Connect with us

Entretenimiento

Los Premios Pepsi Music celebraron una década en una larga ceremonia con fallas técnicas

Published

on

Desde temprano, en el vestíbulo del Teatro Teresa Carreño se sentía el ajetreo. Personal de producción y seguridad caminaban de un lado a otro ultimando detalles Todo tenía que salir bien en la décima edición de los Premios Pepsi Music.

En el vestíbulo predominaban los colores negro y dorado, pero había uno que destacaba más: el característico azul de la alfombra de los premios por la que desfilaron –durante más de cuatro horas– ganadores y nominados. Lasso, Servando y Florentino, Guaco, Luis Fernando Borjas, Corina Smith, Lagos, Annaé Torrealba, los colombianos de Piso 21 y el mexicano Álex Tienda fueron algunos de los nombres más destacados que se dejaron ver.

Todos los espacios del Teresa Carreño –que en los últimos meses ha recibido artistas como Kany García, Emmanuel, José Luis Rodríguez «El Puma» y Oscar D’León– estaban abarrotados. El ambiente era de camaradería. Artistas e invitados se abrazaban, felicitaban y posaban para selfies, que más tarde compartían en sus redes sociales.

Esta edición de los Premios Pepsi Music, al igual que la séptima, contó con público en la sala. Desde poco antes de las 5:00 pm comenzaron a llegar los primeros asistentes, quienes tuvieron que esperar casi dos horas para ingresar a la sala Ríos Reyna. En total, 1.000 boletos se pusieron a la venta, entre 40 y 60 dólares.

Aunque la alfombra azul culminó puntual –pasadas las 6:30 pm–, la gala prevista para las 7:00 pm comenzó casi hora y media más tarde. ¿La razón? Se esperaba por la señal de televisión. Poco a poco, el vestíbulo del complejo cultural de Los Caobos se fue despejando. Primero ingresó el público, ubicados en el balcón, y después artistas e invitados, quienes estaban distribuidos en la parte inferior del recinto, con un aforo de 2.367 personas. Todo estaba casi lleno, salvo contados puestos.

Ya en sala, la prisa e incertidumbre no daban tregua. Todos se movían de un lado a otro buscando sus asientos, saludando a algún amigo o aprovechando que el show no iniciaba para salir de la sala. La gala, que se extendió por cuatro horas, inició con Sinfonía desordenada. Al culminar, el público despidió a Horacio Blanco, Elisa Vegas y la Orquesta Sinfónica Ayacucho con una ovación de pie. Uno de los grandes números de la noche.

Tras el primer corte comercial –en el que muchos aprovechaban para acercarse al puesto de otro para conversar, como fue el caso de Lorenzo Mendoza, se paseó entre los invitados para saludar uno a uno–, llegó el turno de presentar la primera categoría: Artista Femenino. La cantante Daniela Barranco fue quien se llevó a casa la esfera. «El año pasado estuve a punto de dejar todo, gracias a Dios no lo hice. Gracias a las personas que se identificaron conmigo», dijo.

La gala de los Premios Pepsi Music transcurrió sin pausa. No se quería perder tiempo, ya el retraso había sido suficiente. Durante los comerciales y mientras la cámara enfocaba a quienes anunciaban a los ganadores, el equipo de producción se movía lo más rápido posible para preparar el escenario para la siguiente presentación: Lasso, quien además se llevó una de las esferas más importantes de la noche, Artista Décima Edición. «Hasta hace poco, estaba casi retirado de la música y veía lejos cosas como recibir un premio frente a ustedes, que es muy lindo. De las cosas que aprendí en este tiempo es que a pesar de que las cosas no iban tan bien siempre estuvieron ahí para acompañarme y lo agradezco mucho».

Así transcurrió toda la ceremonia. Entre presentaciones, poco a poco, se anunciaron los ganadores de las categorías principales de la gala: Artista Refrescante (Reggi “El Auténtico), Artista Revelación (3AM), Disco Décima Edición (Cuatro estaciones, de Lasso), Video Décima Edición (Vaticano, de Jerry Di, Tema Décima Edición («Te encontré» de Servando y Florentino).

