Connect with us

Deportes

Juicio de Neymar llega a su fin en Barcelona, luego de que la Fiscalía retirara sus cargos

Published

on

Después de que la Fiscalía sorprendiera retirando sus cargos, el juicio por el fichaje de Neymar al Barcelona en 2013 celebra este lunes su última sesión con un horizonte ahora mucho más favorable para los acusados en este complejo caso que se arrastra durante años.

Ahora solo señalados por la acusación particular que ejerce el fondo brasileño DIS, «Ney» y el resto de procesados podrán realizar sus últimas valoraciones ante el tribunal. En el juicio se les juzga por corrupción y estafa en la Audiencia de Barcelona desde hace dos semanas.

Tanto el delantero del París Saint-Germain como sus padres podrán hacerlo por videoconferencia, tras haber recibido la autorización del tribunal.

Una vez concluida esta sexta, y última, sesión del juicio oral, los magistrados del tribunal deliberarán la sentencia, que no se espera antes de varias semanas.

El horizonte luce, sin embargo, mucho más despejado para el y el resto de acusados, después de que el fiscal diera un vuelco al caso el viernes.

Sintiéndose engañada en el traspaso, la compañía brasileña, dueña de 40% de los derechos del jugador cuando era una promesa del Santos, recurrió en 2015 a la justicia española, que admitió entonces su querella.

Pero la empresa no logró sustentar sus acusaciones durante las vistas, a ojos de la Fiscalía, que consideró que estas no estaban basadas en pruebas sino en «presunciones».

«DIS tiene perfecto derecho a entender que el traspaso de Neymar le tuvo que suponer un mayor beneficio, pero creo que erró en la jurisdicción», expuso el fiscal Luis García, contradiciendo la acusación formulada por sus colegas de Madrid, donde arrancó la andadura del caso.

Golpe a DIS

Pese a que el viraje del Ministerio Público no determina la decisión final, sí que debilita considerablemente la acusación, ahora solo en manos de DIS.

El fondo, que pide cinco años de cárcel para Neymar en el juicio, o los expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, ejerce la acusación particular, una figura del ordenamiento español que permite a la supuesta víctima de un delito personarse en un proceso penal.

Durante el juicio, «no aparecieron nuevos elementos que justifiquen un cambio de postura» del Ministerio Público, lamentaron fuentes del equipo legal de DIS, que mantiene sus acusaciones, menos para la madre de Neymar.

Los abogados del futbolista, de su lado, solicitarán que se condene a la compañía al pago de las costas del proceso por haber actuado con «temeridad» y «mala fe», informaron fuentes cercanas a su defensa.

Operación polémica

El juicio oral trajo de vuelta a Neymar a Barcelona, de donde salió abruptamente en 2017 rumbo al París Saint-Germain.

En la Audiencia, un sereno Ney compartió banquillo de los acusados con sus padres, Rosell, Bartomeu y un exdirigente del Santos, Odilio Rodrigues Filho, además de los representantes de ambos clubes y la empresa que gestiona su carrera.

Ante el tribunal, la estrella brasileña declaró que solo firmaba los documentos que le indicaba su padre, y este no hizo nada ilegal.

En la sala, «Ney» aseguró no recordar si participó en las negociaciones con el Barça en 2011, pero que su voluntad siempre estuvo clara: cumplir su sueño y fichar por el club azulgrana.

Pero, casi una década después, aquella compleja operación todavía no ha salido de los juzgados.

Pese a que el Barça cifró inicialmente su fichaje en 57,1 millones de euros (40 millones para su familia y 17,1 para el Santos), la justicia española estimó que alcanzó al menos los 83 millones.

Para DIS, que recibió 6,8 millones de la cantidad oficial ingresada por el club brasileño, el equipo catalán, Neymar y más tarde el Santos se aliaron para ocultar el monto real a través de otros contratos camuflados, por lo que ahora reclaman los 35 que estiman haber perdido.

Los polémicos contratos ya le valieron una multa de 5,5 millones de euros al Barça por irregularidades fiscales, además de varias demandas cruzadas con Neymar tras su sonada marcha al PSG.

Finalmente, la entidad y el 10 de la Seleçao llegaron a un acuerdo «de forma amistosa» el año pasado para cerrar todos los procesos pendientes.

#AFP

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Exjugador de la NFL fue a grabar un comercial en el Catatumbo y terminó impactado por un rayo

Published

on

By

Un exjugador de la  National Football League (NFL), Drew Brees, sufrió el impacto de un rayo del Relámpago del Catatumbo mientras grababa un comercial. 

Horas más tardes el jugador salió a aclarar que se encuentra en perfectas condiciones.

En su cuenta en Twitter, Drew Brees, descartó cualquier daño tras el hecho.

El relámpago debe haber pensado que estaba usando una camiseta de los Falcons, por eso trató de atraparme. Estoy bien», expresó.

