Connect with us

Actualidad

Maduro asegura que Venezuela está lista para abastecer al mercado petrolero mundial

Published

on

Nicolás Maduro aseguró este miércoles que Venezuela, que tiene las mayores reservas probadas de crudo en el planeta, está «lista y preparada» para abastecer, de manera «estable y segura», al mercado petrolero y gasífero mundial, «en coordinación» con la alianza OPEP+, que lideran Arabia Saudí y Rusia.

«Venezuela está lista y preparada para cumplir su papel y abastecer el mercado petrolero y gasífero con el petróleo y el gas que necesita la economía mundial (…) en coordinación con la OPEP+», dijo.

Maduro, acompañado del secretario general de la OPEP, Haitham Al-Ghais, de visita en la nación caribeña, aseguró que Venezuela ha venido «recuperando sustancialmente» su industria petrolera de la «corruptela de una mafia» que «destruyó» su «estructura fundamental de la moral y del funcionamiento».

Secretario general de la OPEP dice que Venezuela será clave para atender la demanda petrolera en el futuro
Afirmó que el país también está listo para «elevar, de manera progresiva y acelerada», su producción de productos refinados y de fertilizantes.

«Venezuela tiene una oferta muy importante en calidad y en cantidad de fertilizantes para nuestros hermanos del mundo, para Colombia, para Perú, para República Dominicana y para todos los que en el mundo necesitan fertilizantes de calidad y a buen precio», dijo.

Anuncios

Por otra parte, Maduro, para quien el mundo enfrenta una «coyuntura producto del conflicto armado en Ucrania», sostuvo que las «sanciones irracionales, injustificadas e ilógicas» contra Rusia «han llevado al mundo a la locura» en los últimos meses.

«Europa está condenada a perder en todos sus aspectos económicos, energéticos, y en todas sus dimensiones», agregó.

Horas antes, Al-Ghais aseguró que Venezuela tendrá un papel clave en la atención a la demanda energética mundial, que -auguró- aumentará en las siguientes dos décadas.

«Venezuela jugará un rol clave en afrontar todos los retos que se avecinan», dijo el líder del grupo durante una reunión con autoridades.

El secretario de la OPEP llegó el martes la que es su primera visita a Venezuela tras ser nombrado secretario general de la OPEP, en enero pasado, para ejercer el cargo a partir del 1 de agosto y durante los tres años siguientes.

#ElNacional

Actualidad

Suben a 27 los muertos tras un deslizamiento de tierra en Colombia

Published

on

By

La cifra de fallecidos tras un deslizamiento de tierra en el departamento colombiano de Risaralda que sepultó un autobús ascendió a 27 personas, mientras que las labores de rescate prosiguen y podrían encontrarse nuevos cuerpos, informó este lunes el presidente colombiano, Gustavo Petro.

«Con tristeza debo anunciar que hasta el momento 27 personas, incluyendo 3 menores, han perdido su vida en la tragedia de Pueblo Rico, Risaralda», dijo Petro en su cuenta de Twitter, actualizando una cifra que hasta esta mañana, según la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD), era de 11 personas.

Según el último boletín de la UNGRD, habían conseguido identificar 7 cuerpos y había también 5 personas heridas que recibían atención en el Hospital de Pueblo Rico y San Jorge en Pereira.

Petro envió su «solidaridad con las familias de las víctimas» y aseguró que las familias «tendrán un acompañamiento integral por parte del Gobierno Nacional».

El deslizamiento se produjo este domingo, cuando parte de la montaña se desprendió llevándose por delante un trozo de la carretera que comunica los departamentos de Risaralda y Chocó, en el sector de La Cabaña, zona rural del municipio de Pueblo Rico.

Al desprenderse, sepultó un autobús de transporte intermunicipal que salió desde Cali con destino a los municipios de Condoto y Quibdó, en el departamento del Chocó (oeste).

El director de la UNGRD, Javier Pava, viajó esta mañana al lugar junto al gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, para atender la tragedia en la que entre los fallecidos hay una menor de 7 años.

El deslizamiento se produjo, según la UNGRD, debido al fenómeno de La Niña, que se presenta en Colombia desde agosto del 2020, y que «ha generado hipersaturación en materiales con alto grado de metamorfismo, además asociado a pendientes abruptas, que han desencadenado movimientos en masa superficiales», es decir, por las lluvias que azotan al país y que llevan semanas causando estragos.

#EFE

Continue Reading

Actualidad

Lo que se sabe del hombre que murió en Galerías Ávila

Published

on

By

Un hombre cayó el miércoles, 30 de noviembre, desde uno de los pisos del Centro Comercial Galerías Ávila ubicado en el centro de Caracas. Sin embargo, las autoridades no descartan la posibilidad de que haya sido asesinado.

La víctima identificada como Mikel Quintero tenía 20 años de edad y era estudiante de fisioterapia. 

El periodista Santiago Gutiérrez  tuvo acceso a los resultados de la autopsia del joven en la que se detalla que murió por un traumatismo cráneo-encefálico y no presentó fracturas en sus extremidades.

«Esos son elementos muy importantes para los patólogos y los investigadores», señaló el comunicador dedicado a la fuente de sucesos.

Asimismo, comentó que Mikel se encontraba de cumpleaños el propio día de su muerte.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizan arduas investigaciones para determinar qué ocurrió y si se trata de un suicidio o un homicidio. 

Tras caer desde uno de los pisos del centro comercial, el joven impactó sobre un hombre de la tercera edad que trabaja en este lugar.

El trabajador fue trasladado a la clínica La Arboleda de San Bernardino, y se encuentra fuera de peligro.

#CARAOTADIGITAL

Continue Reading

Actualidad

Desmantelan red de prostitución internacional, era liderada por una venezolana Les prometía un mejor futuro en Europa

Published

on

By

Autoridades de Francia, España y Colombia desmantelaron una red de prostitución conformada principalmente por víctimas colombianas y venezolanas.

Durante el operativo conjunto capturaron a 12 personas. Detallaron que al menos 50 mujeres latinoamericanas eran explotadas por este grupo delictivo.

Las víctimas tienen edades comprendidas entre 20 y 40 años. Algunas eran también de nacionalidad peruana y paraguaya.

La comisaria Elvire Arrighi, jefa de la Oficina Central para la Represión de la Trata de Seres Humanos (OCRTEH), ofreció detalles del operativo a AFP.

«Se explotaba a las mujeres de una manera absolutamente industrial en Francia, con hasta diez servicios por día, que permitía a la red obtener hasta 30 millones de euros anuales de beneficios», subrayó Arrighi.

La red tenía una organización piramidal. Los líderes eran una pareja conformada por un colombiano y una venezolana. Estos individuos reclutaban a las víctimas con falsas promesas de un futuro mejor en Europa.

La operación permitió la detención de esta pareja en Colombia, de seis personas más (cuatro hombres y dos mujeres), en España; y de dos hombres y dos mujeres en Francia.

Los implicados en Francia están acusados por proxenetismo, trata de seres humanos agravada, blanqueo en banda organizada y asociación de malhechores.

Los clientes de las víctimas contactaban con ellas mediante «centros de llamadas» instalados en España y en Francia, marcando un número publicado en anuncios de internet.

«Las mujeres no tenían ningún control sobre su horario y tenían que rendir cuentas por mensaje tras cada servicio», explicó la jefa del OCRTEH.

Agregó que otras personas se ocupaban de la alimentación, el transporte y la seguridad de las víctimas para que estas se dedicaran por completo a los clientes.

#CARAOTADIGITAL

Continue Reading
Advertisement

ACTUALIDAD