Connect with us

Deportes

Inglaterra golea a Irán y se viste de favorita

Published

on

La selección inglesa goleó con mucha comodidad a una endeble Irán (6-2) y mostró sus cartas de favorita en esta Copa del Mundo de Catar 2022.

La selección inglesa se ha impuesto (6-2) este lunes a Irán en el primer partido del Grupo B del Mundial de Catar, gracias a los goles de Jude Bellingham, Bukayo Saka -por partida doble-, Raheem Sterling, Marcus Rashford y Jack Grealish, para comenzar con rotundidad y confianza su aventura mundialista y confirmar su candidatura para levantar el título, ante un conjunto iraní muy pobre y débil defensivamente que solo sonrió con el doblete de Mehdi Taremi que maquilló el marcador.

Después de su última victoria en marzo de este año, Inglaterra volvió a sonreír en el momento justo. Los ingleses tuvieron la paciencia necesaria en el arranque del encuentro, con una propuesta trabada y espesa de los iraníes. Con Bellingham omnipresente, ‘Los Tres Leones’ sentenciaron el triunfo antes del descanso con tres tantos que hundieron a Irán, que se estiró en la segunda mitad, aunque ya demasiado tarde, siendo ‘víctimas’ del festín inglés.

El Khalifa International Stadium acogió un encuentro que comenzó dominando Inglaterra con mucho balón y movilidad de sus hombres más adelantados. ‘Los Tres Leones’ pidieron penalti de un ‘abrazo’ a Maguire en un balón parado que le impidió rematar, pero el carioca Raphael Claus no vio nada punible recién comenzado el partido.

El inicio estuvo marcado por el fuerte choque recibido por el meta iraní Beiranvand por un compañero, tras palmear un centro peligroso desde al derecha de Harry Kane. El golpe en la cabeza, con hemorragia incluida, hizo que el portero tuviera que ser sustituido por Hossein Hosseini llegando al ecuador de la primera mitad.

Tras dos ocasiones claras de Mount, con un disparo al lateral de la red, y Maguire, que remató al larguero, Inglaterra logró romper el esquema correoso de Irán con un preciso testarazo de Jude Bellingham para culminar el centro con música de Shaw. El del Borussia Dortmund se presentaba de la mejor manera posible en su primer Mundial como una de las figuras a tener en cuenta.

Ni diez minutos después, con la primera parte ya desvaneciéndose Irán vería como sus opciones reales se esfumaban. Primero con el 2-0 de Saka, que conectó una estética volea con el exterior de su pie izquierdo, después de un pase de cabeza de Maguire, que impuso su fortaleza aérea en un saque de esquina. Y en el primer minuto del añadido de este primer envite, Sterling amplió el festín inglés con el 3-0. El del Chelsea culminó una transición liderada por Bellingham, que sirvió a un Kane que fue el perfecto asistente del extremo en su faceta de ‘9’ poderoso.

Taremi, única alegría para Irán
Tras la tormenta perfecta a favor de los ingleses, el dominio de ‘Los Tres Leones’ continuó en la segunda mitad, aunque con algo menos de insistencia ofensiva. Con el peligro a balón parado Inglaterra tuvo que esperar al 62′ para seguir celebrando goles con el 4-0 y doblete de Saka en su debut mundialista.

Sin embargo, Irán, a la deriva desde que comenzó el festín goleador inglés, pudo sonreír con el tanto de la honra del goleador Taremi para colocar el 4-1, después de recoger un balón suelto en el área aprovechando un despiste inglés. Southgate movió el banquillo para aportar oxígeno y piernas al combinado inglés, con Grealish, Foden, Dier -que sustituyó a un lesionado Maguire- y Rashford, autor del 5-1 en su primer balón con un delicado lanzamiento cruzado y raso en una internada por la derecha.

