Connect with us

Entretenimiento

Rosalía deslumbra en su retorno a Nueva York

Published

on

Rosalía deslumbró este domingo en su retorno a Nueva York, una ciudad que le inspiró mientras grababa su álbum «Motomami» y a la que dedicó toda su energía en el primer concierto de dos en la histórica sala Radio City Music Hall, abarrotada de un público entusiasta y mayoritariamente latino.

«Es una de las ciudades que más me gustan. Me inspira y me encanta. La última vez que toqué aquí fue en un sitio más pequeño, y venir aquí y veros a todos es increíble. Que lo sepáis: me siento bien agradecida», dijo la cantante española, recordando una de las actuaciones clave de su despegue internacional, en 2019.

Conocedora de su audiencia, dedicó unas palabras en especial a Washington Heights, un vecindario de gran población latina en el alto Manhattan a donde se escapaba en los ratos libres para comer o comprar: «Sonaba bachata y dembow por la calle, son géneros que me han inspirado mucho en este nuevo proyecto», comentó.

Como en otras paradas de su gira mundial, Rosalía desplegó una puesta en escena pensada para la era digital en la que compartió protagonismo con los bailarines y con un técnico de cámara, que captaba cada coreografía a escasos centímetros para que fuera emitida inmediatamente en grandes pantallas verticales.

Sumergida en un videoclip en directo, la cantante mostró soltura ante los objetivos pero no dejó de lado a sus fans, que corearon su nombre; aullaron «reinona» antes, durante y después de «Abcdefg»; agarraron el micrófono que les cedía para cantar desgañitadamente «La noche de anoche» y subieron al escenario en «Despechá».

«Despechá», una de las canciones estrella del verano, tuvo la acogida más eufórica entre los temas nuevos incluidos en un «setlist» que ya no era ningún secreto tras su paso por España y Latinoamérica, y que contó con «Aislamiento», «La Chiri» y «LAX», publicados en la recién lanzada edición «Deluxe» de «Motomami».

En el repaso del disco, la cantante puso a bailar a todo el mundo con «Bizcochito» y conmovió con «G3N15» y su referencia a la distancia y la familia, temas recurrentes en un país levantado por inmigrantes, explicando que la escribió en una época «dura» en la que echaba de menos a una «persona a la que no podía ver crecer».

La espontaneidad y desparpajo que la caracterizan tomaron un nuevo matiz cuando se sentó en una silla de peluquería y cantó «Diablo» mientras se quitaba el maquillaje con una toalla y se cortaba un mechón de pelo por los que se pelearon decenas de brazos, tras lo que aseguró estar más cómoda al natural y con pelo suelto.

El espectáculo estaba programado al milímetro pero hubo inevitables contratiempos: paró de cantar «Malamente» y salió de escena para luego comenzar de cero debido a un problema con el audífono -«No podía cantarla así», dijo- mientras que un aficionado bloqueó la visión de la pantalla grabando con su celular.

No fue el único tema de su anterior álbum o de sus inicios flamencos: tronaron los ruidos de moto quemando rueda en una mezcla de «De aquí no sales» y «Bulerías», y sus ojos vidriosos acompañaron a su chorro de voz en «De Plata», para la que se puso una falda negra y larga de espectacular cola de varios metros.

La «motomami» salió a hombros tras hacer un amago de irse y volver con las tres canciones de su «bis»: un «Chicken Teriyaki» interpretado en patinete; «Sakura», en el que las pantallas se llenaron de pétalos, y un «CUUUuuuuute» atronador que se ganó los aplausos de una sala entregada durante más de hora y media.

#EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Lo que se sabe sobre la supuesta filtración de 360 millones de números de usuarios en WhaTsApp

Published

on

By

La compañía afiliada a Meta negó la afirmación sobre la filtración que hizo la empresa de ciberseguridad Check Point. Además de WhatsApp, también se denunció que 5,4 millones de registros de Twitter fueron difundidos en el foro de piratería Breach Forums

La empresa de ciberseguridad Check Point informó que más de 360 millones de números de teléfono de usuarios en 108 países fueron filtrados debido a una brecha de seguridad de la plataforma de mensajería  WhatsApp.

Check Point detalla que los números de los millones de usuarios fueron puestos en venta en sitios web de la “Internet oscura”, lo que permite a personas y empresas usarlos para publicidad, robo de datos, fraude y otras acciones irregulares.

Tras analizar los datos de noviembre, la empresa de ciberseguridad señaló que los números telefónicos con los códigos de marcación han sido puestos en venta para cometer ciberdelitos como el phishingvishing smshing.

No solo se trató de una fuga de datos de WhatsApp, también ocurrió con Twitter. En ese foro de piratería se ofrecieron 5,4 millones de registros de usuarios por 30.000 dólares. 

Los datos robados incluyen direcciones de correo, números de teléfono y otros detalles públicos y privados. En el caso de Twitter, también se aprovechó la vulnerabilidad ocurrida en la plataforma a mediados de 2021.

WhatsApp, por su parte, aseguró que “no se trata de una filtración de datos” y acusó a la empresa Check Point de comprar una lista de teléfonos que circulan en Internet para realizar la denuncia y “conseguir publicidad gratuita”.

