Actualidad

OMS: El cambio climático está haciendo que millones de personas enfermen

Published

on

El calentamiento global ha afectado la salud de las personas, haciendo que aumenten los casos de malaria, diarrea y estrés térmico

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el cambio climático está afectando la salud de las personas y que de no tomarse medidas el riesgo aumentará. El texto fue dirigido a la Cumbre del Clima, Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas (COP27) que se realiza en Egipto. 

La COP27 será una oportunidad crucial para que el mundo se reúna y vuelva a comprometerse a mantener vivo el objetivo de 1,5° C del Acuerdo de París”, expresó la agencia sanitaria en un comunicado.

El documento expresó que se necesitan discusiones y negociaciones entre los líderes mundiales para mostrar avances respecto de cuatro objetivos clave: mitigación, adaptación, financiación y colaboración para hacer frente a la crisis climática.

El doctor Tedros Adhanom, director general de la OMS, indicó que el cambio climático está haciendo que millones de personas enfermen o sean más vulnerables a las enfermedades en todo el mundo.

Según datos de la OMS, millones de personas padecen malnutrición, malaria, diarrea y estrés térmico a causa del cambio climático.

La OMS alertó sobre estos datos a fin de que los países que participan en la COP27 pongan la salud en el centro de las negociaciones.

El organismo pide la creación de un tratado de no proliferación de combustibles fósiles que permita eliminar el carbón y otros elementos perjudiciales para la atmósfera.

#ELDIARIO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACTUALIDAD

Salir de la versión móvil