Connect with us

Deportes

Real Madrid gana el derbi y continua invicto esta temporada

Published

on

El Real Madrid tan solo necesitó 35 minutos y dos ocasiones para fulminar al Atlético de Madrid, cuyo vigoroso inicio fue sofocado con el valor más definitivo de cualquier oficio, la efectividad incontenible con la que el equipo blanco se deshizo de su adversario, al que relegó a ocho puntos de distancia en la clasificación con una exhibición de paredes, velocidad y pegada, combinadas de forma implacable por el actual campeón, con el susto final que provocó el inesperado 1-2 de Hermoso.

La primera, a servicio de Tchouaméni, la remató Rodrygo en el minuto 18; la segunda, con el pase de Modric que batió la resistencia por la banda derecha del equipo rojiblanco, la culminó Fede Valverde, tras la galopada inalcanzable de Vinicius, el desvío al poste de Jan Oblak y el rebote afortunado que el descomunal futbolista uruguayo transformó en una victoria irrebatible desde entonces hasta el tramo final, cuando un error de Courtois le dio emoción y vida al Atlético, derrotado finalmente, con una sola victoria en sus últimos 13 derbis en el campeonato o nada más tres de los 18 más recientes entre todas las competiciones.

Aún sin Benzema, fuera del derbi, el Real Madrid es poderoso en su transición ofensiva, en su pegada, en los factores más fundamentales que determinan las victorias. Allá por el minuto 18, en una sola ocasión, después de soportar la tormenta que descargó de inicio el Atlético, golpeó con la fuerza que lo hizo campeón de casi todo el pasado curso y que lo propone como el líder consolidado hoy por hoy en la Liga. Es contundente como nadie.

La rotundidad procede de su talento. El manejo depurado de la técnica de sus jugadores, la visión de juego que realza sus desbordes, la convicción con la que ejecutan cada jugada en los últimos metros lo hacen, de repente, en un bloque incontestable, capaz de marcar la diferencia en un instante por mucho que todo el tramo anterior hubiera circulado por la vorágine que había impuesto el Atlético, por intensidad, por presión y por combinación, antes de desangrarse atrás por la velocidad de las ofensivas del conjunto blanco.

El líder no admite duda cuando golpea. No había aparecido en ningún momento por el área de Jan Oblak, reintegrado a la competición después de dos partidos de baja, pero no necesita nada del otro mundo, nada muy visible, para cambiar un duelo de repente, como hizo en el Metropolitano. La jugada surgió y terminó en Rodrygo, cuyo remate de primeras, tras el exacto pase de Tchouaméni por encima de Felipe, transformó el derbi sin remisión.

Un factor diferencial que hoy no tiene el Atlético para desafíos de esta envergadura, porque el derbi de alto voltaje, agitado en los días previos, en ebullición en las primeras faltas, en cada lance, en cada fricción, en cada declaración de fuerza en cualquier balón dividido, contempló una puesta en escena potente del equipo rojiblanco, que jugó, presionó, se vacío y falló cuando debió abordar los más complejo de todo: el gol. Sus cuatro opciones en el primer cuarto de hora quedaron en nada, fuera del marco que defendía Thibaut Courtois.

En el mismo debate se incluye cómo se mueve una y otra defensa, con más dudas que certezas en el conjunto rojiblanco desde que fue campeón en mayo de 2021. Porque el envío por alto de Tchouaméni a Rodrygo, con las indiscutibles dificultades colaterales, no alcanzó del todo Felipe, que eligió mal el paso adelante previo y que condicionó su repliegue para atrás, demasiado tarde. Son los milímetros que le faltaron para impedir un mazazo.

Porque, hasta entonces, el Atlético se sintió capaz de todo. El regreso de Griezmann a la titularidad hace mejor a su equipo. Hasta este domingo, las limitaciones económicas habían reducido a poco más de media hora cada compromiso precedente a una elección fundamental para Simeone, por lo que aporta por sí mismo y lo que supone cuando se suma a la ecuación a otros compañeros. Se vio al principio. Quedó desdibujado después. Con 0-1 en contra, su carrera, su conducción y su tiro apuraron de nuevo a Courtois.

No fue suficiente para reabrir la discusión de los puntos, zanjada por el Real Madrid instantes después, a toda velocidad por Vinicius, en otra pared -esta vez de Modric- con la que dejó fuera del foco a Marcos Llorente y Felipe Monteiro de una sola vez y que lo propuso a la carrera para enfrentar a Oblak. Su tiro lo desvío el portero contra el poste, el rebote lo remachó Fede Valverde en el 0-2, sin que nadie pudiera oponerse a una realidad muy dura.