Brees viajó hasta el estado Zulia aprovechando la majestuosidad del Relámpago del Catatumbo. No obstante, lo que en principio era un comercial de rutina, casi termina en tragedia.

El equipo de producción tenía todo listo cuando pasó el temor de cualquier visitante del Relámpago del Catatumbo. Sin previo aviso, un rayo impactó muy cerca de la estrella norteamericana. 

El periodista Rafael Hernández publicó un video del momento cuando ocurrió el impactante hecho.

«La estrella de la NFL fue impactado cuando grabábamos un comercial al sur del Lago de Maracaibo», comentó en su cuenta en Twitter.

Además, se desconoce el estado de salud en que se encuentre el deportista y su equipo de trabajo.

«Emocionado de volar a un lugar ultra secreto a finales de esta semana para filmar el nuevo video promocional», es uno de los últimos mensajes que compartió en su Twitter.

«Pregunta: Si el rayo impactó tan cerca, ¿Cómo es que el resto del personal y los equipos, como tú cámara o teléfono, no sufrieron daños? ¿Es parte de la campaña?», comentó un usuario escéptico de Twitter.

El Relámpago del Catatumbo está ubicado en la desembocadura del río Catatumbo y el lago de Maracaibo. La locación es un sitio muy remoto dentro de Venezuela.

Esa zona es mundialmente conocida por ser el sitio donde más rayos caen en el mundo. Catatumbo significa «Casa del Trueno» en la lengua del pueblo Bari, una etnia indígena de la zona.

En 2008 un pitcher venezolano, Geremi González, murió luego de ser impacto por uno de los rayos en la zona.

#CARAOTADIGITAL

Continue Reading

Deportes

Caracas vence al Magallanes y gana la serie particular de la temporada 2022-2023

Published

on

By

Los Leones del Caracas derrotaron este jueves, 1 de diciembre a los Navegantes el Magallanes con pizarra de 3-2

Caracas.- Los Leones del Caracas aseguraron este jueves, 1 de diciembre, llevarse la serie particular ante su eterno rival, los Navegantes del Magallanes. El equipo capitalino logró vencer a la Nave Turca con pizarra de 3-2 en el Estado Universitario.

Distinto a los duelos anteriores, el juego 6 entre los eternos rivales tuvo como protagonistas a los lanzadores, en especial, el relevista de los Leones del Caracas, José Mujicaquien con dos hombres en base en el 7mo episodio logró sacar un gran cero que le permitió a su equipo llevarse el triunfo.

Con este resultado, los Leones del Caracas alcanzan la victoria 400 entre los eternos rivales. Hasta ahora, según datos de los cronistas, la Nave Turca domina de por vida la serie particular con 408 triunfos.

Los Leones ganaron le primer juego ante los eléctricos (10-2), mientras que el segundo compromiso se lo llevó el Magallanes (3-0). Luego del segundo partido el dominio ha sido total por parte de los melenudos, quienes han ganado con pizarras de: (9-5), (6-5) (4-5) y (3-2).

Hasta ahora, el equipo capitalino está a solo un juego del primer lugarque dominan los Cardenales de Lara. Mientras que los Navegantes del Magallanes se ubican en el sexto puesto con 6.5 juegos de diferencia.

#ELPITAZO

Continue Reading

Deportes

Messi no se quedó callado y así respondió a las amenazas de Canelo Álvarez

Published

on

By

El astro argentino, Lionel Messi se pronunció sobre la polémica que ocasionaron los comentarios del campeón de boxeo mexicano Saúl Canelo Álvarez.

“Sí la verdad que… Bueno, igual vi que él salió (a disculparse)”, dijo en declaraciones difundidas por TyC Sports.

Todo comenzó por un video de la celebración de Argentina en el vestuario en la que parece que Messi pateara la camiseta de México. Durante la acción, Leo se quita el botín y al salir de su pie choca con la camiseta que estaba en el suelo.

Para Canelo, en medio de la derrota de su selección, esta acción significó un irrespeto para su equipo.

No obstante, Messi aseguró que todo se trató de un malentendido.

“El que me conoce sabe que nunca falto el respeto a nadie y que es parte de un vestuario, lo que pasa después de un partido, el dejar la camiseta ahí y no hay más”, agregó.

«Y es más, no tengo ni que pedir perdón, porque creo que no le falté al respeto ni a la gente de México, ni a la camiseta, ni a nadie. Pero bueno, ya quedó ahí, no pasa nada”, concluyó.

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez se disculpó este miércoles, 30 de noviembre, con el futbolista argentino Lionel Messi, después de que lo acusara de patear una camiseta de México tras el partido en el Mundial de Qatar.

Álvarez se pronunció en sus redes sociales, en las que reconoció que sus comentarios estuvieron fuera de lugar. En tal sentido, sostuvo que se dejó llevar por su cariño a la selección mexicana.

“Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar, por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina”, indicó Álvarez.

#CARAOTADIGITAL

Continue Reading
Advertisement

ACTUALIDAD