Connect with us

Exclusiva

CONCEJAL DEL PSUV, ERICK RAMÍREZ: LA GESTIÓN DEL ALCALDE DE MARIÑO, JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ, ES ANTIPOPULAR

Published

on

Mariño, ubicado en la Isla de Margarita, es uno de los once Municipios del estado Nueva Esparta, el más poblado que sobrepasa los 100 mil habitantes. Su capital es Porlamar, la principal ciudad comercial de esta región insular. Las autoridades Municipales la integran actualmente, el alcalde, José Antonio González y la cámara municipal la conforman nueve concejales de mayoría opositora.

Uno de los actuales concejales, Erick Ramírez, del partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV) en declaraciones a Circuito Play, calificó la gestión de González de desastrosa, según su criterio, lo primero que ha hecho es darles la espalda a sus habitantes.

El edil Ramírez comenzó su análisis explicando que, desde que el alcalde de Mariño inició su gobierno, mantiene en cero las políticas en materia de servicios públicos. Asegura que en ningún momento ha asistido a los pobladores que requieren servicios municipales que son exclusivamente de su competencia, no brinda auxilio de agua, luminaria, electricidad, lo cual mantiene colapsado al principal municipio de la geografía neoespartana. “Todo se ha convertido en promesas y más promesas, perjudicando a la gente que requiere urgentemente la atención municipal”, aclaró el concejal Pesuvista. En materia de seguridad personal y de bienes, es poca ya que la Policía Municipal de Mariño no cuenta con suficiente personal uniformado, ni de patrullaje porque no existen unidades patrulleras que puedan recorrer las barriadas y el comercio en general. También, reclamó toda la asistencia social, educativa y de vivienda. “El alcalde prometió entregar un plan de viviendas y hasta la fecha ninguna familia ha salido beneficiada, acusó el edil del partido Rojo.           

Entre tanto, algunas notas de prensa y publicaciones en Instagram y Twitter, dan a conocer que el alcalde, José Antonio González, sigue promoviendo su gobierno, atendiendo los problemas principales de servicios público, como el agua y la electricidad. Informa que existe un plan de bacheo y recolección de basura, así como como la recuperación de locales comerciales, limpieza de casi toda la ciudad de Porlamar, incluyendo, señales de tránsito, semáforo y rayado en las vías y calles de Mariño.

Todas estas políticas en materia de atención a los habitantes de la jurisdicción fueron desmentidas por el concejal del partido socialista unido Venezuela, Erik Ramírez.

El también dirigente del PSUV, denunció que la primera autoridad municipal, José Antonio González, jamás ha llamado a los miembros de la cámara para analizar presupuestos, no existen propuestas para la elaboración de ordenanzas y lleva diez meses sin mantener reuniones con sus propios directores que lo acompañan. “No ha existido una comunicación con los 9 concejales, ni opositores ni de los que apoyan su actual gestión”.

“Existe un verdadero descontento entre la población que espero que, con esta nueva administración, comenzará a recuperarse el municipio Mariño”. Dijo el concejal, Erick Ramírez.

En Circuito Play hemos tratado de contactar la oficina del alcalde, pero no hemos conseguido respuesta.

Te invitamos a seguirnos en todas nuestras plataformas, a través de @circuitoplay

Exclusiva

MONITOREAMOS EL PLANETA en resumen de lo más destacado en Circuito Play #03feb

Published

on

By

Continue Reading

Exclusiva

MONITOREAMOS EL PLANETA en resumen de lo más destacado en Circuito Play #02feb

Published

on

By

Continue Reading

Exclusiva

Detenidos dos ciudadanos en la Isla de Margarita por delitos asociados al terrorismo

Published

on

By

Dos ciudadanos fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela, en la ciudad de Juan Griego, Isla de Margarita, supuestamente por estar asociados al terrorismo contemplados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, de acuerdo a lo informado por las autoridades de la Zodine_71 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con sede en el estado Nueva Esparta.

Fueron identificados como Edgar Alexander Guzmán Granadino, de 49 años y Luis Aquiles Rojas Velásquez, de 46 años, quienes, al parecer, están involucrados en la planificación de un atentado contra el fiscal General de la República, Tareck William Saab.

La captura se logró en el Hotel Sunsol Ecoland, ubicado en la carretera Pedro González Juan griego, desde donde los mismos fueron trasladados a la sede del centro de coordinación Policial Nueva Esparta.

Continue Reading
Advertisement

ACTUALIDAD