Queiroz dio entrada al final al delantero del Leverkusen Sardar Azmoun, su estrella principal, tocado y solo con unos 300 minutos en sus piernas en lo que va de curso. Los iraníes gozaron de alguna ocasión aislada, pero sin acierto. y con seis tantos ‘en el saco’, después del último gol del partido de Grealish a placer, sin portero, tras un pase de Wilson que aprovechó los espacios en la defensa iraní en el 89′.

Castigo duro para Irán, que en su última andadura mundialista solo recibió dos goles en toda la fase de grupos, y que podría maquillar algo el resultado con un gol de penalti de Taremi, que completó su doblete después de que Claus fuera a ver al VAR un agarrón de Stones en el área.

Antes del encuentro, los jugadores iraníes no cantaron el himno, en un gesto interpretado como una señal de apoyo a las protestas que sacuden la República Islámica desde el fallecimiento de la joven Mahsa Amini.

Ficha técnica
-Resultado: Inglaterra, 6 – Irán, 2 (3-0, al descanso).

-Equipos:

Inglaterra: Trippier, Stones, Maguire (Dier, min.70), Shaw; Bellingham, Rice; Sterling (Grealish, min.70), Mount (Foden, min.71), Saka (Rashford, min.70); y Kane (Wilson, min.76).

Irán: Beiranvand (Hosseini, min.19); Moharrami, Pouraliganji, Cheshmi (Kanaani, min.46), Hosseini, Mohammadi (Torabi, min.63); Karimi (Ezatolahi, min. 46), Hajisafi, Noorollahi (Azmoun, min.77); Taremi, Jahanbakhsh (Gholizadeh, min.46).

-Goles:

1-0, min.35: Bellingham.

2-0, min.43: Saka.

3-0, min.46: Sterling.

4-0, min.62: Saka.

4-1, min.65: Taremi.

5-1, min.71: Rashford.

6-1, min.90: Grealish.

6-2, min.102: Taremi, de penalti.

-Árbitro: Raphael Claus (BRA). Amonestó a Jahanbakhsh (min.25) y Pouraliganji (min.49) por parte de Irán.

-Estadio: Khalifa International Stadium.

#ElHeraldo

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Tres equipos buscan una remontada histórica en Champions

Published

on

By

Nada más hay un ejemplo en la actual Liga de Campeones de remontada de dos goles a domicilio tras una derrota en el encuentro de ida como local; la misión ‘imposible’ a la que se enfrentan el Brujas, el Eintracht y el Liverpool, en su caso de tres tantos en contra, en sus compromisos de vuelta como visitantes de los octavos de final frente al Benfica, al Nápoles y al Real Madrid, respectivamente.

El Manchester United es la referencia. La esperanza. El único equipo que levantó dos o más goles en contra en una eliminatoria, en el partido de vuelta como visitante, en la historia de la máxima competición europea, con una secuencia de partidos (primero en casa, después fuera) como asumen el Brujas, el Eintracht y el Liverpool, derrotados por 0-2 los dos primeros y por 2-5 el tercero sin ni siquiera un dato para la fe en el Bernabéu, pese a los siete goles con los que arrolló este domingo al Manchester United en la ‘Premier League’.

Temporada 2018-19. Octavos de final. Derrotado en la ida por 0-2 por el París Saint Germain, con goles de Presnel Kimpembe y Kylian Mbappe en un margen de siete minutos, del 53 al 60, el Manchester United viajó en la vuelta hasta el Parque de los Príncipes con la apariencia de una eliminación segura, aún más patente cuando Juan Bernat igualó en el minuto 12 el 0-1 con el Romelo Lukaku había relanzado la emoción en el 2.

El delantero belga insistió. Suyo fue el 1-2 a la media hora con el que todo ya estuvo en duda, en la fina línea de la eliminación (entonces con el valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate en el resultado global, ahora no). El desenlace del duelo fue imprevisible: Marcus Rashford, de penalti en el minuto 94, decidió a favor del Manchester United contra todo pronóstico. «Siempre creímos», remarcó Ole Gunnar Solskjaer, entonces su entrenador.

