Connect with us

Deportes

Filis-Cardenales y Padres-Mets disputan comodines

Published

on

Los Filis de Filadelfia visitarán a los Cardenales en San Luis y los Padres de San Diego estarán en Nueva York para enfrentar a los Mets en el inicio de las Series de Comodín de la Liga Nacional, la primera parada de la postemporada de las Grandes Ligas.

Cardenales y Mets serán sede de estas series, a un máximo de tres partidos, ya que culminaron con mejor récord que los visitantes en la campaña regular.

Los que resulten ganadores de esta primera instancia entre Filis-Cardenales y Padres-Metros se enfrentarán a los Bravos de Atlanta y a los Dodgers de Los Ángeles, quienes lograron las mejores marcas de la liga y avanzaron directamente a la Serie de Campeonato.

Poder contra poder

Con dos de los principales candidatos al premio de Jugador Más Valioso del viejo circuito, en Nolan Arenado y Paul Goldschmidt, junto al resurgir del experimentado Albert Pujols como elemento inspirador, los Cardenales llegan a la postemporada con una alineación de bateadores con capacidad de llevar la pelota detrás de la verja y que responden de manera oportuna.

En cuanto a poder, los Filis no se quedan detrás con Kyle Schwarber, líder en jonrones (46) de la temporada por la Liga Nacional. Rodeado por otros toleteros como Bryce Harper, Rhys Hoskins o J.T. Realmuto, el conjunto de Filadelfia tiene con qué responder de manera contundente.

Con los brazos del colombiano José Quintana, quien lanzará el juego inicial, Miles Mikolas, Adam Wainwright y Jordan Montgomery, así como también con Jordan Hicks, Ryan Helsley y Giovanny Gallegos, los Cardenales intentarán disminuir el daño que puede producir el bateo de largometraje de los Filis.

Una encomienda similar es la que tiene el cuerpo de lanzadores de los Filis, encabezado por Aaron Nola y Zack Wheeler y con un relevo que tiene como referencia a Corey Knebel, Seranthony Domínguez y David Robertson.

El historial de éxito de los Cardenales, que volverán a contar con el puertorriqueño Yadier Molina detrás del plato, es un elemento que suele tener peso en este tipo de duelo.

Los Filis dominaron la serie particular en la campaña regular (4-3), y tendrán el objetivo de evitar que los Cardenales utilicen como un factor extra, la ventaja de jugar en casa.

Urgencia de ganar

Los Mets y los Padres son dos de los equipos con más urgencia de ganar en esta postemporada y al final de esta serie uno de los dos habrá abandonado el camino de una temporada llena de altas y bajas.

El conjunto de Nueva York perdió una ventaja de 10 partidos y cedió el primer lugar de la División Este a los Bravos de Atlanta, un golpe que deben superar y enfocar sus cañones en atacar con todo su arsenal, el cual lideran Pete Alonso y el puertorriqueño Francisco Lindor.

Los Padres han sido el equipo que ha apostado con más fuerza para intentar llegar a la Serie Mundial de este año, sumando a estelares como Juan Soto, Josh Bell y Josh Hader, mediante cambios a mitad de temporada.

A pesar de los nombres que forman el orden ofensivo, que tuvo durante todo el año a Manny Machado como su principal soporte productivo, los Padres han tenido problemas para ser consistentes en el ataque y este será un punto a mejorar si quieren salir bien librados de este reto.

Esta serie también pondrá en escena un gran nivel en la calidad del picheo de ambos equipos.

Los Mets tienen en su juego de cartas a sus estelares Max Scherzer (lanzará el primer juego) y Jacob deGrom, quienes estarán respaldados en el cierre de los partidos por el puertorriqueño Edwin Díaz, quien ha sido un sinónimo de efectividad y dominio desde el montículo.

San Diego no se queda detrás en este aspecto y con Yu Darvish, quien subirá a la lomita este viernes, junto a Joe Musgrove y Blake Snell, además de un Josd Hader que tendrá la oportunidad de demostrar que es un cerrador confiable, los Padres están en posición de competir con los Metros.

La presión para ambos equipos es alta y quien mejor la maneje logrará salir por la puerta grande.

#EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Exjugador de la NFL fue a grabar un comercial en el Catatumbo y terminó impactado por un rayo

Published

on

By

Un exjugador de la  National Football League (NFL), Drew Brees, sufrió el impacto de un rayo del Relámpago del Catatumbo mientras grababa un comercial. 

Horas más tardes el jugador salió a aclarar que se encuentra en perfectas condiciones.

En su cuenta en Twitter, Drew Brees, descartó cualquier daño tras el hecho.

El relámpago debe haber pensado que estaba usando una camiseta de los Falcons, por eso trató de atraparme. Estoy bien», expresó.

Brees viajó hasta el estado Zulia aprovechando la majestuosidad del Relámpago del Catatumbo. No obstante, lo que en principio era un comercial de rutina, casi termina en tragedia.

