Connect with us

Entretenimiento

Dos activistas lanzan sopa de tomate sobre el cuadro de los Girasoles de Van Gogh en Londres

Published

on

Dos activistas de la organización Just Stop Oil lanzaron este viernes sopa sobre el famoso cuadro «Los Girasoles», de Vincent Van Gogh, en la National Gallery de Londres, y posteriormente fueron detenidos por la policía, informó Scotland Yard.

En un tuit, la policía informó de que los dos activistas habían lanzado una sustancia sobre el cuadro del pintor neerlandés y «luego se pegaron a una pared. Ambos han sido arrestados por daños criminales y allanamiento agravado».

Los manifestantes, vestidos con camisetas con el nombre de esa organización, arrojaron dos latas de sopa de tomate de la conocida marca Heinz sobre la obra pintada en 1888, antes de arrodillarse frente a la pintura y pegar sus manos a la pared bajo ella.

La sopa de tomate fue lanzada contra la pintura, que está cubierta por un vidrio, y también manchó algunas zonas del marco dorado del cuadro.

La sala del museo cerrada por seguridad

Tras el incidente, la sala del museo fue cerrada por motivos de seguridad y los visitantes desalojados.

Una de los activistas, identificada como la londinense Phoebe Plummer, de 21 años, gritó ante la célebre pintura: ¿Qué vale más, el arte o la vida? ¿Vale más que la comida? ¿Vale más que la justicia?.

«¿Qué nos preocupa más, la protección de una pintura o la protección de nuestro planeta y la gente? La crisis por el coste de la vida es parte del coste de la crisis del petróleo”, subrayó.

La Policía Metropolitana explicó que «los agentes llegaron rápidamente al lugar en la National Gallery» y posteriormente detuvieron a los dos activistas, acusados de daños dolosos y allanamiento agravado.

La versión de «Los Girasoles» expuesta en la National Gallery de Londres, una de las cinco que hizo Van Gogh, fue pintada en Arles, en el sur de Francia, en agosto de 1888. La obra muestra quince girasoles de pie en una maceta amarilla sobre un fondo del mismo color.

«Just Stop Oil», un grupo ecologista británico que “elige la vida sobre el arte”

«Just Stop Oil» (en inglés, «Detened el petróleo ya») es un colectivo británico de acción climática nacido en febrero de 2022, que se sirve de acciones reivindicativas en el ámbito civil para que el Reino Unido paralice los proyectos petroleros o gasísticos y que no autorice nuevas licencias en el país.

El grupo, integrado por jóvenes de menos de 30 años, ha organizado diversas acciones reivindicativas durante las últimas dos semanas, como las sentadas que complicaron la circulación en las carreteras del centro de Londres.

Sin embargo, el hecho que ha despertado la atención internacional sobre sus actividades ha sido la acción de este viernes sobre la conocida obra del pintor neerlandés en la National Gallery de Londres. Para justificar su acción, los activistas climáticos han afirmado en su cuenta de Twitter que “la creatividad humana y la brillantez se exhiben en esta galería, sin embargo, nuestro patrimonio está siendo destruido por la incapacidad de nuestro Gobierno para actuar sobre la crisis climática y del costo de vida”.


Por ello, y tras lanzar un bote de sopa de tomate sobre una de las obras más icónicas de la historia del arte, realizada en 1888, los miembros del grupo exclamaron: “Detengan a los partidarios del petróleo, elijan la vida sobre el arte”.

#EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Lele y Guaynaa se casaron y una lluvia de estrellas estuvieron presentes en la boda.

Published

on

By

Lele Pons, la sobrina de Chayanne llegó al altar con el reggaetonero Guaynaa en una boda con 300 invitados en Miami, entre ellos, celebridades como Paris Hilton, Sebastián Yatra, Ricky, Mau Montaner y Chayanne, quien se dejó ver conmovido cuando vio a la cantante vestida de novia.

Mediante redes sociales, Lele Pons y algunos de sus invitados han compartido algunos vistazos del espectacular enlace, donde pudimos ver al hijo de Chayanne, caminando detrás de los novios del brazo de Paris Hilton, una de las mejores amigas de Lele y quien fue su dama de honor, reseñó Caras.

Uno de los instantes más emotivos de la celebración fue cuando Lele y su tío Chayanne se apoderaron de la pista para bailar juntos el tema del intérprete Tiempo de Vals. Además, Lele y su ahora esposo bailaron al ritmo de la canción Me Muero de La Quinta Estación, interpretada en vivo por Natalia Jiménez.

