Connect with us

Exclusiva

Desmienten tráfico de órganos en escuelas de Nueva Esparta, noticias falsas crean zozobra en la población

Published

on

En los últimos meses del año, informaciones en redes sociales y medios radiales y televisivos informan sobre supuestos secuestros de niños en escuelas públicas y privadas, los cuales han creado zozobra y preocupación entre los habitantes de la Isla de Margarita.

Sin embargo, las autoridades de los organismos de seguridad lo han desmentido. El director de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Gobernación, Adalberto Orta, envió un mensaje de tranquilidad a padres y representantes, especialmente quienes tienen hijos en las escuelas y liceos.

Orta también manifestó que mantiene comunicaciones con las autoridades del Sistema de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes en cada uno de los municipios, a fin de mantener un control y vigilancia en los planteles educativos con los cuerpos de seguridad de todo el estado.

 El alto funcionario gubernamental denunció que en la Isla de Margarita se desatan campañas de mentiras de algunos delitos como el secuestro de niños el cual negó tajantemente, Y aclaro que esas campañas generan preocupación, angustia e inseguridad en la población y perjudica a el estado como principal emporio turístico del país.

La seguridad personal es actualmente un problema en Venezuela y se extiende a las islas circundantes como la Isla de Margarita. Un informe regional de violencia presentado por el observatorio venezolano de violencia en nueva Esparta (OVV Nueva Esparta) asegura que en Nueva Esparta ocurrieron 23 muertes violentas el primer semestre de 2022. Entre los meses de enero y junio, y de ese total, 20 fueron homicidios, incluido un femicidio y 3 decesos por intervención policial en presuntos enfrentamientos con la delincuencia.

El director de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Adalberto Orta, aseguró que Nueva Esparta es el tercer estado más seguro del país, pero, admite que el delito actúa en cualquier parte de la región insular.

Esta disminución de la violencia no se debe a políticas acertadas, ni a un mejoramiento de la calidad de vida, sino a la grave crisis del país que ha estimulado la inmigración y ha disminuido las oportunidades para el delito, dijo una vocera de la OVV Nueva Esparta. Sin embargo, El director de Seguridad Ciudadana asegura que, gracias a las políticas emprendidas por el gobierno de Morel Rodríguez y el gobierno nacional, la actuación de los organismos de seguridad ha atacado en gran parte el problema. Orta admitió que algunos servicios públicos ayudan a incrementar la inseguridad en muchas comunidades y sectores comerciales.

El Municipio Maneiro continúa siendo la jurisdicción más segura del estado Nueva Esparta, según datos ofrecidos por la dirección del Ven 911. “No se registraron ni robos ni hurtos. Apena se registraron 3 accidentes de tránsito», por lo que asegura que es el más seguro de la Isla de Margarita.

En Circuito Play hacemos periodismo libre e independiente y es por ello que te invitamos a comunicarte con nosotros a través del email prensa@circuitoplay.com también puedes seguirnos en @circuitoplay1 y @circuitoplay

Exclusiva

MONITOREAMOS EL PLANETA en resumen de lo más destacado en Circuito Play #03feb

Published

on

By

Continue Reading

Exclusiva

MONITOREAMOS EL PLANETA en resumen de lo más destacado en Circuito Play #02feb

Published

on

By

Continue Reading

Exclusiva

Detenidos dos ciudadanos en la Isla de Margarita por delitos asociados al terrorismo

Published

on

By

Dos ciudadanos fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela, en la ciudad de Juan Griego, Isla de Margarita, supuestamente por estar asociados al terrorismo contemplados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, de acuerdo a lo informado por las autoridades de la Zodine_71 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con sede en el estado Nueva Esparta.

Fueron identificados como Edgar Alexander Guzmán Granadino, de 49 años y Luis Aquiles Rojas Velásquez, de 46 años, quienes, al parecer, están involucrados en la planificación de un atentado contra el fiscal General de la República, Tareck William Saab.

La captura se logró en el Hotel Sunsol Ecoland, ubicado en la carretera Pedro González Juan griego, desde donde los mismos fueron trasladados a la sede del centro de coordinación Policial Nueva Esparta.

Continue Reading
Advertisement

ACTUALIDAD