Connect with us

Deportes

Inglaterra golea a Irán y se viste de favorita

Published

on

La selección inglesa goleó con mucha comodidad a una endeble Irán (6-2) y mostró sus cartas de favorita en esta Copa del Mundo de Catar 2022.

La selección inglesa se ha impuesto (6-2) este lunes a Irán en el primer partido del Grupo B del Mundial de Catar, gracias a los goles de Jude Bellingham, Bukayo Saka -por partida doble-, Raheem Sterling, Marcus Rashford y Jack Grealish, para comenzar con rotundidad y confianza su aventura mundialista y confirmar su candidatura para levantar el título, ante un conjunto iraní muy pobre y débil defensivamente que solo sonrió con el doblete de Mehdi Taremi que maquilló el marcador.

Después de su última victoria en marzo de este año, Inglaterra volvió a sonreír en el momento justo. Los ingleses tuvieron la paciencia necesaria en el arranque del encuentro, con una propuesta trabada y espesa de los iraníes. Con Bellingham omnipresente, ‘Los Tres Leones’ sentenciaron el triunfo antes del descanso con tres tantos que hundieron a Irán, que se estiró en la segunda mitad, aunque ya demasiado tarde, siendo ‘víctimas’ del festín inglés.

El Khalifa International Stadium acogió un encuentro que comenzó dominando Inglaterra con mucho balón y movilidad de sus hombres más adelantados. ‘Los Tres Leones’ pidieron penalti de un ‘abrazo’ a Maguire en un balón parado que le impidió rematar, pero el carioca Raphael Claus no vio nada punible recién comenzado el partido.

El inicio estuvo marcado por el fuerte choque recibido por el meta iraní Beiranvand por un compañero, tras palmear un centro peligroso desde al derecha de Harry Kane. El golpe en la cabeza, con hemorragia incluida, hizo que el portero tuviera que ser sustituido por Hossein Hosseini llegando al ecuador de la primera mitad.

Tras dos ocasiones claras de Mount, con un disparo al lateral de la red, y Maguire, que remató al larguero, Inglaterra logró romper el esquema correoso de Irán con un preciso testarazo de Jude Bellingham para culminar el centro con música de Shaw. El del Borussia Dortmund se presentaba de la mejor manera posible en su primer Mundial como una de las figuras a tener en cuenta.

Ni diez minutos después, con la primera parte ya desvaneciéndose Irán vería como sus opciones reales se esfumaban. Primero con el 2-0 de Saka, que conectó una estética volea con el exterior de su pie izquierdo, después de un pase de cabeza de Maguire, que impuso su fortaleza aérea en un saque de esquina. Y en el primer minuto del añadido de este primer envite, Sterling amplió el festín inglés con el 3-0. El del Chelsea culminó una transición liderada por Bellingham, que sirvió a un Kane que fue el perfecto asistente del extremo en su faceta de ‘9’ poderoso.

Taremi, única alegría para Irán
Tras la tormenta perfecta a favor de los ingleses, el dominio de ‘Los Tres Leones’ continuó en la segunda mitad, aunque con algo menos de insistencia ofensiva. Con el peligro a balón parado Inglaterra tuvo que esperar al 62′ para seguir celebrando goles con el 4-0 y doblete de Saka en su debut mundialista.

Sin embargo, Irán, a la deriva desde que comenzó el festín goleador inglés, pudo sonreír con el tanto de la honra del goleador Taremi para colocar el 4-1, después de recoger un balón suelto en el área aprovechando un despiste inglés. Southgate movió el banquillo para aportar oxígeno y piernas al combinado inglés, con Grealish, Foden, Dier -que sustituyó a un lesionado Maguire- y Rashford, autor del 5-1 en su primer balón con un delicado lanzamiento cruzado y raso en una internada por la derecha.

Queiroz dio entrada al final al delantero del Leverkusen Sardar Azmoun, su estrella principal, tocado y solo con unos 300 minutos en sus piernas en lo que va de curso. Los iraníes gozaron de alguna ocasión aislada, pero sin acierto. y con seis tantos ‘en el saco’, después del último gol del partido de Grealish a placer, sin portero, tras un pase de Wilson que aprovechó los espacios en la defensa iraní en el 89′.

Castigo duro para Irán, que en su última andadura mundialista solo recibió dos goles en toda la fase de grupos, y que podría maquillar algo el resultado con un gol de penalti de Taremi, que completó su doblete después de que Claus fuera a ver al VAR un agarrón de Stones en el área.

Antes del encuentro, los jugadores iraníes no cantaron el himno, en un gesto interpretado como una señal de apoyo a las protestas que sacuden la República Islámica desde el fallecimiento de la joven Mahsa Amini.

Ficha técnica
-Resultado: Inglaterra, 6 – Irán, 2 (3-0, al descanso).

-Equipos:

Inglaterra: Trippier, Stones, Maguire (Dier, min.70), Shaw; Bellingham, Rice; Sterling (Grealish, min.70), Mount (Foden, min.71), Saka (Rashford, min.70); y Kane (Wilson, min.76).

Irán: Beiranvand (Hosseini, min.19); Moharrami, Pouraliganji, Cheshmi (Kanaani, min.46), Hosseini, Mohammadi (Torabi, min.63); Karimi (Ezatolahi, min. 46), Hajisafi, Noorollahi (Azmoun, min.77); Taremi, Jahanbakhsh (Gholizadeh, min.46).

-Goles:

1-0, min.35: Bellingham.

2-0, min.43: Saka.

3-0, min.46: Sterling.

4-0, min.62: Saka.

4-1, min.65: Taremi.

5-1, min.71: Rashford.

6-1, min.90: Grealish.

6-2, min.102: Taremi, de penalti.

