Connect with us

Entretenimiento

Bad Bunny arrasó en los premios Billboard

Published

on

El puertorriqueño Bad Bunny dominó la entrega de los premios Billboard de la Música Latina 2022 este jueves en Miami, arrasando en nueve categorías, incluyendo las codiciadas Artista, Compositor y Top álbum latino del año.

Nacido Benito Antonio Martínez Ocasio, el fenómeno de la música llegó a la premiación liderando con 23 nominaciones y su nombre retumbó en el Watsco Center durante la ceremonia que reconoce a los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina de acuerdo con las listas semanales de Billboard.

El reggaetonero de 28 años acumula éxitos este año, que incluyó escenas con Brad Pitt en la pantalla grande en «El tren bala», mayor número de nominaciones de los premios Grammy Latinos y el éxito de su álbum «Un verano sin ti», a la cabeza de la lista Billboard 200.

El también puertorriqueño Carlos Efrén Reyes Rosado, conocido como Farruko, le siguió con cuatro estatuillas gracias a su éxito «Pepas», que se llevó el premio a la Canción hot latina y Canción del año, entre otras.

«Estoy aquí para decirles que tengamos más empatías, que seamos mejores seres humanos», dijo el cantante en un sentido discurso. «Mientras estamos celebrando unos premios, hay gente en Cuba que lo poquito que tenía lo perdieron, hay gente en Puerto Rico que lo poco que tenían lo perdieron, hay gente en la Florida que no tiene donde dormir», agregó refiriéndose a las condiciones climáticas que azotan a la región caribe.

La colombiana Karol G, que llegó con quince nominaciones, capitalizó en tres categorías, incluyendo Artista del año femenina.

En una noche que bañó de gloria al reggaetón, el puertorriqueño Rauw Alejandro empató con las estrellas del género regional mexicano Grupo Firme y Eslabón Armado, llevándose dos premios cada uno.

La ceremonia de este miércoles vio un desfile de estrellas, con actuaciones de, entre otros, Christina Aguilera, Ozuna, Camilo, Elvis Crespo, Carlos Vives y Maluma, quien aprovechó la gala para estrenar su canción «Junio».

Los organizadores además rindieron homenajes a consagradas figuras de la música latina como el astro del pop Chayanne, que recibió el Billboard ícono, y el reggaetonero Nicky Jam que fue galardonado con el premio Salón de la fama.

«De verdad que no me esperaba esto», dijo el artista emocionado al recibir el premio de manos de su padre. «Estoy nervioso», continuó en su mensaje de agradecimiento que incluyó amigos, familiares y colegas.

Christina Aguilera también honrada con el Espíritu de la esperanza, dedicado a reconocer esfuerzos filantrópicos.

Raphael, el ídolo español de 79 años, fue consagrado con el Billboard por su trayectoria artística de décadas influenciando la música hispana. La organización concedió además el Billboard Leyenda al cantautor puertorriqueño José Feliciano, cuya carrera cuenta varios Grammys y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, entre otros logros.

«Estoy muy agradecido», dijo el prestigiado músico, guitarra en mano, en un video transmitido en la ceremonia. «Me gustaría estar con ustedes, pero desgraciadamente el huracán no me permitió», explicó.

#ElUniversal

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Lo que se sabe sobre la supuesta filtración de 360 millones de números de usuarios en WhaTsApp

Published

on

By

La compañía afiliada a Meta negó la afirmación sobre la filtración que hizo la empresa de ciberseguridad Check Point. Además de WhatsApp, también se denunció que 5,4 millones de registros de Twitter fueron difundidos en el foro de piratería Breach Forums

La empresa de ciberseguridad Check Point informó que más de 360 millones de números de teléfono de usuarios en 108 países fueron filtrados debido a una brecha de seguridad de la plataforma de mensajería  WhatsApp.

Check Point detalla que los números de los millones de usuarios fueron puestos en venta en sitios web de la “Internet oscura”, lo que permite a personas y empresas usarlos para publicidad, robo de datos, fraude y otras acciones irregulares.

Tras analizar los datos de noviembre, la empresa de ciberseguridad señaló que los números telefónicos con los códigos de marcación han sido puestos en venta para cometer ciberdelitos como el phishingvishing smshing.

No solo se trató de una fuga de datos de WhatsApp, también ocurrió con Twitter. En ese foro de piratería se ofrecieron 5,4 millones de registros de usuarios por 30.000 dólares. 

Los datos robados incluyen direcciones de correo, números de teléfono y otros detalles públicos y privados. En el caso de Twitter, también se aprovechó la vulnerabilidad ocurrida en la plataforma a mediados de 2021.

WhatsApp, por su parte, aseguró que “no se trata de una filtración de datos” y acusó a la empresa Check Point de comprar una lista de teléfonos que circulan en Internet para realizar la denuncia y “conseguir publicidad gratuita”.

#ELDIARIO

Continue Reading

Entretenimiento

Un musical con la discografía de Britney Spears se estrenará en Broadway

Published

on

By

Aparecerán en escena éxitos de la cantante como «Oops I did it again», «Toxic», «Lucky» y «Circus», aunque ella no ha participado en este proyecto, aclararon los productores

El musical «Once Upon a One More Time» («Érase una vez más»), basado en la discografía de Britney Spears, se estrenará el próximo año en Broadway, con pases para el público a partir del 22 de junio, anunciaron este viernes sus productores.