¿Es posible de nuevo? En ello están el Brujas, el Eintracht e incluso el Liverpool. No lo parece. Ni por sensaciones ni por la diferencia de los equipos ni por la superioridad de los ganadores de los choques de ida ni por los números precedentes, que marcan una ley que les propone a los tres un desafío tan inabordable a lo largo de la historia de la Champions.

Hay más ejemplos en esta competición de remontadas como visitantes, cuando el resultado de la ida había sido una derrota por el margen de un gol, pero tampoco tantas, apenas otras cuatro: el Tottenham en su visita al Amsterdam Arena en las semifinales de la campaña 2018-19 (0-1 en la ida y 2-3 en la vuelta); el Ajax en el Santiago Bernabéu (1-2 en la ida y 1-4 en la vuelta) en octavos de final de esa misma edición; el Inter en Múnich en 2010-11 (0-1 en la ida y 2-3 en la vuelta) y el Ajax en Grecia al Panathinaikos en las semifinales del curso 1995-96 (0-1 en la ida y 0-3 en la vuelta). Nada más.

Un reto en el Bernabéu

Nunca nadie, según los datos de la UEFA, ha levantado tres goles en contra como visitante en la Liga de Campeones. Lo necesita el Liverpool, que, por segunda vez en toda su historia en competiciones UEFA, ha perdido el primer partido de una eliminatoria como local. La otra fue contra el Chelsea en 2018-19, en los cuartos de final de la Champions, por 1-3. En la vuelta igualó 4-4. Mal precedente para su visita en una semana al Santiago Bernabéu.

Igual que son los del Real Madrid en circunstancias similares: superó 35 de las 37 eliminatorias en las que venció el partido de ida como visitante. Las dos excepciones son el Ajax, en la Liga de Campeones 2018-19, cuando se impuso por 2-1 en Ámsterdam y cayó por 1-4 en Madrid, y el Odense, en la tercera ronda de la Copa de la UEFA de 1994-95, cuando había ganado 3-2 en el primer duelo, pero falló en el segundo en casa: 0-2.

La única vez que venció por el mismo marcador que lo hizo contra el Liverpool (2-5), en la ronda preliminar de la Copa de Europa de 1964-65, también contra el Odense, avanzó a la siguiente ronda. En la vuelta en su territorio, se impuso por 4-0.

El Benfica y el aviso del Ajax

El Brujas necesita al menos dos goles en Lisboa para nivelar la eliminatoria. En esta misma fase de grupos, el conjunto belga se impuso por 0-4 al Oporto en Do Dragao, pero eran otros tiempos, que parecen muy lejanos, aunque nada más hayan pasado cinco meses. Fue el 13 de septiembre. Después, el 26 de octubre, el conjunto luso se lo devolvió.

El equipo belga ha perdido sus cinco eliminatorias de competiciones de la UEFA en las que perdió el primer encuentro como local, la más reciente en la Copa de la UEFA de 2005-06 frente al Roma.

En su única derrota por 0-2 en el primer duelo como local también fue eliminado, por el Barcelona en 2000-01, según datos oficiales de la UEFA.

A la vez, el Benfica tan solo ha caído en uno de sus 21 enfrentamientos a doble partido en competiciones europeas después de haber ganado el primer partido como visitante. Fue en 1968-69, en los cuartos de final de la Copa de Europa, cuando su victoria por 1-3 en Ámsterdam fue insuficiente para avanzar a las semifinales, porque el conjunto neerlandés niveló la eliminatoria en la vuelta y provocó un partido de desempate en París con triunfo del Ajax por 3-0.

También venció el Nápoles en Fráncfort por 0-2 en el encuentro de ida. Ahora recibirá al Eintracht en el estadio Diego Armando Maradona con aún mucha más pinta de favorito de lo que ya era de por sí antes del inicio de la eliminatoria.