-Árbitro: Raphael Claus (BRA). Amonestó a Jahanbakhsh (min.25) y Pouraliganji (min.49) por parte de Irán.

-Estadio: Khalifa International Stadium.

#ElHeraldo

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Exjugador de la NFL fue a grabar un comercial en el Catatumbo y terminó impactado por un rayo

Published

on

By

Un exjugador de la  National Football League (NFL), Drew Brees, sufrió el impacto de un rayo del Relámpago del Catatumbo mientras grababa un comercial. 

Horas más tardes el jugador salió a aclarar que se encuentra en perfectas condiciones.

En su cuenta en Twitter, Drew Brees, descartó cualquier daño tras el hecho.

El relámpago debe haber pensado que estaba usando una camiseta de los Falcons, por eso trató de atraparme. Estoy bien», expresó.

Brees viajó hasta el estado Zulia aprovechando la majestuosidad del Relámpago del Catatumbo. No obstante, lo que en principio era un comercial de rutina, casi termina en tragedia.

El equipo de producción tenía todo listo cuando pasó el temor de cualquier visitante del Relámpago del Catatumbo. Sin previo aviso, un rayo impactó muy cerca de la estrella norteamericana. 

El periodista Rafael Hernández publicó un video del momento cuando ocurrió el impactante hecho.

«La estrella de la NFL fue impactado cuando grabábamos un comercial al sur del Lago de Maracaibo», comentó en su cuenta en Twitter.

Además, se desconoce el estado de salud en que se encuentre el deportista y su equipo de trabajo.

«Emocionado de volar a un lugar ultra secreto a finales de esta semana para filmar el nuevo video promocional», es uno de los últimos mensajes que compartió en su Twitter.

«Pregunta: Si el rayo impactó tan cerca, ¿Cómo es que el resto del personal y los equipos, como tú cámara o teléfono, no sufrieron daños? ¿Es parte de la campaña?», comentó un usuario escéptico de Twitter.

El Relámpago del Catatumbo está ubicado en la desembocadura del río Catatumbo y el lago de Maracaibo. La locación es un sitio muy remoto dentro de Venezuela.

Esa zona es mundialmente conocida por ser el sitio donde más rayos caen en el mundo. Catatumbo significa «Casa del Trueno» en la lengua del pueblo Bari, una etnia indígena de la zona.

En 2008 un pitcher venezolano, Geremi González, murió luego de ser impacto por uno de los rayos en la zona.

#CARAOTADIGITAL

Continue Reading

Deportes

Caracas vence al Magallanes y gana la serie particular de la temporada 2022-2023

Published

on

By

Los Leones del Caracas derrotaron este jueves, 1 de diciembre a los Navegantes el Magallanes con pizarra de 3-2

Caracas.- Los Leones del Caracas aseguraron este jueves, 1 de diciembre, llevarse la serie particular ante su eterno rival, los Navegantes del Magallanes. El equipo capitalino logró vencer a la Nave Turca con pizarra de 3-2 en el Estado Universitario.

Distinto a los duelos anteriores, el juego 6 entre los eternos rivales tuvo como protagonistas a los lanzadores, en especial, el relevista de los Leones del Caracas, José Mujicaquien con dos hombres en base en el 7mo episodio logró sacar un gran cero que le permitió a su equipo llevarse el triunfo.

Con este resultado, los Leones del Caracas alcanzan la victoria 400 entre los eternos rivales. Hasta ahora, según datos de los cronistas, la Nave Turca domina de por vida la serie particular con 408 triunfos.

Los Leones ganaron le primer juego ante los eléctricos (10-2), mientras que el segundo compromiso se lo llevó el Magallanes (3-0). Luego del segundo partido el dominio ha sido total por parte de los melenudos, quienes han ganado con pizarras de: (9-5), (6-5) (4-5) y (3-2).

Hasta ahora, el equipo capitalino está a solo un juego del primer lugarque dominan los Cardenales de Lara. Mientras que los Navegantes del Magallanes se ubican en el sexto puesto con 6.5 juegos de diferencia.

#ELPITAZO

Continue Reading

Deportes

Messi no se quedó callado y así respondió a las amenazas de Canelo Álvarez

Published

on

By

El astro argentino, Lionel Messi se pronunció sobre la polémica que ocasionaron los comentarios del campeón de boxeo mexicano Saúl Canelo Álvarez.

“Sí la verdad que… Bueno, igual vi que él salió (a disculparse)”, dijo en declaraciones difundidas por TyC Sports.

Todo comenzó por un video de la celebración de Argentina en el vestuario en la que parece que Messi pateara la camiseta de México. Durante la acción, Leo se quita el botín y al salir de su pie choca con la camiseta que estaba en el suelo.

Para Canelo, en medio de la derrota de su selección, esta acción significó un irrespeto para su equipo.

No obstante, Messi aseguró que todo se trató de un malentendido.

“El que me conoce sabe que nunca falto el respeto a nadie y que es parte de un vestuario, lo que pasa después de un partido, el dejar la camiseta ahí y no hay más”, agregó.

«Y es más, no tengo ni que pedir perdón, porque creo que no le falté al respeto ni a la gente de México, ni a la camiseta, ni a nadie. Pero bueno, ya quedó ahí, no pasa nada”, concluyó.

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez se disculpó este miércoles, 30 de noviembre, con el futbolista argentino Lionel Messi, después de que lo acusara de patear una camiseta de México tras el partido en el Mundial de Qatar.

Álvarez se pronunció en sus redes sociales, en las que reconoció que sus comentarios estuvieron fuera de lugar. En tal sentido, sostuvo que se dejó llevar por su cariño a la selección mexicana.

“Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar, por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina”, indicó Álvarez.

#CARAOTADIGITAL

Continue Reading
Advertisement

ACTUALIDAD