Connect with us

Exclusiva

Existe una radio que adolece de formación y producción en Venezuela, pero no desaparecerá

Published

on

Según especialistas, la radio ha vivido cambios en los últimos años. El medio debe tener una función social y no puede conformarse con entretener al público, sino que, además, debe informar y educar.

Gregorio Ruiz, es coordinador del movimiento, “Gente de Radio” quien está sumado a la Escuela de Locución para las Américas y el Caribe, ELAC, Juan Manuel Laguardia. Aseguró que en nuestro país no existe una parte legal para el uso del medio y no existe programación ante la falta de formación de periodistas y locutores. “Muchos ejercen ilegalmente, ya que carecen de un título de locución.” Aclaró.

Recordó que un certificado de locución lo expedía el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, luego, es transferido al Ministerio de Educación y ésta a su vez la delega a la Universidad Central de Venezuela y a otras casas de estudios como la Universidad del Zulia, Francisco de Miranda y la Universidad Bolivariana de Venezuela, donde hoy en día se crea la Formación Profesional Universitaria de Locución, por lo que es un requisito elemental para dirigir un programa de radio o televisión.           

El Movimiento, Gente de Radio, realiza talleres y seminarios de formación para quienes cursan estudios de Comunicación Social y personas que desean ser locutores, donde se les dan las herramientas fundamentales para el mejoramiento de la profesión. “Las universidades no gradúan buenos o malos profesionales, quien decide quién entra en el grupo de malos o buenos es la misma persona». Explicó el también profesional de la radio en el estado Nueva Esparta.

Otros profesionales de la radio en Venezuela analizan que muchas emisoras de radio se limitan a moler música, contribuyendo a la ignorancia de la gente. “La excusa de que se debe dar al público lo que pida no es válida». Sin duda alguna, que la sociedad necesita una radio de mejor calidad que responda a las necesidades que tiene la audiencia de estar informada y de conocer lo que sucede a su alrededor, opina el periodista, Julio César Camacho. Otros aseguran que debería existir una vinculación más directa de las universidades con todos los medios de comunicación social.

En Circuito Play hacemos periodismo libre e independiente y es por ello que te invitamos a comunicarte con nosotros, a través del email prensa@circuitoplay.com también puedes seguirnos en @circuitoplay1 y @circuitoplay

Exclusiva

MONITOREAMOS EL PLANETA en resumen de lo más destacado en Circuito Play #03feb

Published

on

By

Continue Reading

Exclusiva

MONITOREAMOS EL PLANETA en resumen de lo más destacado en Circuito Play #02feb

Published

on

By

Continue Reading

Exclusiva

Detenidos dos ciudadanos en la Isla de Margarita por delitos asociados al terrorismo

Published

on

By

Dos ciudadanos fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela, en la ciudad de Juan Griego, Isla de Margarita, supuestamente por estar asociados al terrorismo contemplados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, de acuerdo a lo informado por las autoridades de la Zodine_71 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con sede en el estado Nueva Esparta.

Fueron identificados como Edgar Alexander Guzmán Granadino, de 49 años y Luis Aquiles Rojas Velásquez, de 46 años, quienes, al parecer, están involucrados en la planificación de un atentado contra el fiscal General de la República, Tareck William Saab.

La captura se logró en el Hotel Sunsol Ecoland, ubicado en la carretera Pedro González Juan griego, desde donde los mismos fueron trasladados a la sede del centro de coordinación Policial Nueva Esparta.

Continue Reading
Advertisement

ACTUALIDAD