#ELDIARIO

Continue Reading

Entretenimiento

Un musical con la discografía de Britney Spears se estrenará en Broadway

Published

on

By

Aparecerán en escena éxitos de la cantante como «Oops I did it again», «Toxic», «Lucky» y «Circus», aunque ella no ha participado en este proyecto, aclararon los productores

El musical «Once Upon a One More Time» («Érase una vez más»), basado en la discografía de Britney Spears, se estrenará el próximo año en Broadway, con pases para el público a partir del 22 de junio, anunciaron este viernes sus productores.

Los coreógrafos de hip-hop Keone & Mari Madrid han trasladado a la escena un guion de Jon Hartmere, que ha imprimido un giro feminista a cuentos de hada clásicos como La CenicientaLa Bella Durmiente y La Sirenita. ¿Qué habría pasado si una pícara hada madrina hubiera introducido en sus personajes una especie de mística feminista?, se preguntaron.

Aparecerán en escena éxitos de Spears como «Oops I did it again», «Toxic», «Lucky» y «Circus», aunque ella no ha participado en este proyecto, aclararon los productores.

La obra no es estreno absoluto, pues ya se exhibió previamente en Washtington en una producción de la Shakespeare Theatre Company, donde cosechó críticas de todo tipo, incluso algunas que reprobaron la falta de sutileza de la historia, como recuerda hoy el portal Variety.

Por el momento se ha desvelado solamente los nombres del equipo técnico, pero no de los actores que darán vida a los personajes de estos cuentos de hadas «revisitados».

Hasta el momento, la artista  de 41 años de edad guarda silencio sobre esta adaptación de sus canciones mientras prodiga sus apariciones en su cuenta de Instagram con poses cada vez más atrevidas, cubriendo apenas su cuerpo.

#ELNACIONAL

Continue Reading

Entretenimiento

Will Smith retoma las riendas de su carrera ante la incertidumbre del perdón

Published

on

By

La noche que encumbró a Will Smith como mejor actor de los Óscar 2022 fue la misma en la que el intérprete hizo tambalear su carrera tras haber abofeteado al comediante Chris Rock en el propio escenario del Dolby Theatre.

El protagonista de «King Richard» vuelve este viernes a la gran pantalla con el filme «Emancipation» y bajo la incertidumbre de la aceptación que el público, que por meses lo ha defendido o criticado con igual severidad, le proporcionará nueve meses después del incidente.

«Si alguien considera que no está listo para ver mi película, lo respeto y le doy su espacio, pero mi mayor preocupación es mi equipo de trabajo», dijo esta semana Smith en una entrevista ofrecida a la cadena estadounidense FOX.

Según Robert Thompson, profesor de la Universidad de Siracusa (EE.UU.) y fundador del Centro Bleier para la Televisión, las condiciones que permiten que un artista vuelva a retomar su carrera tras un escándalo dependen de quién cometió la falta y qué fue lo que hizo.

Personalidades que han representado valores y modos de vida ejemplares suelen ser «muy difíciles de perdonar» una vez que actúan de forma opuesta en alguna ocasión, consideró en declaraciones a EFE.

«Will Smith hizo algo mal pero se trató de justificar con que estaba defendiendo a un ser querido (Jada Pinkett Smith), quizá por eso muchas personas consideran que este no es el final de su carrera», sostuvo el especialista.

Otro factor que suele ser tomado en cuenta es el nivel de ruptura que se dé entre la imagen que la persona proyectaba con lo que llevó a cabo.

Aunque eso pudo suceder con Smith, Thompson consideró que su caso no se puede comparar con el de otras personalidades como las del cómico Bill Cosby o el productor Harvey Weinstein, implicados en diferentes escándalos de abusos sexuales.

Alejandra Musi, crítica de cine y miembro de la Critics Choice Association, coincidió con la opinión del profesor en cuanto a que la carrera de Smith «no se encuentra en su etapa final» y explicó que es probable que esto responda a «la manera en la que el actor ha asumido la culpa».

«A los estadounidenses les encanta el discurso de la redención y la oportunidad de acceder a ella depende del pecado, que en su caso es válido porque Smith no mintió (…) Mentir es lo más grave que puede hacer alguien en Estados Unidos», manifestó Musi en entrevista con EFE.

Tras la bofetada, el actor de «Bad Boys» se disculpó con Rock y en diversas ocasiones ha expresado su arrepentimiento de forma pública.

Además, Smith renunció a su membresía en la Academia de Hollywood, institución que vetó la participación del actor en sus actividades durante los próximos diez años, incluidos los Óscar.

Thompson estima que dicha decisión «no tendrá gran repercusión» en la carrera del actor de «Men in Black» debido a la relevancia y popularidad de la que goza.

Musi, por su parte, afirmó ser optimista al considerar un posible regreso triunfal de Smith a la Academia una vez que cumpla con su suspensión.

«Si en ese tiempo logra mostrarse como alguien que está impulsando su pasión y trabajando por su futuro, creo que podríamos hasta verlo ganar otro Óscar y recibirlo de una mejor manera», opinó.

Will Smith estrena este viernes «Emancipation», un filme dirigido por Antoine Fuqua que retrata la historia de un esclavo en su búsqueda de libertad en el contexto de la Guerra Civil estadounidense.

Aunque lo considera difícil, Thompson cree que el regreso de Smith a la pantalla debe de ser juzgado por su calidad interpretativa, pero prevé que la gente evaluará a la película de forma muy subjetiva.

«Creo que si el filme tiene éxito, la gente pensará que a nadie le ha importado lo que hizo; y si no van a verla, dirán que no lo han perdonado», concluyó.

#EFE

Continue Reading
Advertisement

ACTUALIDAD