que le advertía un adiós precipitado. Y sigue en Catar, con las opciones abiertas y a un triunfo de hacer historia.

Afronta el duelo Japón con una sensible baja la del central del Borussia Monchengladbach Ko Itakura, suspendido por tarjetas. Su lugar lo puede cubrir Shogo Taniguchi que jugó frente a España. Además, Hiroki Sakai, que acaba de salir de una lesión, y el futbolista de la Real Sociedad Take Kubo, que no entrenó el sábado por molestias, pueden quedarse fuera del once.

— Alineaciones probables:
Japón: Shuichi Gonda; Miki Yamane, Shogo Taniguchi, Maya Yoshida, Yuto Nagamtomo; Hidemas Morita, Wataru Endo, Ao Tanaka, Kaichi Kamada; Daizen Maeda y Yuki Soma.
Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa, Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic, Andrej Kramaric, Marko Livaja, Ivan Perisic

Árbitro: Ismail Elfath (USA)
Estadio: Al Janoub Stadium (Al Wakrah)
Hora: 18.00 hora local; 16.00 hora CET.

Continue Reading

Deportes

Exjugador de la NFL fue a grabar un comercial en el Catatumbo y terminó impactado por un rayo

Published

on

By

Un exjugador de la  National Football League (NFL), Drew Brees, sufrió el impacto de un rayo del Relámpago del Catatumbo mientras grababa un comercial. 

Horas más tardes el jugador salió a aclarar que se encuentra en perfectas condiciones.

En su cuenta en Twitter, Drew Brees, descartó cualquier daño tras el hecho.

El relámpago debe haber pensado que estaba usando una camiseta de los Falcons, por eso trató de atraparme. Estoy bien», expresó.

Brees viajó hasta el estado Zulia aprovechando la majestuosidad del Relámpago del Catatumbo. No obstante, lo que en principio era un comercial de rutina, casi termina en tragedia.

El equipo de producción tenía todo listo cuando pasó el temor de cualquier visitante del Relámpago del Catatumbo. Sin previo aviso, un rayo impactó muy cerca de la estrella norteamericana. 

El periodista Rafael Hernández publicó un video del momento cuando ocurrió el impactante hecho.

«La estrella de la NFL fue impactado cuando grabábamos un comercial al sur del Lago de Maracaibo», comentó en su cuenta en Twitter.

Además, se desconoce el estado de salud en que se encuentre el deportista y su equipo de trabajo.

«Emocionado de volar a un lugar ultra secreto a finales de esta semana para filmar el nuevo video promocional», es uno de los últimos mensajes que compartió en su Twitter.

«Pregunta: Si el rayo impactó tan cerca, ¿Cómo es que el resto del personal y los equipos, como tú cámara o teléfono, no sufrieron daños? ¿Es parte de la campaña?», comentó un usuario escéptico de Twitter.

El Relámpago del Catatumbo está ubicado en la desembocadura del río Catatumbo y el lago de Maracaibo. La locación es un sitio muy remoto dentro de Venezuela.

Esa zona es mundialmente conocida por ser el sitio donde más rayos caen en el mundo. Catatumbo significa «Casa del Trueno» en la lengua del pueblo Bari, una etnia indígena de la zona.

En 2008 un pitcher venezolano, Geremi González, murió luego de ser impacto por uno de los rayos en la zona.

#CARAOTADIGITAL

Continue Reading

Deportes

Caracas vence al Magallanes y gana la serie particular de la temporada 2022-2023

Published

on

By

Los Leones del Caracas derrotaron este jueves, 1 de diciembre a los Navegantes el Magallanes con pizarra de 3-2

Caracas.- Los Leones del Caracas aseguraron este jueves, 1 de diciembre, llevarse la serie particular ante su eterno rival, los Navegantes del Magallanes. El equipo capitalino logró vencer a la Nave Turca con pizarra de 3-2 en el Estado Universitario.

Distinto a los duelos anteriores, el juego 6 entre los eternos rivales tuvo como protagonistas a los lanzadores, en especial, el relevista de los Leones del Caracas, José Mujicaquien con dos hombres en base en el 7mo episodio logró sacar un gran cero que le permitió a su equipo llevarse el triunfo.

Con este resultado, los Leones del Caracas alcanzan la victoria 400 entre los eternos rivales. Hasta ahora, según datos de los cronistas, la Nave Turca domina de por vida la serie particular con 408 triunfos.

Los Leones ganaron le primer juego ante los eléctricos (10-2), mientras que el segundo compromiso se lo llevó el Magallanes (3-0). Luego del segundo partido el dominio ha sido total por parte de los melenudos, quienes han ganado con pizarras de: (9-5), (6-5) (4-5) y (3-2).

Hasta ahora, el equipo capitalino está a solo un juego del primer lugarque dominan los Cardenales de Lara. Mientras que los Navegantes del Magallanes se ubican en el sexto puesto con 6.5 juegos de diferencia.

#ELPITAZO

Continue Reading
Advertisement

ACTUALIDAD