Connect with us

Entretenimiento

Drexler se convierte en el gran vencedor de los Latin Grammy

Published

on

El músico uruguayo Jorge Drexler boicoteó los pronósticos, que no le daban como ganador en ninguna de las categorías principales de la 23ª edición de los Latin Grammy, y se convirtió en el gran vencedor de la noche haciéndose con los gramófonos a la mejor canción y grabación del año por «Tocarte».

Gracias a sus siete premios, Drexler fue el artista más reconocido de una ceremonia que también sirvió para encumbrar la carrera de la española Rosalía por su disco «Motomami», que fue condecorado como mejor álbum del año.

Asimismo, la española se embolsó otros tres premios más en las categorías de mejor ingeniería de grabación para un álbum, mejor álbum de música alternativa y mejor diseño de empaque por el mismo trabajo discográfico.

«Me tomó tres años hacerlo, yo pensaba que iba a ganar otra vez Jorge. (…) Felicidades, Jorge», bromeó la autora del éxito comercial «Despechá» sobre la campanada del compositor sudamericano.

Antes del inicio de esta entrega, las miradas estaban puestas en el puertorriqueño Bad Bunny, cuyo último proyecto musical -«Un Verano Sin Ti»- fue tal éxito comercial que todo hacía indicar que arrasaría en esta gala celebrada en el recinto Michelob ULTRA Arena de Las Vegas (Estados Unidos).

«El Conejo Malo», quien ni siquiera asistió al evento, acabó haciéndose con cinco gramófonos latinos a pesar de haber sido el más nominado de esta edición con diez candidaturas.

El fiasco de Benito Martínez Ocasio, nombre real del artista, se produjo principalmente porque no pudo imponerse en ninguna de las tres categorías más relevantes con las que la Academia Latina de la Grabación laurea a sus músicos del momento: el premio a la canción del año, el relativo a la grabación y el mejor álbum de dicha temporada.

El hueco que dejó Bad Bunny en el podio de los Latin Grammy lo ocupó sorpresivamente Drexler, que reaccionó con incredulidad a cómo su tema «Tocarte», junto al artista urbano español C. Tangana, se llevaba el premio a mejor canción y grabación del año.

El premio a la canción del año en los Latin Grammy reconoce a los compositores de un tema; mientras que el de grabación del año va destinado a los productores, cantantes, ingenieros de sonido y otros miembros del equipo. En ambas triunfó.

«Lo que siento es inexplicable, esta es una canción que hice en 6 horas con Pucho (C. Tangana). Mi favorito era Bad Bunny», explicó el uruguayo tras recibir el gramófono.

El runrún sobre el éxito de Drexler esta noche fue haciéndose cada vez mayor entre la prensa desplazada a Las Vegas después de que ya hubiese brillado en la gala previa al evento televisado y en la que se entregan 44 de los 53 premios.

En la conocida como Premier de los Latin Grammy, el músico ya se había llevado el premio a mejor arreglo, mejor canción en lengua portuguesa, a la mejor canción pop, a la mejor canción alternativa y a mejor álbum cantautor.

Más allá de los triunfos de Drexler, la figura del rockero argentino Fito Páez, ganador hoy de tres Latin Grammy, acabó de evidenciar el gran momento de convivencia del que goza la música latina actualmente gracias a reconocidas fusiones de géneros y estilos.

«Mi victoria no es una vuelta a las raíces porque aquí no se compite entre géneros. Estamos en un momento de gran revolución y democratización de la música. No sé hacia dónde va la maquinaria, eso deben responderlo los musicólogos», argumento Páez rehusando cualquier comparación entre géneros como el reguetón y la música tradicional latina.

La escena hispana demostró que cada vez es más difícil, y tiene menos sentido para los expertos, categorizar las producciones musicales de una región tan rica en su variedad como en oportunidades.

Y es que la artista cubana Ángela Álvarez (95 años) se proclamó ganadora en la cuarta categoría de mayor peso en los Latin Grammy, la de mejor nuevo artista.

