Connect with us

Exclusiva

PÉRDIDA DE INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS Y CRISIS ECONÓMICA, TIENE UN RESPONSABLE

Published

on

El exdiputado a la Asamblea Nacional por el Estado Nueva Esparta, Orlando Ávila Guerra, aseguró que existe una crisis económica en Venezuela, como consecuencia de la caída de los precios del petróleo, las restricciones del control de cambio de la moneda y hasta la corrupción; y esta situación tiene a un responsable:  Nicolás Maduro Moros.

A través de una entrevista para Circuito Play, el también exalcalde del municipio Maneiro, asegura que el presidente patea la Constitución, no existen elecciones libres, de participación, por lo que se vive en un régimen autoritario. Cree que todo se ha convertido en una caja negra. “No existe un presupuesto participativo, el gobierno no le presenta cuentas al país. Las comunidades se mantienen desinformadas “, acotó.

Ávila, recordó que en gobiernos pasados se enjuiciaban a políticos corruptos y hasta se destituían presidentes, pero ahora, Venezuela es gobernada por un régimen autoritario con el apoyo del sector militar.        

Pero, con todo y esta situación, se sigue reconociendo a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, aunque pocos países del mundo lo desconocen y apoyan al supuesto gobierno interino de Juan Guaidó, quien en los últimos tiempos ha perdido credibilidad, dijo el exdiputado Neoespartano. «Reconozco que Guaidó pierde apoyo desde el exterior, al mismo tiempo que criticó que no se han aclarado unos supuestos actos de corrupción por el caso de monómeros durante el gobierno interino». Aclaró.          

En otro tema, el equipo de Circuito Play consultó sobre el cambio, que en materia económica ha generado políticas positivas para el país. El dirigente político respondió.           

El exdiputado Orlando Ávila Guerra, aprovechó la entrevista para analizar la actual gestión del gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila. Asegura que Morel ha sabido aprovechar la situación, a pesar de los pocos recursos que ingresan a la región insular. “Siempre se queja que le disminuyen el presupuesto al estado”. Pese a ello, observa que el mandatario Neoespartano se ve en la calle trabajando. Sin embargo, Ávila asegura que el mayor reto de Morel es atender las mejoras de los servicios de electricidad y agua por la cual sufren la mayoría de las poblaciones.

Te invitamos a seguirnos en todas nuestras plataformas, a través de @circuitoplay

Exclusiva

MONITOREAMOS EL PLANETA en resumen de lo más destacado en Circuito Play #03feb

Published

on

By

Continue Reading

Exclusiva

MONITOREAMOS EL PLANETA en resumen de lo más destacado en Circuito Play #02feb

Published

on

By

Continue Reading

Exclusiva

Detenidos dos ciudadanos en la Isla de Margarita por delitos asociados al terrorismo

Published

on

By

Dos ciudadanos fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela, en la ciudad de Juan Griego, Isla de Margarita, supuestamente por estar asociados al terrorismo contemplados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, de acuerdo a lo informado por las autoridades de la Zodine_71 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con sede en el estado Nueva Esparta.

Fueron identificados como Edgar Alexander Guzmán Granadino, de 49 años y Luis Aquiles Rojas Velásquez, de 46 años, quienes, al parecer, están involucrados en la planificación de un atentado contra el fiscal General de la República, Tareck William Saab.

La captura se logró en el Hotel Sunsol Ecoland, ubicado en la carretera Pedro González Juan griego, desde donde los mismos fueron trasladados a la sede del centro de coordinación Policial Nueva Esparta.

Continue Reading
Advertisement

ACTUALIDAD