El equipo de producción tenía todo listo cuando pasó el temor de cualquier visitante del Relámpago del Catatumbo. Sin previo aviso, un rayo impactó muy cerca de la estrella norteamericana. 

El periodista Rafael Hernández publicó un video del momento cuando ocurrió el impactante hecho.

«La estrella de la NFL fue impactado cuando grabábamos un comercial al sur del Lago de Maracaibo», comentó en su cuenta en Twitter.

Además, se desconoce el estado de salud en que se encuentre el deportista y su equipo de trabajo.

«Emocionado de volar a un lugar ultra secreto a finales de esta semana para filmar el nuevo video promocional», es uno de los últimos mensajes que compartió en su Twitter.

«Pregunta: Si el rayo impactó tan cerca, ¿Cómo es que el resto del personal y los equipos, como tú cámara o teléfono, no sufrieron daños? ¿Es parte de la campaña?», comentó un usuario escéptico de Twitter.

El Relámpago del Catatumbo está ubicado en la desembocadura del río Catatumbo y el lago de Maracaibo. La locación es un sitio muy remoto dentro de Venezuela.

Esa zona es mundialmente conocida por ser el sitio donde más rayos caen en el mundo. Catatumbo significa «Casa del Trueno» en la lengua del pueblo Bari, una etnia indígena de la zona.

En 2008 un pitcher venezolano, Geremi González, murió luego de ser impacto por uno de los rayos en la zona.

#CARAOTADIGITAL

Continue Reading

Deportes

Caracas vence al Magallanes y gana la serie particular de la temporada 2022-2023

Published

on

By

Los Leones del Caracas derrotaron este jueves, 1 de diciembre a los Navegantes el Magallanes con pizarra de 3-2

Caracas.- Los Leones del Caracas aseguraron este jueves, 1 de diciembre, llevarse la serie particular ante su eterno rival, los Navegantes del Magallanes. El equipo capitalino logró vencer a la Nave Turca con pizarra de 3-2 en el Estado Universitario.

Distinto a los duelos anteriores, el juego 6 entre los eternos rivales tuvo como protagonistas a los lanzadores, en especial, el relevista de los Leones del Caracas, José Mujicaquien con dos hombres en base en el 7mo episodio logró sacar un gran cero que le permitió a su equipo llevarse el triunfo.

Con este resultado, los Leones del Caracas alcanzan la victoria 400 entre los eternos rivales. Hasta ahora, según datos de los cronistas, la Nave Turca domina de por vida la serie particular con 408 triunfos.

Los Leones ganaron le primer juego ante los eléctricos (10-2), mientras que el segundo compromiso se lo llevó el Magallanes (3-0). Luego del segundo partido el dominio ha sido total por parte de los melenudos, quienes han ganado con pizarras de: (9-5), (6-5) (4-5) y (3-2).

Hasta ahora, el equipo capitalino está a solo un juego del primer lugarque dominan los Cardenales de Lara. Mientras que los Navegantes del Magallanes se ubican en el sexto puesto con 6.5 juegos de diferencia.

#ELPITAZO

Continue Reading

Deportes

Messi no se quedó callado y así respondió a las amenazas de Canelo Álvarez

Published

on

By

El astro argentino, Lionel Messi se pronunció sobre la polémica que ocasionaron los comentarios del campeón de boxeo mexicano Saúl Canelo Álvarez.

“Sí la verdad que… Bueno, igual vi que él salió (a disculparse)”, dijo en declaraciones difundidas por TyC Sports.

Todo comenzó por un video de la celebración de Argentina en el vestuario en la que parece que Messi pateara la camiseta de México. Durante la acción, Leo se quita el botín y al salir de su pie choca con la camiseta que estaba en el suelo.

Para Canelo, en medio de la derrota de su selección, esta acción significó un irrespeto para su equipo.

No obstante, Messi aseguró que todo se trató de un malentendido.

“El que me conoce sabe que nunca falto el respeto a nadie y que es parte de un vestuario, lo que pasa después de un partido, el dejar la camiseta ahí y no hay más”, agregó.

«Y es más, no tengo ni que pedir perdón, porque creo que no le falté al respeto ni a la gente de México, ni a la camiseta, ni a nadie. Pero bueno, ya quedó ahí, no pasa nada”, concluyó.

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez se disculpó este miércoles, 30 de noviembre, con el futbolista argentino Lionel Messi, después de que lo acusara de patear una camiseta de México tras el partido en el Mundial de Qatar.

Álvarez se pronunció en sus redes sociales, en las que reconoció que sus comentarios estuvieron fuera de lugar. En tal sentido, sostuvo que se dejó llevar por su cariño a la selección mexicana.

“Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar, por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina”, indicó Álvarez.

#CARAOTADIGITAL

Continue Reading
Advertisement

ACTUALIDAD