Connect with us

Exclusiva

En total abandono el Municipio Villalba (Isla de Coche) en Nueva Esparta, actual acalde Fermín culpó a Freddy Serrano, quien gerenciaba como alcalde recursos de esta isla

Published

on

Villalba es uno de los 11 Municipios que componen el estado Nueva Esparta. Se encuentra ubicado al sur de la entidad en la Isla de Coche. Tiene una población de más de 12.000 habitantes y vive principalmente del turismo y la pesca. Sin embargo, el actual alcalde, José María Fermín, asegura que encontró una jurisdicción totalmente abandonada por culpa del exalcalde, Freddy Serrano, quien representa al partido socialista unido de Venezuela. (PsuV).

A parte de su capital, San Pedro de Coche, otros pueblos y caseríos como el Bichar, Guinima, el Amparo, el Guamache, la Uva, los Cocos y Zulica, atraviesan una crisis donde ha disminuido el ingreso económico familiar por falta de empleo. Explicó Fermín que su principal ingreso, el Turismo, se ha venido abajo por la falta de llegada de turistas, aunque en algunas temporadas internacionales generan algo de trabajo para sus habitantes.

“Otro problema que ha retrasado el trabajo para los cochenses es la actividad pesquera, ya que actualmente los pescadores no reciben de parte del gobierno nacional el combustible necesario, a fin de que puedan faenar en aguas abiertas y poder llevar el sustento para sus familias”, dijo el alcalde del municipio Villalba

Acusó al exalcalde, Freddy Serrano, de haber abandonado el parque automotor de la Alcaldía y actualmente no se cuenta con servicios de atención a las familias, debido a inconvenientes para poder atender directamente a las familias que habitan en los pueblos más lejanos como el Guamache. Sin embargo, explicó que gracias a muchas iniciativas y con el apoyo del gobierno nacional, ha venido mejorando los servicios de agua y electricidad. La primera autoridad del municipio Villalba está seguro que la verdadera solución para el desarrollo del turismo y la pesca, será con la presencia de la empresa privada.

 Expresó mucha fe en el porvenir de uno de los municipios donde se recibe un bajo ingreso económico a través del situado nacional. Recordó que en lo que resta de año, los habitantes y visitantes disfrutarán del festival de diversiones, reconocido nacional e internacionalmente. Adelantó que muy pronto mejorará el servicio del transporte marítimo y de carga para abastecer las necesidades de la comunidad en general y abrir nuevos empleos al municipio Villalba.

En Circuito Play hacemos periodismo libre e independiente y es por ello que te invitamos a comunicarte con nosotros a través del email prensa@circuitoplay.com también puedes seguirnos en @circuitoplay1 y @circuitoplay

Exclusiva

MONITOREAMOS EL PLANETA en resumen de lo más destacado en Circuito Play #6Mar

Published

on

By

Continue Reading

Exclusiva

MONITOREAMOS EL PLANETA en resumen de lo más destacado en Circuito Play #16feb

Published

on

By

Continue Reading

Exclusiva

MONITOREAMOS EL PLANETA en resumen de lo más destacado en Circuito Play #15feb

Published

on

By

Continue Reading
Advertisement

ACTUALIDAD