Tampoco Yannick Carrasco, cuando chocó con Courtois aún en el primer tiempo, con un mundo por jugar que este domingo en el Metropolitano del que no se presuponía nada bueno para el Atlético, ni sin cambios ni con ellos (con la entrada de Morata por De Paul y de Cunha por Joao Félix, primero, y de Hermoso y Correa, después).

Hasta que Mario Hermoso -expulsado de forma exagerada después con dos amarillas en tres minutos, la última no lo era- despertó la esperanza con el 1-2 de cabeza en el minuto 83 en un córner que señaló al portero del Real Madrid y transformó el último tramo en un suplicio imprevisto para soportar la diferencia que separa hoy a los dos equipos. La clasificación lo demuestra con una celeridad impropia de estas alturas: ocho puntos de distancia en tan solo seis jornadas.

– Ficha técnica:

1 – Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Felipe, Witsel, Reinildo, Carrasco (Hermoso, m. 72); De Paul (Morata, m. 61), Kondogbia (Saúl, m. 81), Koke (Correa, m. 72); Griezmann y Joao Félix (Cunha, m. 61).

2 – Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy (Rudiger, m. 74); Tchouaméni, Kroos (Asensio, m. 86), Modric (Camavinga, m. 82); Fede Valverde, Vinicius y Rodrygo (Ceballos, m. 86).

Goles: 0-1, m. 18: Rodrygo. 0-2, m. 35: Valverde. 1-2, m. 83: Hermoso.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Andaluz). Expulsó por doble amarilla a Hermoso (m. 89 y 91). Amonestó a los locales Reinildo (m. 28), Koke (m. 63) y a los visitantes Mendy (m. 33) y Carvajal (m. 89).

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Cívitas Metropolitanoa ante 66.881 espectadores.

#EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Venezuela gana y muestra su poder como anfitrión de la Serie del Caribe

Published

on

By

Los Leones del Caracas cumplieron este jueves con las expectativas al exhibir, como anfitriones, su superioridad ante los panameños Federales de Chiriquí en el último partido de la primera jornada de la Serie del Caribe 2023, que se disputa en Venezuela hasta el próximo 10 de febrero.

Los melenudos abrieron el marcador a su favor en su primera ronda al bate, cuando un sencillo de Hernán Pérez bastó para llevar a home a Alí Castillo, anteriormente impulsado por un boleto otorgado y un error del combinado de Panamá.

Los Federales voltearon el panorama al cierre de la segunda entrada con un batazo corto de Enrique Valdez que encontró las bases llenas e impulsó dos carreras.

Así se mantuvieron las acciones hasta la cuarta etapa del partido, en la que los Leones sumaron dos rayitas debido a una sucesión de bases por bola y jugadas de selección de los panameños, que le costaron la ventaja.

Venezuela, ante un público estimado de 35.000 personas, aseguró su triunfo al sumar una carrera en el octavo y otra en el noveno, esta última gracias a una pelota por el jardín central de José Rondón que terminó en out pero sirvió para que Isaías Tejeda diera la última vuelta al diamante.

Los anfitriones de la edición 65 del torneo volverán a ver acción este viernes frente a los recientemente derrotados Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, mientras que Panamá se medirá ante Colombia en el primer partido de la segunda jornada.

#EFE

Continue Reading

Deportes

Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar satisface un anhelo de muchos años

Published

on

By

Corría el año de 1977 y la capital venezolana era sede de la Serie del Caribe. El recordado periodista Carlitos González entrevistaba a los directivos de los Tigres del Licey, a través del circuito radial de los Navegantes del Magallanes.

Durante aquella transmisión, el polémico comentarista soltaba una de tantas frases suyas, que solían encender discusiones: “Espero que en la próxima Serie del Caribe que se realice en Caracas, recibamos a los participantes en el nuevo estadio de la capital”.

Pasaron 46 años para que el deseo del siempre recordado Carlitos se materializara. Y coincidencialmente el Licey dominicano estará presente en el baile inaugural. Coincidencias del destino.

Aquel denominado estadio de Caracas tuvo eco en la prensa. Abelardo Raidi, entonces presidente del Círculo de Periodistas Deportivos (CPD), propuso que se demoliera el Estadio Universitario y en su ubicación de la urbanización Los Chaguaramos se levantara la nueva obra. Aquella propuesta careció de sustentación popular.

Luego se habló de levantarlo en Montalbán, pero un movimiento vecinal se encargó de desinflar la idea.

Al llegar el decenio de los 80, se pensó que, con la realización de los Juegos Panamericanos en Caracas 1983, resultaba segura la construcción del anhelado parque de pelota. Pero no fue así. El proyecto abanicó de nuevo el tercer strike.