El último premio que se entregó en la gala fue el de Artista de la Década. La esfera dorada se la llevaron los hermanos Primera, quienes subieron al escenario por segunda vez entre gritos y algún «Te amo» desde el balcón. «Ser artista de la década sería imposible sin los artistas de la vida que nos han inspirado, como Aldemaro Romero, Adelis Freitez, Alí Primera, Simón Díaz, hasta Mr Brian, uno de los precursores del género urbano en Venezuela», dijo Servando.

Además de Sinfonía Desordenada, las presentaciones más aplaudidas de la noche fueron las de Lasso, Dimensión latina, Jerry Di, Big Soto –que compartió tarima con Neutro Shorty, como invitado sorpresa–, Piso 21 y Servando y Florentino, los encargados despedir la gala.

La presentación de los hermanos Primera inició similar a la de sus recientes shows, parte de su gira Servando y Florentino en tu ciudad. Los intérpretes de «Una fan enamorada» bajaron al escenario desde una plataforma suspendida desde el techo para interpretar un popurrí de sus temas más conocidos.

En total, fueron diez presentaciones, solo una más de las que anunciaron los organizadores en principio. No hubo mayores sorpresas, más allá de la participación de Corina Smith y la de Lagos y Neutro Shorty, que acompañaron a Lasso y Big Soto, respectivamente, en escena. El sonido en sala no fue lo suficientemente bueno y se notó mucho más en las presentaciones de Dimensión Latina y Annaé Torrealba, Reinaldo Armas, Luis Silva y Rummy Olivo. Tampoco lo fue en la señal televisiva. En redes, varios espectadores se quejaron de las fallas de audio y el retraso de la transmisión en el canal de YouTube de Pepsi Venezuela así como en Twitter

Durante la presentación del segmento tradicional las voces de Annaé Torrealba y Reinaldo Armas se perdían entre el sonido que saturaba la sala y en la participación de Dimensión Latina los micrófonos fallaron cuando estaban por interpretar la última canción, «Llorarás». El público comenzó a cantar mientras se sustituía el micrófono.

Pese al retraso, la duración de la ceremonia y notables fallas técnicas y de producción, los Premios Pepsi Music celebraron una década instaurados como los galardones musicales más importantes del país. El futuro impone revisiones de forma y fondo para lograr unos galardones que vayan más allá de lo mainstream y una ceremonia más cuidada.

#ElNacional

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

El músico Gary Glitter, en libertad tras cumplir 8 años en prisión

Published

on

By

La antigua estrella del pop británico Gary Glitter, que tuvo varios éxitos en la década de los 70, ha salido este viernes en libertad en Inglaterra tras cumplir ocho años de prisión por abuso de menores, la mitad de su condena original.

Glitter, de 79 años, cuyo verdadero nombre es Paul Gadd, fue sentenciado en 2015 a 16 años de cárcel por un intento de violación, cuatro cargos de agresión indecente y por mantener relaciones sexuales con una menor, en su época de máximo apogeo.

El pederasta, que fue uno de los rostros del «glam rock», había estado recluido en HMP The Verne, un penitenciario de baja seguridad en el condado inglés de Dorset, y ha sido liberado automáticamente a la mitad de su condena. Según las autoridades, como delincuente sexual estará sujeto a ciertas restricciones.

Gadd atacó a dos niñas de 12 y 13 años tras invitarlas a su camerino y su víctima más joven fue una niña de menos de 10 años, a la que intentó violar en 1975, según se supo en el juicio.

Las alegaciones contra el cantante en el Reino Unido salieron a la luz en una investigación entre celebridades que la Policía emprendió en 2012 a raíz de que se revelaran, de manera póstuma, cientos de acusaciones contra Jimmy Savile, otro famoso británico que abusó de menores durante años con impunidad.

Antes de su detención ese año, Gadd había cumplido una pena de cuatro meses en 1999 tras admitir poseer 4.000 imágenes de pornografía infantil.

Al ser liberado y en medio de la condena pública, se fue al extranjero, primero a España, y en 2003 fue expulsado de Camboya entre nuevas denuncias de delitos sexuales.

Desde 2006 cumplió casi tres años de prisión en Vietnam por abusar sexualmente de varias niñas, tras lo cual en 2008 volvió al Reino Unido, donde fue incluido en el registro de delincuentes sexuales.

#EFE

Continue Reading

Entretenimiento

¡POR FIN! Will Smith y Martin Lawrence ya están listos para regresar en Bad Boys 4.

