Connect with us

Entretenimiento

Daddy Yankee se despide de Nueva York con fiesta latina por todo lo alto

Published

on

Daddy Yankee se despidió este martes de la ciudad de Nueva York con una fiesta latina por todo alto: un concierto de dos horas que condensó la historia del reguetón, desde su clásico «Gasolina» hasta los temas de su último álbum, «Legendaddy».

El «rey del reguetón» transformó el estadio del Madison Square Garden en una vibrante discoteca con una mega pantalla de resolución híper nítida, llamaradas, rayos láser y un grupo de incansables bailarines que «perrearon» sin tregua moviéndose por un escenario con dos alturas.

Entre los vítores de una sala con espacio para 20.000 personas y todas las entradas vendidas, Yankee hizo su entrada triunfal simulando bajar de un avión, engalanado con una chaqueta de lentejuelas doradas y gafas de sol, y se estrenó con el emblema de su retirada, «Campeón».

Para el cantante puertorriqueño, que se describió como un «hombre de pocas palabras y mucha acción», esta parada de su gira «La última vuelta» tenía un valor especial, ya que cerraba la primera fase de Estados Unidos con su retorno a una ciudad clave para el género urbano.

«Desde que se activó este movimiento fue una reacción instantánea en República Dominicana y Puerto Rico, y la primera ciudad que rápidamente impactamos desde los noventa, empezando, fue aquí en Nueva York», comentó, confesando sentir «un choque de emociones».

Yankee regaló a una legión de fans erudita de sus letras pegadizas, sexuales y divertidas esas canciones que han sonado en las noches de verano de las dos últimas décadas, como «Rompe», «Lo que pasó» y «Ella me levantó», y otras más recientes entre las que no faltó «Despacito».

Con la chulería típica de los reguetoneros, avisó de que iba a entonar «la canción de la década» y se confesó orgulloso de haber cumplido una de sus aspiraciones de «chamaquito»: «Si podemos cantar grandes canciones en otros idiomas, ¿por qué no podemos cantarlas en español?».

Tras los primeros acordes de guitarra, el cantante Luis Fonsi, que le acompaña en esa canción que supuso un antes y un después en la acogida de la música latina en EE.UU., apareció virtualmente en la pantalla, sumándose a un grupo de estrellas con las que ha colaborado.

Así, el «Big Boss» compartió protagonismo con otros pioneros del género que fueron retratados interpretando temas como «Mami no me dejes solo», con Wisin y Yandel; «Tu príncipe», con Zion y Lennox; «Baila baila baila» con Ozuna; «La santa» con Bad Bunny o «Agua» con Rauw Alejandro.

En un espectáculo muy físico, como exigen el reguetón y sus contenidos líricos, Yankee aprovechó las pausas para que las bailarinas exhibieran movimientos de «twerking» con escuetos conjuntos, mientras que a los bailarines, con ropa tapada, los disfrazó con cabezas gigantes.

Los cabezudos revolotearon cerca de un enorme muñeco inflable hecho a imagen del cantante que se situó en el escenario en las últimas canciones, complementando unos visuales impactantes que encandilaron a un público a ratos más preocupado por grabar en su celular que bailar.

Pero como era de esperar, el veterano artista, después de 34 años de trayectoria, sabía cuál tenía que ser la traca final de su actuación: «La canción que cambió la música para siempre, que se fue viral sin redes sociales, la canción que hizo el reguetón mundial», adelantó.

Por si quedaban dudas, agregó: «¡está cara!» antes de que los bajos de la «Gasolina» revolucionaran el estadio y una incendiaria puesta en escena, con fuego y bombonas, pusiera en pie a un público devoto que se dejó la voz pidiéndole más, como dicta el estribillo de ese éxito de 2004.

Yankee se fue en medio de una lluvia de purpurina y agradeció su «apoyo desde el primer día» a los latinos, que acudieron en masa a decirle adiós con camisetas de la gira y banderas nacionales, y rugieron cada vez que su ídolo nombraba sus países a lo largo de la noche.

Una de ellas fue Johanna, una seguidora neoyorquina de ascedencia puertorriqueña que se animó a acudir sola tras comprar el boleto a última hora y coreó todas las canciones: «Era la última oportunidad», apostilló la mujer, expresando la sensación general del acontecimiento.

#EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Lele y Guaynaa se casaron y una lluvia de estrellas estuvieron presentes en la boda.

Published

on

By

Lele Pons, la sobrina de Chayanne llegó al altar con el reggaetonero Guaynaa en una boda con 300 invitados en Miami, entre ellos, celebridades como Paris Hilton, Sebastián Yatra, Ricky, Mau Montaner y Chayanne, quien se dejó ver conmovido cuando vio a la cantante vestida de novia.

Mediante redes sociales, Lele Pons y algunos de sus invitados han compartido algunos vistazos del espectacular enlace, donde pudimos ver al hijo de Chayanne, caminando detrás de los novios del brazo de Paris Hilton, una de las mejores amigas de Lele y quien fue su dama de honor, reseñó Caras.