Ganador de nueve de sus últimos once duelos oficiales, con un empate y una derrota (el pasado viernes por 0-1 con el Lazio) en los restantes, y virtual campeón de la Serie A, siempre ha superado sus rondas en competiciones UEFA cuando se impuso en el duelo de ida a domicilio.

Y el Eintracht nunca superó una derrota en la ida como local en torneos europeos. Ni contra el Dínamo de Kiev, en 1974-75 en la Recopa de Europa (2-3 y 1-2), ni contra el Basilea en los octavos de final de la Liga Europa de 2019-20: 0-3 y 0-1. En ambos casos, sí venció los duelos de vuelta, aunque de forma insuficiente como para pasar a la siguiente fase.

#EFE

Continue Reading

Deportes

¡Roja para siempre! El Liverpool sancionó de por vida al hincha que casi lesiona a Robertson.

Published

on

By

Durante el 88′ del Liverpool – Manchester United, ocurrió en Anfield una situación surrealista. Cuando Roberto Firmino hizo el séptimo gol de los ‘reds’, durante la celebración ocurrió un pequeño percance: un aficionado saltó al césped y quiso ser partícipe de la celebración con sus ídolos ante la paliza histórica que el Liverpool le estaba endosando al United.

Pero la jugada no pudo salirle peor a nuestro protagonista. Con la mala suerte de su lado, el seguidor en cuestión se resbaló y golpeo accidentalmente a Andrew Robertson, quien se quedó en el suelo sujetándose el tobillo con gestos de dolor mientras su ‘agresor’ era retirado por los cuerpos de seguridad de Anfield. Afortunadamente, el lateral escocés pudo continuar en el partido sin problemas.

Klopp, enfurecido

El técnico alemán reaccionó de manera furiosa ante dicha situación. Klopp no pudo soportar que un hincha se metiera al terreno de juego para ‘golpear’ a Andrew Robertson. Ante esta bochornosa situación, cuando el aficionado era trasladado por las autoridades locales, Klopp perdió los cabales y se puso enfrente del aficionado con gestos de furia.

Medidas del Liverpool

Con un comunicado, el Liverpool ha expresado que está investigando para identificar al autor de esta situación. El club ha dicho que: «recurrirá a sanciones formales» y que: «estos actos son peligrosos, ilegales y que acarrean graves consecuencias». Además, el club ha emitido en el comunicado que podría expulsar al aficionado de Anfield y de todos los estadios de la Premier League para siempre.

#Marca.

Continue Reading

Deportes

Djokovic se retira de Indian Wells por no estar vacunado contra el coronavirus

Published

on

By

El tenista serbio Novak Djokovic no jugará en el torneo BNP Paribas Open, conocido popularmente como Indian Wells, por no estar vacunado contra el coronavirus, anunció ayer la organización del torneo.

Aunque los responsables del primer Masters 1000 de la temporada no especificaron en su comunicado la razón de la retirada, la participación de Djokovic en el torneo del desierto californiano era prácticamente imposible por no cumplir con las reglas sobre la pandemia de EEUU para acceder al país.

La única opción para el serbio pasaba por recibir una excepción de las autoridades estadounidenses pero finalmente no se dio ese supuesto para este torneo que se jugará del 6 al 19 de marzo.

Número uno del mundo, Djokovic se saltará así Indian Wells por cuarto año consecutivo -contando la edición de 2020 que no se disputó por la pandemia- y también tiene muy difícil estar en el Miami Open (19 de marzo al 2 de abril).

La ausencia de Djokovic abre el camino a que Alcaraz pueda recuperar el número uno aunque el joven español llega entre algodones a estos dos torneos en EEUU en los que defiende muchos puntos (fue semifinalista en Indian Wells en 2022 y campeón en Miami).

Además de Djokovic, Indian Wells y Miami tampoco contarán con Rafa Nadal por lesión.

#EFE

Continue Reading
Advertisement

ACTUALIDAD