La cantante nonagenaria compartió galardón con la joven cantautora mexicana Silvana Estrada en un atractivo contraste generacional en el que ambas compartieron que «ahí está la belleza de la música».

«¿Qué es la nueva música?, ¿qué importa la edad? Lo que prevalece es la honestidad y hacer sentir gracias a otro gracias a ella», coincidieron Álvarez y Estrada en otro de los momentos más destacados de una gala que quedará marcada por sus constantes sorpresas.

#EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Lo que se sabe sobre la supuesta filtración de 360 millones de números de usuarios en WhaTsApp

Published

on

By

La compañía afiliada a Meta negó la afirmación sobre la filtración que hizo la empresa de ciberseguridad Check Point. Además de WhatsApp, también se denunció que 5,4 millones de registros de Twitter fueron difundidos en el foro de piratería Breach Forums

La empresa de ciberseguridad Check Point informó que más de 360 millones de números de teléfono de usuarios en 108 países fueron filtrados debido a una brecha de seguridad de la plataforma de mensajería  WhatsApp.

Check Point detalla que los números de los millones de usuarios fueron puestos en venta en sitios web de la “Internet oscura”, lo que permite a personas y empresas usarlos para publicidad, robo de datos, fraude y otras acciones irregulares.

Tras analizar los datos de noviembre, la empresa de ciberseguridad señaló que los números telefónicos con los códigos de marcación han sido puestos en venta para cometer ciberdelitos como el phishingvishing smshing.

No solo se trató de una fuga de datos de WhatsApp, también ocurrió con Twitter. En ese foro de piratería se ofrecieron 5,4 millones de registros de usuarios por 30.000 dólares. 

Los datos robados incluyen direcciones de correo, números de teléfono y otros detalles públicos y privados. En el caso de Twitter, también se aprovechó la vulnerabilidad ocurrida en la plataforma a mediados de 2021.

WhatsApp, por su parte, aseguró que “no se trata de una filtración de datos” y acusó a la empresa Check Point de comprar una lista de teléfonos que circulan en Internet para realizar la denuncia y “conseguir publicidad gratuita”.

#ELDIARIO

Continue Reading

Entretenimiento

Un musical con la discografía de Britney Spears se estrenará en Broadway

Published

on

By

Aparecerán en escena éxitos de la cantante como «Oops I did it again», «Toxic», «Lucky» y «Circus», aunque ella no ha participado en este proyecto, aclararon los productores

El musical «Once Upon a One More Time» («Érase una vez más»), basado en la discografía de Britney Spears, se estrenará el próximo año en Broadway, con pases para el público a partir del 22 de junio, anunciaron este viernes sus productores.

Los coreógrafos de hip-hop Keone & Mari Madrid han trasladado a la escena un guion de Jon Hartmere, que ha imprimido un giro feminista a cuentos de hada clásicos como La CenicientaLa Bella Durmiente y La Sirenita. ¿Qué habría pasado si una pícara hada madrina hubiera introducido en sus personajes una especie de mística feminista?, se preguntaron.

Aparecerán en escena éxitos de Spears como «Oops I did it again», «Toxic», «Lucky» y «Circus», aunque ella no ha participado en este proyecto, aclararon los productores.

La obra no es estreno absoluto, pues ya se exhibió previamente en Washtington en una producción de la Shakespeare Theatre Company, donde cosechó críticas de todo tipo, incluso algunas que reprobaron la falta de sutileza de la historia, como recuerda hoy el portal Variety.

Por el momento se ha desvelado solamente los nombres del equipo técnico, pero no de los actores que darán vida a los personajes de estos cuentos de hadas «revisitados».

Hasta el momento, la artista  de 41 años de edad guarda silencio sobre esta adaptación de sus canciones mientras prodiga sus apariciones en su cuenta de Instagram con poses cada vez más atrevidas, cubriendo apenas su cuerpo.