Uno de los instantes más emotivos de la celebración fue cuando Lele y su tío Chayanne se apoderaron de la pista para bailar juntos el tema del intérprete Tiempo de Vals. Además, Lele y su ahora esposo bailaron al ritmo de la canción Me Muero de La Quinta Estación, interpretada en vivo por Natalia Jiménez.

Lele lució como toda una princesa de cuento de hadas con un look nupcial de Zuhair Murad, un vestido bordado con algunos detalles que simulan ramas de árboles, que suben por las mangas transparentes del vestido. Lele Pons complementó su look con una gargantilla dorada y su cabello lució recogido en un chongo alto. Y como era de esperarse, Lele no solo lució un vestido durante la noche, en redes sociales se dejó ver con el segundo cambio, un diseño de Julie Vino, de cuello halter y corte sirena y su tercer cambio fue de Pnina Tornai.

#ElUniversal.

Continue Reading

Entretenimiento

Anuel celebra que su tema en respuesta a Karol G está segundo a nivel mundial

Published

on

By

El cantante puertorriqueño de música urbana Anuel AA celebró este domingo en sus redes sociales que su nueva canción «Más rica que ayer», publicada hace dos días en respuesta a Karol G, es la segunda más escuchada a nivel mundial.

«Gracias a todo el mundo escuchando y viendo el vídeo apoyándome en especial a los reales que han estado conmigo desde el comienzo de mi carrera. Los amo», indicó el artista en su cuenta oficial de Instagram, tras publicar el ranking de music videos trending worldwide.

Las cantantes colombianas Shakira y Karol G publicaron el 24 de febrero la canción titulada “TQG” (“Te quedó grande”), en cuya letra sus seguidores ven nuevas alusiones a sus exparejas, el exfutbolista español Gerard Piqué y el rapero puertorriqueño Anuel AA, respectivamente.

Como respuesta a «TQG» Anuel AA lanzó su último tema en el que menciona el término «Bebecita», con el cual llamaba a Karol G cuando eran novios.

«Bebecita estás más rica que ayer, te lo juro quiero volverte a ver, te lo juro que no te sabe querer, conmigo estás mejor que con él», es parte de la letra de la nueva canción que Emmanuel Gazmey Santiago.

En otra parte, el tema dice: «Yo te fallo y lo que has hecho es desquitarte, por eso ni te busco, tú ni puedes lastimarme. Tú me perdonas y te perdono lo que hicimos, no soy ni la mitad de lo que tu y yo fuimos, yo era un ignorante y manejarlo no supimos, a veces lo que damos no es lo que recibimos».

«Yo tengo tu contacto pero si tu quiere sigo siendo el nene y me escribe, tirame al DM que pa estar peleando tú no eres Shakira ni yo Piqué», añadió Anuel.

En uno de los versos de «TQG» Karol G dijo: «te fuiste diciendo que me superaste, Y te conseguiste nueva novia, Lo que ella no sabe es que tú todavía me estás viendo toda’ las historias».

El artista se separó recientemente de la cantante dominicana Yailin, la más viral, con quien se casó el año pasado y espera una hija.

#EFE

Continue Reading

Entretenimiento

Disneyland Shanghái permite abrazar a personajes tras el fin del ‘cero covid’

Published

on

By

El parque Disneyland de Shanghái «reiniciará gradualmente las interacciones con los personajes acorde a las tendencias actuales», después de que China prácticamente haya desmantelado la estricta política de ‘cero covid’, que condujo en numerosas ocasiones al cierre del parque.

A partir de este lunes, «los visitantes pueden acercarse e interactuar con los queridos personajes de Disney, que los esperan con los brazos abiertos para abrazos, apretones de manos y fotos», anunció hoy el parque en su cuenta oficial en la red social Wechat.

Disneyland Shanghái toma esta decisión «basándose en el éxito de la restauración de la experiencia clásica de Disney» en sus «parques de todo el mundo».

Durante la vigencia de la estricta política de ‘cero covid’ en China, que se prolongó durante casi tres años, el parque se vio obligado a cerrar sus puertas en numerosas ocasiones debido a diversos rebrotes, uno de los cuales provocó el cese de sus operaciones durante tres meses en el marco del confinamiento dictado por las autoridades en la primavera de 2022.

Tras casi tres años de duras restricciones que acabaron cristalizando en protestas en diversas partes del país, China comenzó a desmantelar la estrategia de ‘cero covid’ a finales de 2022, y el pasado 8 de enero redujo de la categoría A -nivel de máximo peligro- a la B la gestión de la enfermedad, marcando así en la práctica el final de esta política.

La política de cero covid consistía en confinamientos allá donde se detectasen contagios, seguimiento de los movimientos de los ciudadanos, cierre casi total de fronteras y pruebas PCR constantes a la población.

Entre el 8 de diciembre y el pasado 9 de febrero, período que cubre la retirada de las medidas de prevención más estrictas y la posterior ola de contagios, se registraron oficialmente en China 83.150 muertes en hospitales relacionadas con la covid-19.

#EFE

Continue Reading
Advertisement

ACTUALIDAD