Los coreógrafos de hip-hop Keone & Mari Madrid han trasladado a la escena un guion de Jon Hartmere, que ha imprimido un giro feminista a cuentos de hada clásicos como La CenicientaLa Bella Durmiente y La Sirenita. ¿Qué habría pasado si una pícara hada madrina hubiera introducido en sus personajes una especie de mística feminista?, se preguntaron.

Aparecerán en escena éxitos de Spears como «Oops I did it again», «Toxic», «Lucky» y «Circus», aunque ella no ha participado en este proyecto, aclararon los productores.

La obra no es estreno absoluto, pues ya se exhibió previamente en Washtington en una producción de la Shakespeare Theatre Company, donde cosechó críticas de todo tipo, incluso algunas que reprobaron la falta de sutileza de la historia, como recuerda hoy el portal Variety.

Por el momento se ha desvelado solamente los nombres del equipo técnico, pero no de los actores que darán vida a los personajes de estos cuentos de hadas «revisitados».

Hasta el momento, la artista  de 41 años de edad guarda silencio sobre esta adaptación de sus canciones mientras prodiga sus apariciones en su cuenta de Instagram con poses cada vez más atrevidas, cubriendo apenas su cuerpo.

#ELNACIONAL

Continue Reading

Entretenimiento

Will Smith retoma las riendas de su carrera ante la incertidumbre del perdón

Published

on

By

La noche que encumbró a Will Smith como mejor actor de los Óscar 2022 fue la misma en la que el intérprete hizo tambalear su carrera tras haber abofeteado al comediante Chris Rock en el propio escenario del Dolby Theatre.

El protagonista de «King Richard» vuelve este viernes a la gran pantalla con el filme «Emancipation» y bajo la incertidumbre de la aceptación que el público, que por meses lo ha defendido o criticado con igual severidad, le proporcionará nueve meses después del incidente.

«Si alguien considera que no está listo para ver mi película, lo respeto y le doy su espacio, pero mi mayor preocupación es mi equipo de trabajo», dijo esta semana Smith en una entrevista ofrecida a la cadena estadounidense FOX.

Según Robert Thompson, profesor de la Universidad de Siracusa (EE.UU.) y fundador del Centro Bleier para la Televisión, las condiciones que permiten que un artista vuelva a retomar su carrera tras un escándalo dependen de quién cometió la falta y qué fue lo que hizo.

Personalidades que han representado valores y modos de vida ejemplares suelen ser «muy difíciles de perdonar» una vez que actúan de forma opuesta en alguna ocasión, consideró en declaraciones a EFE.

«Will Smith hizo algo mal pero se trató de justificar con que estaba defendiendo a un ser querido (Jada Pinkett Smith), quizá por eso muchas personas consideran que este no es el final de su carrera», sostuvo el especialista.

Otro factor que suele ser tomado en cuenta es el nivel de ruptura que se dé entre la imagen que la persona proyectaba con lo que llevó a cabo.

Aunque eso pudo suceder con Smith, Thompson consideró que su caso no se puede comparar con el de otras personalidades como las del cómico Bill Cosby o el productor Harvey Weinstein, implicados en diferentes escándalos de abusos sexuales.

Alejandra Musi, crítica de cine y miembro de la Critics Choice Association, coincidió con la opinión del profesor en cuanto a que la carrera de Smith «no se encuentra en su etapa final» y explicó que es probable que esto responda a «la manera en la que el actor ha asumido la culpa».

«A los estadounidenses les encanta el discurso de la redención y la oportunidad de acceder a ella depende del pecado, que en su caso es válido porque Smith no mintió (…) Mentir es lo más grave que puede hacer alguien en Estados Unidos», manifestó Musi en entrevista con EFE.

Tras la bofetada, el actor de «Bad Boys» se disculpó con Rock y en diversas ocasiones ha expresado su arrepentimiento de forma pública.

Además, Smith renunció a su membresía en la Academia de Hollywood, institución que vetó la participación del actor en sus actividades durante los próximos diez años, incluidos los Óscar.

Thompson estima que dicha decisión «no tendrá gran repercusión» en la carrera del actor de «Men in Black» debido a la relevancia y popularidad de la que goza.

Musi, por su parte, afirmó ser optimista al considerar un posible regreso triunfal de Smith a la Academia una vez que cumpla con su suspensión.

«Si en ese tiempo logra mostrarse como alguien que está impulsando su pasión y trabajando por su futuro, creo que podríamos hasta verlo ganar otro Óscar y recibirlo de una mejor manera», opinó.

Will Smith estrena este viernes «Emancipation», un filme dirigido por Antoine Fuqua que retrata la historia de un esclavo en su búsqueda de libertad en el contexto de la Guerra Civil estadounidense.

Aunque lo considera difícil, Thompson cree que el regreso de Smith a la pantalla debe de ser juzgado por su calidad interpretativa, pero prevé que la gente evaluará a la película de forma muy subjetiva.

«Creo que si el filme tiene éxito, la gente pensará que a nadie le ha importado lo que hizo; y si no van a verla, dirán que no lo han perdonado», concluyó.

#EFE

Continue Reading
Advertisement

ACTUALIDAD