Connect with us

Exclusiva

70 % DEL PAÍS SE ABSTIENE DE VOTAR PORQUE ESTÁ DECEPCIONADO DEL GOBIERNO DE NICOLÁS MADURO

Published

on

El partido Vente Venezuela cree que en el país se ha tomado un nuevo rumbo y está dispuesto a participar en elecciones primarias, de acuerdo a lo expresado por el Coordinador Regional, Bower Rosas.
Vente Venezuela es un Movimiento liberal de centro. El partido niega que se identifica como de extrema derecha. Tiene diferencias profundas con posiciones conservadoras o de derecha. Es el único grupo político, no socialista del espectro político venezolano. Cree en una filosofía del capitalismo popular.
Bower Rosas, conversó a través de Circuito Play analizando las grandes quejas que se expresan en el país en boca de la propia población.

El Coordinador de Vente Venezuela en la región insular, se refirió a un nuevo proyecto que ha propuesto esta organización política en todo el país, ya que se busca cambiar definitivamente este modelo socialista que mantiene en estado de precariedad, los servicios básicos y vida de los venezolanos.

En principio, Vente Venezuela, consideraba la tesis de que a través de las elecciones no podría cambiarse al actual gobierno de Nicolás Maduro, pero con el tiempo se ha cambiado la estrategia y de acuerdo a las declaraciones de Bower Rosas, la organización política está dispuesta a participar en un proceso eleccionario.

La elección del candidato opositor para las elecciones presidenciales de 2024 está aún a tiempo, de acuerdo a algunos actores, quienes plantean que la participación debe ser amplia, inclusive, sumar a otros candidatos que no forman parte de la plataforma unitaria. Sin embargo, hay aspectos que todavía generan conflictos, como el hecho de si el CNE debe tener alguna participación en este proceso y la forma de votación, así como también ha trascendido la millonaria cifra en dólares, que conlleva la organización de una elección primaria opositora en todo el país.

En Circuito Play hacemos periodismo libre e independiente y es por ello que te invitamos a comunicarte con nosotros, a través del email prensa@circuitoplay.com también puedes seguirnos en @circuitoplay1 y @circuitoplay

Exclusiva

Según Bower Rosas: El 80 % de los venezolanos quiere participar en elecciones para salir de viejos candidatos opositores y del gobierno actual

Published

on

By

Desde el mes de marzo del presente año, abundan numerosos líderes políticos de distintas organizaciones de la oposición, quienes desean participar en las elecciones primarias de 2023 y presidenciales del año 2024. Sin embargo, ninguno de los dos eventos tiene fecha y, por otro lado, la Plataforma Unitaria dio a conocer los nombres de los principales integrantes de la comisión electoral que organizará el evento: Jesús María Casal, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) quien fue designado como presidente del ente rector, y María Carolina Uzcátegui como vicepresidenta, entre otros miembros.

Entre tanto, el partido Vente Venezuela, quiere ir a unas primarias, pero bajo otras condiciones: participarán en las primarias de la plataforma, sin buscar el apoyo técnico del CNE, que el voto sea manual y que participen todos los venezolanos mayores de 18 años, dentro y fuera del país.

El coordinador estadal de Vente Venezuela en Nueva Esparta, Bower Rosas, recordó que la coordinadora nacional de la organización política, María Corina Machado, oficializó sus intenciones de ser candidata presidencial.

En relación al diálogo que se realiza entre un sector opositor y el gobierno nacional, Rosas recordó que, María Corina Machado calificó el actual acuerdo de conversación en México como una traición a la lucha libertaria. “Le han puesto la lápida al interinato representado por Juan Guaidó. “Aclaró. Aseguró que esto no va a resolver una sola de las necesidades de los venezolanos.

Rosas recordó que en el país no se acabarán el hambre, la miseria, la violencia, ni tendremos una moneda y un ingreso que valga, declaraciones que toma de la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado. Coincide que este documento pasará a la historia como una vil traición al espíritu libertario. Bower Rosas aclaró que el gobierno interino de Juan Guaidó, también decepcionó a un sector de venezolanos que confiaron en su liderazgo, ya que incumplió con el cometido: cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

El Coordinador regional de Vente Venezuela en Nueva Esparta, espera que muy pronto se salga de esta pesadilla de gobierno para llevarnos a la libertad. Como se recordará, este partido no participa en el diálogo o mesa de negociaciones en México. El mismo rechaza que las cúpulas quieran conducir el proceso de primarias opositoras.

En Circuito Play hacemos periodismo libre e independiente y es por ello que te invitamos a comunicarte con nosotros a través del email prensa@circuitoplay.com también puedes seguirnos en @circuitoplay1 y @circuitoplay

Continue Reading

Exclusiva

MONITOREAMOS EL PLANETA: Te mostramos en resumen de 1 minuto lo más destacado de Circuito Play en el día de hoy #30Nov

Published

on

By

Un resumen de noticias con lo más destacado hasta el momento en nuestra página web

👇🏻

Continue Reading

Exclusiva

Legislador Johan Yánez: Deficientes servicios públicos y bajos salarios acelera crisis en Venezuela

Published

on

By

El secretario general regional de Avanzada Progresista en Nueva Esparta, Johan Yánez, conversó con la llamada de Circuito Play y aseguró que a medida que transcurre el tiempo, Venezuela sigue padeciendo de servicios públicos y ha bajado drásticamente el salario

En el presente, los sueldos en el ámbito privado están muy por encima de los públicos, pero siguen siendo muy deficitarios. Muchos asalariados en Venezuela reciben ya sus salarios en divisas, incluso, en el sector público algunas instituciones bonifican en negro con dólares a sus empleados. La crisis ha impulsado a muchos trabajadores a pasar de un trabajo formal a trabajar por su cuenta.

A través de una entrevista para El portal, Circuito Play, el también legislador opositor fijó su posición por la reciente crisis eléctrica que vivió el estado Nueva Esparta, luego de la rotura de la tubería del gasoducto que alimenta el servicio de gas desde el estado Sucre a la Isla de Margarita. “El gobierno nacional debe asumir su competencia, ya que la centralización de los servicios perjudica a los estados del país, en especial, al estado Nueva Esparta, aclaró el dirigente político de Avanzada Progresista.

Lo que se indica que no hay forma ni manera que en Venezuela ocurra una recuperación económica sin electricidad y eso lo está viviendo la Isla de Margarita otrora corazón del turismo nacional.

También, en materia política electoral, la oposición venezolana ha convocado a elecciones primarias para elegir al candidato que se enfrentara a Maduro en los comicios que deben ocurrir en el 2024. Sin embargo, el secretario regional de Avanzada Progresista reconoce que existe una fuerte polarización y que buscar la unidad para una candidatura única no va a ser fácil.

Aclara que el éxito de las elecciones primarias en Venezuela, y de la elección presidencial en 2024 dependerá de la capacidad de la oposición de interpretar el momento histórico y despertar la expectativa de cambio de los venezolanos. Aun no hay fecha ni reglas. Pero, desde que se anunciaron las primarias, decenas de venezolanos y lideres políticos mostraron su intención de ser candidatos.

En Circuito Play hacemos periodismo libre e independiente y es por ello que te invitamos a comunicarte con nosotros a través del email prensa@circuitoplay.com también puedes seguirnos en @circuitoplay1 y @circuitoplay

Continue Reading
Advertisement

ACTUALIDAD