Omar Lares, otro reconocido periodista deportivo, comentarista en las transmisiones radiales del inolvidable narrador Francisco «Pancho Pepe» Cróquer, expresó alguna vez: “Volveré al beisbol el día que inauguren el nuevo estadio de Caracas”. En su caso, primero llegó la muerte.

Con la depresión económica que comenzó en febrero de 1983, el proyecto del recinto beisbolero empezó a desvanecerse, hasta caer en un mutismo total.

A mediados de la segunda década del siglo actual, empezó a levantarse tímidamente, casi en silencio y con lentitud, lo que hoy se apresta a iniciar su vida deportiva. Sería en 2021 cuando su estructura comenzaría a tomar definitiva forma y, a mediados de 2022, se anunciaría que estaría listo para la Serie del Caribe de 2023.

Por el camino, muchos nombres se barajaron. Primero se pensó en llamarlo Comandante Hugo Chávez. Más tarde se acarició la idea de ponerle el nombre del malogrado lanzador Isaías “Látigo” Chávez, para finalmente bautizarlo como Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.

Lo importante es que aquel sueño que empezó a forjarse a mediados de los años 70, casi media centuria después ya es una realidad.

Historia caribeña

Después de nueve años de estar alejada de Venezuela, la Serie del Caribe regresa a nuestro lar para celebrar su edición 65, entre este jueves 2 y el sábado 10 de febrero. Y contará con ocho equipos participantes por primera vez, con el retorno de Cuba y el debut de Curazao.

El panorama se presenta propicio para que la Gran Caracas brille como anfitriona, con sus nuevos estadios ubicados en La Rinconada y Macuto.

El Estadio Monumental Simón Bolívar será sede de 21 de los 32 encuentros programados en el evento. Para su construcción se utilizó tecnología de vanguardia que dio como resultante 38 mil asientos, sistema iluminación de 800 focos led de 1.000 vatios cada uno, con pantalla gigante de 800 metros cuadrados, amén de sonido alta fidelidad. Todo ello ajustado a las normas exigidas por Major League Baseball (MLB).

Un total de 2 mil trabajadores fueron protagonistas en la construcción, donde se lidió con 90 mil toneladas de acero y 70 mil metros cúbicos de concreto.

Las medidas del parque son las siguientes: 341 pies por el jardín izquierdo, 405 por el bosque central y 330 por el derecho, lo cual lo antoja como muy amigable para los bateadores zurdos.

En medio de este contexto, se inicia con sede en dos escenarios la Serie del Caribe. Por cierto, en 2006 el clásico ya se jugó en dos ciudades venezolanas, Maracay y Valencia, y los Leones del Caracas terminaron ganando la corona.

#LVBP

Continue Reading

Deportes

Serie del Caribe 2023: conoce a los jugadores, roster y refuerzos de los Leones del Caracas.

Published

on

By

Leones del Caracas 2023 ya tiene definido el roster para afrontar la Serie del Caribe 2023, que se celebra del 2 al 10 de febrero en las ciudades venezolanas de Caracas y La Guaira.

El equipo que dirige José Alguacil acude con 14 miembros de su equipo y otros 14 procedentes de otros equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Entre los refuerzos destacan los lanzadores Ricardo Pinto, Anthony Vizcaya y Arnaldo Hernández. No podrá jugar por lesión el catcher Wilfredo Giménez.

Roster Leones del Caracas para la Serie del Caribe 2023

Pitchers

Jhoulys Chacín

JC Ramírez

David Ramos (Bravos de Margarita)

Guillermo Moscoso (Tigres de Aragua)

Erick Leal (Navegantes del Magallanes)

Ricardo Pinto (Tiburones de La Guaira)

Ricardo Rodríguez

Miguel Socolovich

Alfred Gutiérrez

Yoimer Camacho

Norwith Gudiño

Anthony Vizcaya (Navegantes del Magallanes)

Arnaldo Hernández (Tiburones de La Guaira)

Yapson Gómez (Cardenales de Lara)

Catchers

Juan Carlos Torres

Wilson Ramos (Tigres de Aragua)

Infielders

Wilfredo Tovar

Isaías Tejeda

Orlando Arcia

Gabriel Noriega

Alí Castillo (Águilas del Zulia)

Hernán Pérez (Cardenales de Lara)

Carlos Rivero (Tigres de Aragua)

Outfielders

Oswaldo Arcia

José Rondón

Ángel Reyes (Águilas del Zulia)

Danry Vásquez (Tiburones de La Guaira)

#DiarioAS.

Continue Reading
Advertisement

ACTUALIDAD