Lele lució como toda una princesa de cuento de hadas con un look nupcial de Zuhair Murad, un vestido bordado con algunos detalles que simulan ramas de árboles, que suben por las mangas transparentes del vestido. Lele Pons complementó su look con una gargantilla dorada y su cabello lució recogido en un chongo alto. Y como era de esperarse, Lele no solo lució un vestido durante la noche, en redes sociales se dejó ver con el segundo cambio, un diseño de Julie Vino, de cuello halter y corte sirena y su tercer cambio fue de Pnina Tornai.

#ElUniversal.

Continue Reading

Entretenimiento

Anuel celebra que su tema en respuesta a Karol G está segundo a nivel mundial

Published

on

By

El cantante puertorriqueño de música urbana Anuel AA celebró este domingo en sus redes sociales que su nueva canción «Más rica que ayer», publicada hace dos días en respuesta a Karol G, es la segunda más escuchada a nivel mundial.

«Gracias a todo el mundo escuchando y viendo el vídeo apoyándome en especial a los reales que han estado conmigo desde el comienzo de mi carrera. Los amo», indicó el artista en su cuenta oficial de Instagram, tras publicar el ranking de music videos trending worldwide.

Las cantantes colombianas Shakira y Karol G publicaron el 24 de febrero la canción titulada “TQG” (“Te quedó grande”), en cuya letra sus seguidores ven nuevas alusiones a sus exparejas, el exfutbolista español Gerard Piqué y el rapero puertorriqueño Anuel AA, respectivamente.

Como respuesta a «TQG» Anuel AA lanzó su último tema en el que menciona el término «Bebecita», con el cual llamaba a Karol G cuando eran novios.

«Bebecita estás más rica que ayer, te lo juro quiero volverte a ver, te lo juro que no te sabe querer, conmigo estás mejor que con él», es parte de la letra de la nueva canción que Emmanuel Gazmey Santiago.

En otra parte, el tema dice: «Yo te fallo y lo que has hecho es desquitarte, por eso ni te busco, tú ni puedes lastimarme. Tú me perdonas y te perdono lo que hicimos, no soy ni la mitad de lo que tu y yo fuimos, yo era un ignorante y manejarlo no supimos, a veces lo que damos no es lo que recibimos».

«Yo tengo tu contacto pero si tu quiere sigo siendo el nene y me escribe, tirame al DM que pa estar peleando tú no eres Shakira ni yo Piqué», añadió Anuel.

En uno de los versos de «TQG» Karol G dijo: «te fuiste diciendo que me superaste, Y te conseguiste nueva novia, Lo que ella no sabe es que tú todavía me estás viendo toda’ las historias».

El artista se separó recientemente de la cantante dominicana Yailin, la más viral, con quien se casó el año pasado y espera una hija.

#EFE

Continue Reading

Entretenimiento

Disneyland Shanghái permite abrazar a personajes tras el fin del ‘cero covid’

Published

on

By

El parque Disneyland de Shanghái «reiniciará gradualmente las interacciones con los personajes acorde a las tendencias actuales», después de que China prácticamente haya desmantelado la estricta política de ‘cero covid’, que condujo en numerosas ocasiones al cierre del parque.

A partir de este lunes, «los visitantes pueden acercarse e interactuar con los queridos personajes de Disney, que los esperan con los brazos abiertos para abrazos, apretones de manos y fotos», anunció hoy el parque en su cuenta oficial en la red social Wechat.

Disneyland Shanghái toma esta decisión «basándose en el éxito de la restauración de la experiencia clásica de Disney» en sus «parques de todo el mundo».

Durante la vigencia de la estricta política de ‘cero covid’ en China, que se prolongó durante casi tres años, el parque se vio obligado a cerrar sus puertas en numerosas ocasiones debido a diversos rebrotes, uno de los cuales provocó el cese de sus operaciones durante tres meses en el marco del confinamiento dictado por las autoridades en la primavera de 2022.

Tras casi tres años de duras restricciones que acabaron cristalizando en protestas en diversas partes del país, China comenzó a desmantelar la estrategia de ‘cero covid’ a finales de 2022, y el pasado 8 de enero redujo de la categoría A -nivel de máximo peligro- a la B la gestión de la enfermedad, marcando así en la práctica el final de esta política.

La política de cero covid consistía en confinamientos allá donde se detectasen contagios, seguimiento de los movimientos de los ciudadanos, cierre casi total de fronteras y pruebas PCR constantes a la población.

Entre el 8 de diciembre y el pasado 9 de febrero, período que cubre la retirada de las medidas de prevención más estrictas y la posterior ola de contagios, se registraron oficialmente en China 83.150 muertes en hospitales relacionadas con la covid-19.

#EFE

Continue Reading
Advertisement

ACTUALIDAD