Connect with us

Deportes

Los Warriors celebran su anillo con un paseo ante los Lakers

Published

on

Los Golden State Warriors de Stephen Curry comenzaron el martes su defensa del título con una victoria sin grandes dificultades ante Los Ángeles Lakers (123-109) en la jornada inaugural de la nueva temporada de la NBA.

La vida sigue igual en la mejor liga de baloncesto del planeta. Cuatro meses después de que los Warriors se proclamaran campeones ante los Celtics (este martes recibieron su anillo antes del encuentro), los de Steve Kerr se mostraron como un equipo sobrado de recursos y capaz de apretar el acelerador cuando más le conviene para reventar un partido sin sudar demasiado.

En cambio, los Lakers, después de su histórico fiasco del año pasado, reincidieron en algunos pecados mortales como la falta de tiro exterior (10 de 40 en triples), la insignificante aportación de su banquillo (solo 24 puntos) o sus bajonazos en el tercer cuarto.

No obstante, hubo algunos aspectos prometedores de los Lakers en el estreno en el banquillo de Darvin Ham.

Con 20 temporadas a sus espaldas, LeBron James sigue desafiando el paso del tiempo (casi triple-doble con 31 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias); Anthony Davis, tras una curso marcado por la lesiones, dejó buenas sensaciones (27 puntos, 6 rebotes y 4 robos); y el equipo, que no bajó los brazos hasta el final, dio pinceladas de lo que puede lograr apretando en defensa y aumentando las revoluciones de sus contraataques.

Russell Westbrook, que por ahora sigue en los Lakers tras un verano repleto de rumores, fue titular y consiguió 19 puntos y 11 rebotes.

En los Warriors, que ganaban de 27 puntos en el tercer cuarto y que se relajaron en el último parcial con la situación bajo control, Curry brilló con 33 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 4 robos.

Andrew Wiggins sumó 20 puntos y 6 rebotes y Klay Thompson aportó 18 puntos.

El partido tuvo además el morbo de ver sobre la pista juntos a Draymond Green y Jordan Poole después del puñetazo que le dio el primero al segundo en un entrenamiento de los Warriors.

Lento arranque

El primer parcial dejó claro que los dos equipos todavía están en fase de lanzamiento.

Poole metió dos triples pero los Warriors fallaron diez tiros seguidos y Davis, muy activo en los Lakers con 10 puntos, fue la mejor noticia para unos angelinos negados en el tiro exterior (1 de 10 en triples).

Con una ventaja mínima tras un primer cuarto poco vistoso (25-22), los Warriors subieron la intensidad en el segundo parcial, Curry empezó a soltar la muñeca y, con una mayor velocidad en la circulación de balón, llegaron a ponerse 14 arriba (53-39 con 2.27 para el descanso).

Los Lakers corrían el riesgo de desconectarse antes de hora.

Pero entre LeBron, Davis y Westbrook metieron 40 de los 52 puntos de su equipo en la primera mitad y los de púrpura y oro, con más garra que juego, se fueron al vestuario manteniendo a los Warriors a tiro de piedra (59-52).

Duro despertar

Con Beverley fuera de combate en un decepcionante debut con los Lakers (llevaba tres faltas a mediados del segundo cuarto y, muy pasado de revoluciones, sumó la cuarta nada más empezar la segunda mitad), los de LeBron se toparon con la dura realidad.

Incapaces de mejorar su puntería y con un ritmo muy espeso en ataque, los angelinos sufrieron las rápidas transiciones de unos Warriors cada vez más cómodos.

De Thompson a Wiggins pasando por Green, todos se unieron a un vendaval de Golden State coronado por el de siempre, un Curry fabuloso que metió dos fantásticos triples seguidos para dejar muy tocados a los Lakers (89-64 a falta de 4.12).

El fantasma de los desastrosos terceros cuartos de los Lakers del año pasado volvió a aparecer

Sin rastro de su defensa, los Lakers encajaron un duro 32-19 en ese parcial en el que solo metieron el 28,6 % de sus tiros frente al 50 % de unos Warriors.

Con una diferencia prácticamente insalvable al empezar el último cuarto (91-71), los visitantes tiraron de orgullo y llegaron a ponerse 12 abajo con una receta básica de defensa y contraataque sin mirar atrás.

Pero Curry sentenció el partido con dos genialidades marca de la casa: una exquisita penetración de mago ante Davis y un tres más uno fantástico ante Beverley.

#EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Exjugador de la NFL fue a grabar un comercial en el Catatumbo y terminó impactado por un rayo

Published

on

By

Un exjugador de la  National Football League (NFL), Drew Brees, sufrió el impacto de un rayo del Relámpago del Catatumbo mientras grababa un comercial. 

Horas más tardes el jugador salió a aclarar que se encuentra en perfectas condiciones.

En su cuenta en Twitter, Drew Brees, descartó cualquier daño tras el hecho.

El relámpago debe haber pensado que estaba usando una camiseta de los Falcons, por eso trató de atraparme. Estoy bien», expresó.