Published

on

By

La pareja de actores compartieron en redes sociales su emoción por regresar a la franquicia Bad Boys para la esperada cuarta entrega

Will Smith y Martin Lawrence revelaron ayer que definitivamente volverán a formar equipo para una cuarta película de Bad Boys, cinta que se encuentra en actualmente en preproducción con los directores de Bad Boys for Life, Adil El Arbi, y Bilall Fallah regresando en la dirección a partir de un guion de Chris Bremner.

Antes de que el Covid confinara a todo el mundo en marzo de 2020, la tercera película de la franquicia, Bad Boys for Life, recaudó más de 426 millones de dólares en la taquilla mundial; con un estreno en USA de cuatro días de 73 millones, la foto marcó el segundo mejor fin de semana de MLK de la historia. En total, la franquicia Bad Boys cuenta con 840,7 millones en la taquilla mundial.

Bad Boys for life dejó el camino preparado para una continuación en su escena post créditos, pero la pandemia, y el bofetón de Smith a Chris Rock en la gala de los Oscars el año pasado, dejaron todo un poco en el aire, aunque Sony se apresuró a confirmar que habría cuarta película de Bad Boys, ahora dos años después es todo una alegría ver que el dúo se reúne para anunciar que la preproducción está en marcha. Lo único que esperamos es que el bueno de Lawrence se ponga un poco más a tono de lo que estaba en la anterior entrega.

Jerry Bruckheimer, Smith for Westbrook, Doug Belgrad y Chad Oman vuelven a producir; Martin Lawrence, James Lassiter, Mike Stenson, Barry Waldman y Jon Mone son los productores ejecutivos.

El Arbi y Fallah dirigieron y coescribieron recientemente el largometraje Rebelde, que retrata a una familia dividida por el futuro de un niño musulmán y tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes del año pasado. En televisión, la pareja de directores ejercieron como productores ejecutivos y directores del piloto y el final de la serie de Disney +, Ms. Marvel, que sigue siendo el proyecto de Marvel mejor calificado (tanto para películas como para series) en Rotten Tomatoes hasta el momento.

#cinemascomics.

Continue Reading

Entretenimiento

¡Lamentable! Se confirmó el fallecimiento de la cantante venezolana, Marlene Arias, en Miami.

Published

on

By

La tarde de este miércoles se conoció la noticia de que la cantante venezolana Marlene falleció este 31 de enero en Miami, ciudad donde estaba residenciada desde hace más de 20 años. Hasta el momento se desconoce la causa de su lamentable partida a sus 67 años de edad.

Nacida en Puerto Ordaz, estado Bolívar, Marlene Estefanía Arias inició su vida musical como corista de grandes cantantes como Trino MoraCarlos MoreanMirla CastellanosJosé Luis Rodríguez “El Puma”, entre otros. En el año 1978 empezó a formar parte del grupo “Los Tigres”, posicionando grandes éxitos con los discos “El color de tu mirada” y “Hoy al recordar una década”, esto le abrió una importante brecha en el mundo del espectáculo.

En el año 1981 decidió separarse de la agrupación e iniciar su carrera como solista, lanzando el álbum “Marlene”, un disparo a la fama a sus apenas 26 años, haciéndose acreedora de populares temas como “Qué nos pasa esta mañana” y “Ámame” siendo este último un intachable sencillo.

Marlene estuvo a un paso de convertirse en una de las cantantes más consolidadas no sólo del país sino de Latinoamérica entera, después de su primer álbum ya se encontraba produciendo su segundo disco del cual sacó una canción llamada “Señor de mil palabras”, pero no todo terminó como se esperaba.

Cuando estaba en la cúspide de su carrera, la intérprete anunció su retiro porque se iba a casar junto a al ejecutivo discográfico que estuvo acompañándola en su éxito. Se esperaba que su alejamiento fuera algo momentáneo, pero desde entonces no se le volvió a ver en la palestra musical.

Luego de su boda, Marlene se mudó a Miami y se dedicó plenamente a su vida familiar, aislándose por completo del show y los escenarios y prácticamente desapareciendo en su totalidad, dejando sólo un legado de grandes temas inolvidables.

#Meridiano.

Continue Reading
Advertisement

ACTUALIDAD