Connect with us

Exclusiva

Pérez Vivas cuestionó que reunión entre Petro y Maduro no priorizara a venezolanos en Colombia

Published

on

El precandidato a la presidencia de Venezuela por el movimiento Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas, exigió este miércoles que -ante la reciente reunión de los mandatarios Nicolás Maduro y Gustavo Petro en Caracas y el restablecimiento de relaciones bilaterales- se priorice la atención a los más de dos millones y medio de venezolanos que han emigrado al país vecino.

«Queremos insistir en la necesidad de ponerle atención a los más de dos millones y medio de migrantes venezolanos radicados en Colombia. Que puedan ejercer su derecho al voto, y a la identidad. Exigimos también que, en este marco de reuniones entre Petro y Maduro, se abran todos los consulados en Colombia», precisó el dirigente.

A propósito de los más de 1.300 niños venezolanos que viven sin padres o acudientes en Colombia, según ha confirmado el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Pérez Vivas señaló que “no hay posibilidad alguna que el gobierno de Maduro se haga cargo de estos niños”.

Frente a esto, planteó que deben repatriarlos: “Devueltos a los abuelos, son los hijos de los migrantes. Hay que darles un hogar a esos niños y ese es uno de los dramas que he encontrado en mi visita a Colombia».

El abanderado presidencial finalmente, lamentó que, durante el primer encuentro entre ambos presidentes, ocurrido en el Palacio de Miraflores, la migración venezolana no fuese el punto principal de la declaración conjunta que firmaron Petro y Maduro.

#ELNACIONAL

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exclusiva

MONITOREAMOS EL PLANETA en resumen de lo más destacado en Circuito Play #03feb

Published

on

By

Continue Reading

Exclusiva

MONITOREAMOS EL PLANETA en resumen de lo más destacado en Circuito Play #02feb

Published

on

By

Continue Reading

Exclusiva

Detenidos dos ciudadanos en la Isla de Margarita por delitos asociados al terrorismo

Published

on

By

Dos ciudadanos fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela, en la ciudad de Juan Griego, Isla de Margarita, supuestamente por estar asociados al terrorismo contemplados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, de acuerdo a lo informado por las autoridades de la Zodine_71 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con sede en el estado Nueva Esparta.

Fueron identificados como Edgar Alexander Guzmán Granadino, de 49 años y Luis Aquiles Rojas Velásquez, de 46 años, quienes, al parecer, están involucrados en la planificación de un atentado contra el fiscal General de la República, Tareck William Saab.

La captura se logró en el Hotel Sunsol Ecoland, ubicado en la carretera Pedro González Juan griego, desde donde los mismos fueron trasladados a la sede del centro de coordinación Policial Nueva Esparta.

Continue Reading
Advertisement

ACTUALIDAD