Brees viajó hasta el estado Zulia aprovechando la majestuosidad del Relámpago del Catatumbo. No obstante, lo que en principio era un comercial de rutina, casi termina en tragedia.

El equipo de producción tenía todo listo cuando pasó el temor de cualquier visitante del Relámpago del Catatumbo. Sin previo aviso, un rayo impactó muy cerca de la estrella norteamericana. 

El periodista Rafael Hernández publicó un video del momento cuando ocurrió el impactante hecho.

«La estrella de la NFL fue impactado cuando grabábamos un comercial al sur del Lago de Maracaibo», comentó en su cuenta en Twitter.

Además, se desconoce el estado de salud en que se encuentre el deportista y su equipo de trabajo.

«Emocionado de volar a un lugar ultra secreto a finales de esta semana para filmar el nuevo video promocional», es uno de los últimos mensajes que compartió en su Twitter.

«Pregunta: Si el rayo impactó tan cerca, ¿Cómo es que el resto del personal y los equipos, como tú cámara o teléfono, no sufrieron daños? ¿Es parte de la campaña?», comentó un usuario escéptico de Twitter.

El Relámpago del Catatumbo está ubicado en la desembocadura del río Catatumbo y el lago de Maracaibo. La locación es un sitio muy remoto dentro de Venezuela.

Esa zona es mundialmente conocida por ser el sitio donde más rayos caen en el mundo. Catatumbo significa «Casa del Trueno» en la lengua del pueblo Bari, una etnia indígena de la zona.

En 2008 un pitcher venezolano, Geremi González, murió luego de ser impacto por uno de los rayos en la zona.

#CARAOTADIGITAL

Continue Reading

Deportes

Caracas vence al Magallanes y gana la serie particular de la temporada 2022-2023

Published

on

By

Los Leones del Caracas derrotaron este jueves, 1 de diciembre a los Navegantes el Magallanes con pizarra de 3-2

Caracas.- Los Leones del Caracas aseguraron este jueves, 1 de diciembre, llevarse la serie particular ante su eterno rival, los Navegantes del Magallanes. El equipo capitalino logró vencer a la Nave Turca con pizarra de 3-2 en el Estado Universitario.

Distinto a los duelos anteriores, el juego 6 entre los eternos rivales tuvo como protagonistas a los lanzadores, en especial, el relevista de los Leones del Caracas, José Mujicaquien con dos hombres en base en el 7mo episodio logró sacar un gran cero que le permitió a su equipo llevarse el triunfo.

Con este resultado, los Leones del Caracas alcanzan la victoria 400 entre los eternos rivales. Hasta ahora, según datos de los cronistas, la Nave Turca domina de por vida la serie particular con 408 triunfos.

Los Leones ganaron le primer juego ante los eléctricos (10-2), mientras que el segundo compromiso se lo llevó el Magallanes (3-0). Luego del segundo partido el dominio ha sido total por parte de los melenudos, quienes han ganado con pizarras de: (9-5), (6-5) (4-5) y (3-2).

Hasta ahora, el equipo capitalino está a solo un juego del primer lugarque dominan los Cardenales de Lara. Mientras que los Navegantes del Magallanes se ubican en el sexto puesto con 6.5 juegos de diferencia.

#ELPITAZO

Continue Reading

Deportes

Messi no se quedó callado y así respondió a las amenazas de Canelo Álvarez

Published

on

By

El astro argentino, Lionel Messi se pronunció sobre la polémica que ocasionaron los comentarios del campeón de boxeo mexicano Saúl Canelo Álvarez.

“Sí la verdad que… Bueno, igual vi que él salió (a disculparse)”, dijo en declaraciones difundidas por TyC Sports.

Todo comenzó por un video de la celebración de Argentina en el vestuario en la que parece que Messi pateara la camiseta de México. Durante la acción, Leo se quita el botín y al salir de su pie choca con la camiseta que estaba en el suelo.

Para Canelo, en medio de la derrota de su selección, esta acción significó un irrespeto para su equipo.

No obstante, Messi aseguró que todo se trató de un malentendido.

“El que me conoce sabe que nunca falto el respeto a nadie y que es parte de un vestuario, lo que pasa después de un partido, el dejar la camiseta ahí y no hay más”, agregó.

«Y es más, no tengo ni que pedir perdón, porque creo que no le falté al respeto ni a la gente de México, ni a la camiseta, ni a nadie. Pero bueno, ya quedó ahí, no pasa nada”, concluyó.

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez se disculpó este miércoles, 30 de noviembre, con el futbolista argentino Lionel Messi, después de que lo acusara de patear una camiseta de México tras el partido en el Mundial de Qatar.

Álvarez se pronunció en sus redes sociales, en las que reconoció que sus comentarios estuvieron fuera de lugar. En tal sentido, sostuvo que se dejó llevar por su cariño a la selección mexicana.

“Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar, por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina”, indicó Álvarez.

#CARAOTADIGITAL

Continue Reading
Advertisement

ACTUALIDAD