#ELNACIONAL

Continue Reading

Entretenimiento

Will Smith retoma las riendas de su carrera ante la incertidumbre del perdón

Published

on

By

La noche que encumbró a Will Smith como mejor actor de los Óscar 2022 fue la misma en la que el intérprete hizo tambalear su carrera tras haber abofeteado al comediante Chris Rock en el propio escenario del Dolby Theatre.

El protagonista de «King Richard» vuelve este viernes a la gran pantalla con el filme «Emancipation» y bajo la incertidumbre de la aceptación que el público, que por meses lo ha defendido o criticado con igual severidad, le proporcionará nueve meses después del incidente.

«Si alguien considera que no está listo para ver mi película, lo respeto y le doy su espacio, pero mi mayor preocupación es mi equipo de trabajo», dijo esta semana Smith en una entrevista ofrecida a la cadena estadounidense FOX.

Según Robert Thompson, profesor de la Universidad de Siracusa (EE.UU.) y fundador del Centro Bleier para la Televisión, las condiciones que permiten que un artista vuelva a retomar su carrera tras un escándalo dependen de quién cometió la falta y qué fue lo que hizo.

Personalidades que han representado valores y modos de vida ejemplares suelen ser «muy difíciles de perdonar» una vez que actúan de forma opuesta en alguna ocasión, consideró en declaraciones a EFE.

«Will Smith hizo algo mal pero se trató de justificar con que estaba defendiendo a un ser querido (Jada Pinkett Smith), quizá por eso muchas personas consideran que este no es el final de su carrera», sostuvo el especialista.

Otro factor que suele ser tomado en cuenta es el nivel de ruptura que se dé entre la imagen que la persona proyectaba con lo que llevó a cabo.

Aunque eso pudo suceder con Smith, Thompson consideró que su caso no se puede comparar con el de otras personalidades como las del cómico Bill Cosby o el productor Harvey Weinstein, implicados en diferentes escándalos de abusos sexuales.

Alejandra Musi, crítica de cine y miembro de la Critics Choice Association, coincidió con la opinión del profesor en cuanto a que la carrera de Smith «no se encuentra en su etapa final» y explicó que es probable que esto responda a «la manera en la que el actor ha asumido la culpa».

«A los estadounidenses les encanta el discurso de la redención y la oportunidad de acceder a ella depende del pecado, que en su caso es válido porque Smith no mintió (…) Mentir es lo más grave que puede hacer alguien en Estados Unidos», manifestó Musi en entrevista con EFE.

Tras la bofetada, el actor de «Bad Boys» se disculpó con Rock y en diversas ocasiones ha expresado su arrepentimiento de forma pública.

Además, Smith renunció a su membresía en la Academia de Hollywood, institución que vetó la participación del actor en sus actividades durante los próximos diez años, incluidos los Óscar.

Thompson estima que dicha decisión «no tendrá gran repercusión» en la carrera del actor de «Men in Black» debido a la relevancia y popularidad de la que goza.

Musi, por su parte, afirmó ser optimista al considerar un posible regreso triunfal de Smith a la Academia una vez que cumpla con su suspensión.

«Si en ese tiempo logra mostrarse como alguien que está impulsando su pasión y trabajando por su futuro, creo que podríamos hasta verlo ganar otro Óscar y recibirlo de una mejor manera», opinó.

Will Smith estrena este viernes «Emancipation», un filme dirigido por Antoine Fuqua que retrata la historia de un esclavo en su búsqueda de libertad en el contexto de la Guerra Civil estadounidense.

Aunque lo considera difícil, Thompson cree que el regreso de Smith a la pantalla debe de ser juzgado por su calidad interpretativa, pero prevé que la gente evaluará a la película de forma muy subjetiva.

«Creo que si el filme tiene éxito, la gente pensará que a nadie le ha importado lo que hizo; y si no van a verla, dirán que no lo han perdonado», concluyó.

#EFE

Continue Reading
Advertisement

ACTUALIDAD