Connect with us

Deportes

Astros de Houston iguala la Serie Mundial con un no hit no run

Published

on

El diestro dominicano Cristian Javier lideró este miércoles el primer partido sin hits combinado en la historia de la Serie Mundial para que los Astros de Houston igualaran 2-2 la disputa por el título de campeones de las Grandes Ligas al derrotar 0-5 a los Filis de Filadelfia.

Antes de este juego sin imparables, Don Larsen, de los Yankees de New York, lanzó el único juego perfecto de la Serie Mundial el 8 de octubre de 1956. Fue el tercer duelo de la final de ese año ante los Dodgers de Brooklyn.

Con este triunfo para la historia de la Serie Mundial, los Astros, quienes jugarán el quinto partido este jueves en Filadelfia, se aseguraron que el Clásico de Otoño retornará a Houston. Allí se disputarán el sexto partido y -de ser necesario- el séptimo juego.

Javier (2-0) mostró la excelencia de su labor en cada uno de los picheos que realizó, como lo necesitaban los Astros, para dejar totalmente fuera de paso a la poderosa ofensiva de Filadelfia.

El derecho de 25 años silenció a los fanáticos que asistieron al Citizens Bank Park de Filadelfia. Otorgó apenas dos bases por bolas en los seis episodios que estuvo en el montículo.

En total, el quisqueyano, quien colocó en la zona de strike 63 de los 97 picheos que realizó, logró 50% de sus outs por la vía del ponche. Retractó a 9 de los 18 bateadores que retiró en el partido.

El resumen
Tras la participación de Javier, quien también fue parte de un juego sin hits combinado en la serie regular ante los Yankees, tomó la pelota su compatriota Bryan Abreu. El beisbolista trabajó el séptimo episodio sin libertades y ponchó a los tres hombres que enfrentó.

Abreu dio paso al también quisqueyano Rafael Montero, quien extendió la sequía de los Filis luego de completar un capítulo sin imparables y un ponche.

Ryan Pressly tomó entonces la pelota y otorgó una base por bolas en la novena entrada para completar la histórica labor.

Alex Bregman remolcó dos carreras y fue el principal hombre a la ofensiva por Houston.

El diestro Aaron Nola (2-2) nuevamente se quedó corto ante los Astros y apenas completó cuatro entradas de tres anotaciones y cuatro ponches.

A su salida de juego, Nola dejó la responsabilidad al venezolano José Alvarado, quien había mantenido un gran dominio en esta postemporada. Sin embargo, no pudo evitar el daño de los bates de Houston, quienes le anotaron dos vueltas.

Los bateadores de los Filis, que en el tercer encuentro conectaron cinco cuadrangulares, fueron totalmente anulados. Llegaron a embasarse por bases por bolas Kyle Schwarber, Brandon Marsh y Bryce Harper.

La ofensiva de los Astros, quienes venían de una blanqueada en el tercer juego de la serie, se destapó anotando cinco carreras en el quinto capítulo.

La primera vuelta de los de los dirigidos por Dusty Barker llegó por culpa de Alvarado, quien entró a lanzar por Nola, con las bases llenas sin outs. Golpeó al cubano Yordan Álvarez, lo que permitió que Chas McCormick anotara la primera vuelta de la entrada y del partido.

Seguido del pelotazo propinado por Alvarado, Bregman despachó un doble hacia la banda del jardín derecho. Eso llevó a la registradora al venezolano José Altuve y al dominicano Jeremy Peña.

Kyle Tucker pegó un elevado de sacrificio al jardín central para que Álvarez llegara a la timbradora y Bregman se moviera hasta la antesala. Desde allí anotó la quinta carrera de los Astros por indiscutible del cubano Yuli Gurriel.

En los Astros, Altuve bateó un imparable -el número 100 de su carrera en la postemporada- en cinco turnos y anotó una carrera; Peña terminó con dos indiscutibles y una anotada en cinco presentaciones al plato; y Álvarez registró una anotada y una remolcada al pegar un hit en cuatro veces con el madero.

Gurriel sumó dos incogibles, con una impulsada, en cuatro oportunidades al bate y el puertorriqueño Christian Vázquez se quedó con un indiscutible.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura se fue en blanco en tres turnos al bate.

#EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Exjugador de la NFL fue a grabar un comercial en el Catatumbo y terminó impactado por un rayo

Published

on

By

Un exjugador de la  National Football League (NFL), Drew Brees, sufrió el impacto de un rayo del Relámpago del Catatumbo mientras grababa un comercial. 

Horas más tardes el jugador salió a aclarar que se encuentra en perfectas condiciones.

En su cuenta en Twitter, Drew Brees, descartó cualquier daño tras el hecho.

El relámpago debe haber pensado que estaba usando una camiseta de los Falcons, por eso trató de atraparme. Estoy bien», expresó.

