Connect with us

Exclusiva

Existe una latente amenaza para el pleno ejercicio de la prensa en Venezuela

Alerta la formación de profesionales del periodismo

Published

on

Aunque no está previsto reformar la Ley del Ejercicio del Periodismo, su revisión representa una latente amenaza para la libertad de prensa y formación de futuros Periodistas o Comunicadores Sociales. A través de un comunicado, el Colegio Nacional de Periodistas, aseguró que el gobierno nacional pretende reformar la Ley sin consultar al gremio periodístico, por lo que se estaría violentando la normativa, agrediendo a los profesionales agremiados y destruyendo la existencia de las escuelas de comunicación social.

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, en entrevista a Circuito Play Tinedo Guía, recordó lo que establece la Ley del Ejercicio del Periodismo en sus primeros artículos.

“Desaparecerá, en consecuencia, la escuela de Comunicación Social porque quieren que cualquier persona pueda ejercer la profesión. Están eliminando la Universidad”, aseguró Tinedo Guía, presidente del C.N.P. 

Cabe recordar que el pasado primero de agosto del presente año, el presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Alemán, aclaró que no está prevista la modificación de la legislación. De hecho, se plantearon propuestas de revisión por parte de los colectivos de trabajo. Esta aclaración pareció darles un alivio a los representantes del gremio. Sin embargo, las pretensiones del gobierno siguen latente, dijo el comunicado del C.N.P.

La máxima autoridad nacional del gremio periodístico, aclaró que comunicadores son todos los ciudadanos y se tiene derecho a opinar, pero, no ejercer una profesión que no se estudió.        

Parte del gremio teme que con la intención detrás de la revisión se cierre aún más la libertad de expresión, y preocupa que se termine de legalizar con un “Nuevo Periodismo” a quienes ejercen la profesión sin haber cursado estudios académicos. Guía Rechazó la posición de la Diputada, Carola Chávez, quien aseguró que se puede ejercer así se ejerza otra profesión que no sea la comunicación social.

El Colegio Nacional de Periodistas no está de acuerdo con reconocer a quien ejerce el periodismo sin haber cursado la carrera de Comunicación Social, pues sólo quien tuvo años de estudios, aprobó sus exámenes y logró demostrar sus capacidades como alumno aventajado al realizar una tesis de grado, tiene las herramientas necesarias para hacer con profesionalismo el ejercicio periodístico.

En Circuito Play hacemos periodismo libre e independiente y es por ello que te invitamos a comunicarte con nosotros a través del email prensa@circuitoplay.com también puedes seguirnos en @circuitoplay1 y @circuitoplay

Exclusiva

MONITOREAMOS EL PLANETA en resumen de lo más destacado en Circuito Play #03feb

Published

on

By

Continue Reading

Exclusiva

MONITOREAMOS EL PLANETA en resumen de lo más destacado en Circuito Play #02feb

Published

on

By

Continue Reading

Exclusiva

Detenidos dos ciudadanos en la Isla de Margarita por delitos asociados al terrorismo

Published

on

By

Dos ciudadanos fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela, en la ciudad de Juan Griego, Isla de Margarita, supuestamente por estar asociados al terrorismo contemplados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, de acuerdo a lo informado por las autoridades de la Zodine_71 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con sede en el estado Nueva Esparta.

Fueron identificados como Edgar Alexander Guzmán Granadino, de 49 años y Luis Aquiles Rojas Velásquez, de 46 años, quienes, al parecer, están involucrados en la planificación de un atentado contra el fiscal General de la República, Tareck William Saab.

La captura se logró en el Hotel Sunsol Ecoland, ubicado en la carretera Pedro González Juan griego, desde donde los mismos fueron trasladados a la sede del centro de coordinación Policial Nueva Esparta.

Continue Reading
Advertisement

ACTUALIDAD