Connect with us

Exclusiva

Ha surgido un nuevo periodismo que no pasa por la universidad, comunicadores populares piden reforma de Ley de Periodismo

Published

on

La revisión y futura aprobación de una reforma a la Ley de la carrera de Periodismo, encendió una seria confrontación entre el Colegio Nacional de Periodistas y la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación de la Asamblea Nacional en Venezuela. Dicha comisión considera que la Ley debe hacerse más incluyente y adaptarla a la nueva realidad, dado que sus postulados datan de otros tiempos, cuando el Periodismo se concibió con otras herramientas comunicacionales.

La segunda vicepresidenta de la instancia parlamentaria, María Carolina Chávez, a través de Circuito Play, informó que se crearon unos equipos con la participación de los movimientos y organizaciones para que manifiesten su interés de realizar los aportes correspondientes.

La Diputada invitó a los Comunicadores Populares a incorporarse a las discusiones, porque ha surgido un nuevo Periodismo que no pasa por la Academia, “el poder popular tiene que integrarse para hacer sus aportes”. Recalcó la parlamentaria.

Entre tanto, El Colegio Nacional de Periodistas rechazó la propuesta y recordó que el Artículo 5, numeral 7 de la Ley vigente señala con fin del Colegio la “Cooperación del diseño de las políticas Comunicacionales del estado. El C.N.P. recuerda que en los 23 años del gobierno revolucionario “el gremio periodístico ha visto la drástica disminución de los medios de comunicación independientes, el cierre de espacios de opinión y la instauración de una cultura de ocultamiento sistemático de la información pública.

La Diputada Carola Chávez aclaró que el comunicador popular también es periodista, lo que creó una polémica que hoy está creando una reacción de algunos gremios periodísticos que manifestaron su desacuerdo, porque simplemente, no han ido a formarse en una Universidad.

Sin embargo, la Asambleísta recalcó, que no necesita un título universitario para ejercer la carrera periodística, a pesar que el artículo 2 de la Ley así lo exige.

El Colegio Nacional de Periodistas instó, a los más de 25 mil agremiados, a protestar en contra de las pretensiones del parlamento que desea reformar dicha Ley, informó a través de una nota informativa por las redes sociales. Están convocando a las organizaciones gremiales, universitarias, de investigación, docentes, de usuarios y de defensa de la libertad de expresión a la defensa de los principios que inspiraron la actual Ley, con el fin de cerrar filas.

En Circuito Play hacemos periodismo libre e independiente y es por ello que te invitamos a comunicarte con nosotros a través del email prensa@circuitoplay.com también puedes seguirnos en @circuitoplay1 y @circuitoplay         

Exclusiva

MONITOREAMOS EL PLANETA en resumen de lo más destacado en Circuito Play #03feb

Published

on

By

Continue Reading

Exclusiva

MONITOREAMOS EL PLANETA en resumen de lo más destacado en Circuito Play #02feb

Published

on

By

Continue Reading

Exclusiva

Detenidos dos ciudadanos en la Isla de Margarita por delitos asociados al terrorismo

Published

on

By

Dos ciudadanos fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela, en la ciudad de Juan Griego, Isla de Margarita, supuestamente por estar asociados al terrorismo contemplados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, de acuerdo a lo informado por las autoridades de la Zodine_71 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con sede en el estado Nueva Esparta.

Fueron identificados como Edgar Alexander Guzmán Granadino, de 49 años y Luis Aquiles Rojas Velásquez, de 46 años, quienes, al parecer, están involucrados en la planificación de un atentado contra el fiscal General de la República, Tareck William Saab.

La captura se logró en el Hotel Sunsol Ecoland, ubicado en la carretera Pedro González Juan griego, desde donde los mismos fueron trasladados a la sede del centro de coordinación Policial Nueva Esparta.

Continue Reading
Advertisement

ACTUALIDAD