Brees viajó hasta el estado Zulia aprovechando la majestuosidad del Relámpago del Catatumbo. No obstante, lo que en principio era un comercial de rutina, casi termina en tragedia.

El equipo de producción tenía todo listo cuando pasó el temor de cualquier visitante del Relámpago del Catatumbo. Sin previo aviso, un rayo impactó muy cerca de la estrella norteamericana. 

El periodista Rafael Hernández publicó un video del momento cuando ocurrió el impactante hecho.

«La estrella de la NFL fue impactado cuando grabábamos un comercial al sur del Lago de Maracaibo», comentó en su cuenta en Twitter.

Además, se desconoce el estado de salud en que se encuentre el deportista y su equipo de trabajo.

«Emocionado de volar a un lugar ultra secreto a finales de esta semana para filmar el nuevo video promocional», es uno de los últimos mensajes que compartió en su Twitter.

«Pregunta: Si el rayo impactó tan cerca, ¿Cómo es que el resto del personal y los equipos, como tú cámara o teléfono, no sufrieron daños? ¿Es parte de la campaña?», comentó un usuario escéptico de Twitter.

El Relámpago del Catatumbo está ubicado en la desembocadura del río Catatumbo y el lago de Maracaibo. La locación es un sitio muy remoto dentro de Venezuela.

Esa zona es mundialmente conocida por ser el sitio donde más rayos caen en el mundo. Catatumbo significa «Casa del Trueno» en la lengua del pueblo Bari, una etnia indígena de la zona.

En 2008 un pitcher venezolano, Geremi González, murió luego de ser impacto por uno de los rayos en la zona.

#CARAOTADIGITAL

Continue Reading

Deportes

Caracas vence al Magallanes y gana la serie particular de la temporada 2022-2023

Published

on

By

Los Leones del Caracas derrotaron este jueves, 1 de diciembre a los Navegantes el Magallanes con pizarra de 3-2

Caracas.- Los Leones del Caracas aseguraron este jueves, 1 de diciembre, llevarse la serie particular ante su eterno rival, los Navegantes del Magallanes. El equipo capitalino logró vencer a la Nave Turca con pizarra de 3-2 en el Estado Universitario.

Distinto a los duelos anteriores, el juego 6 entre los eternos rivales tuvo como protagonistas a los lanzadores, en especial, el relevista de los Leones del Caracas, José Mujicaquien con dos hombres en base en el 7mo episodio logró sacar un gran cero que le permitió a su equipo llevarse el triunfo.

Con este resultado, los Leones del Caracas alcanzan la victoria 400 entre los eternos rivales. Hasta ahora, según datos de los cronistas, la Nave Turca domina de por vida la serie particular con 408 triunfos.

Los Leones ganaron le primer juego ante los eléctricos (10-2), mientras que el segundo compromiso se lo llevó el Magallanes (3-0). Luego del segundo partido el dominio ha sido total por parte de los melenudos, quienes han ganado con pizarras de: (9-5), (6-5) (4-5) y (3-2).

Hasta ahora, el equipo capitalino está a solo un juego del primer lugarque dominan los Cardenales de Lara. Mientras que los Navegantes del Magallanes se ubican en el sexto puesto con 6.5 juegos de diferencia.

#ELPITAZO

Continue Reading

Deportes

Messi no se quedó callado y así respondió a las amenazas de Canelo Álvarez

Published

on

By

El astro argentino, Lionel Messi se pronunció sobre la polémica que ocasionaron los comentarios del campeón de boxeo mexicano Saúl Canelo Álvarez.

“Sí la verdad que… Bueno, igual vi que él salió (a disculparse)”, dijo en declaraciones difundidas por TyC Sports.

Todo comenzó por un video de la celebración de Argentina en el vestuario en la que parece que Messi pateara la camiseta de México. Durante la acción, Leo se quita el botín y al salir de su pie choca con la camiseta que estaba en el suelo.

Para Canelo, en medio de la derrota de su selección, esta acción significó un irrespeto para su equipo.

No obstante, Messi aseguró que todo se trató de un malentendido.

“El que me conoce sabe que nunca falto el respeto a nadie y que es parte de un vestuario, lo que pasa después de un partido, el dejar la camiseta ahí y no hay más”, agregó.

«Y es más, no tengo ni que pedir perdón, porque creo que no le falté al respeto ni a la gente de México, ni a la camiseta, ni a nadie. Pero bueno, ya quedó ahí, no pasa nada”, concluyó.

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez se disculpó este miércoles, 30 de noviembre, con el futbolista argentino Lionel Messi, después de que lo acusara de patear una camiseta de México tras el partido en el Mundial de Qatar.

Álvarez se pronunció en sus redes sociales, en las que reconoció que sus comentarios estuvieron fuera de lugar. En tal sentido, sostuvo que se dejó llevar por su cariño a la selección mexicana.

“Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar, por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina”, indicó Álvarez.

#CARAOTADIGITAL

Continue Reading
Advertisement

ACTUALIDAD