Connect with us

Deportes

Qatar: Seis selecciones renuncian a lucir el brazalete arcoíris tras la amenaza de sanción de la FIFA

Published

on

La FIFA desactivó el primer intento de gesto colectivo a favor de la inclusión en el Mundial de Qatar 2022, al comunicar la imposición de sanciones deportivas a las selecciones cuyos capitanes pretendían llevar el brazalete «One Love», caso de Países Bajos, Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Suiza y Gales.

Ha anunciado, además, que adelantará la campaña ‘No Discrimination’ (No discriminación), prevista para los cuartos de final del Mundial de Catar, para que los 32 capitanes de las selecciones participantes puedan lucir este brazalete durante todo el torneo.

La polémica de los brazaletes arcoíris
«Como federaciones nacionales, no podemos poner a nuestros jugadores en una posición en la que puedan enfrentarse a sanciones deportivas, incluidas las amonestaciones, por lo que hemos pedido a los capitanes que no intenten llevar los brazaletes en los partidos de la Copa Mundial de la FIFA».

Las seis selecciones afectadas anunciaron hoy que descartaban la idea de forma conjunta en un comunicado, después de que algunas de ellas lo avanzaran de forma individual antes de sus primeros encuentros este lunes, como Inglaterra ante Irán, Países Bajos contra Senegal y Gales frente a Estados Unidos.

«La FIFA ha sido muy clara al afirmar que impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes llevan los brazaletes en el terreno de juego», explicaron, tras apuntar que estaban dispuestas «a pagar las multas que normalmente se aplican a las infracciones de la normativa sobre el equipamiento», explicaron.

El Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA 2022 señala en su articulo 24 sobre el equipamiento de las selecciones que «jugadores y oficiales tendrán prohibido mostrar mensajes políticos, religiosos o personales o lemas en cualquier idioma o forma en el uniforme, el equipamiento (bolsas de deporte, botelleros, botiquines, etc.) o en el propio cuerpo».

También el Reglamento de equipamiento de la FIFA indica (13.8.1) que «en las fases finales el capitán de cada equipo llevará el brazalete de capitán que suministre la FIFA» y su Código Disciplinario prevé, en el apartado de infracciones y conductas ofensivas, que podrán imponerse medidas disciplinarias a quienes se sirvan «de un evento deportivo para realizar manifestaciones de índole distinta a la deportiva» (art.11, 2 c).

Frustrados por no poder lucir el brazalete arcoíris

«Teníamos un fuerte compromiso con el uso del brazalete. Sin embargo, no podemos poner a nuestros jugadores en una situación en la que puedan ser amonestados o incluso obligados a abandonar el terreno de juego», añadieron las seis federaciones citadas.

Según recordaron, el pasado septiembre, y como parte de un grupo de trabajo de la UEFA, se dirigieron a la FIFA para informar de su intención de llevar el brazalete «One Love» en Qatar 2022.

«Estamos muy frustrados por la decisión de la FIFA, que creemos que no tiene precedentes: escribimos a la FIFA en septiembre informándoles de nuestro deseo de llevar el brazalete One Love para apoyar activamente la inclusión en el fútbol, y no obtuvimos respuesta. Nuestros jugadores y entrenadores están decepcionados: son firmes partidarios de la inclusión y mostrarán su apoyo de otras maneras», mantuvieron.

El brazelete «One Love» y un motivo arcoíris apareció en la Eurocopa de 2021 cuando el capitán de Países Bajos, Georginio Wijnaldum, los portó para apoyar al colectivo LGTB, en el partido de octavos de final contra República Checa, en Budapest.

Su gesto se produjo poco después de que la UEFA lo permitiera y confirmase a la Federación Húngara que «los símbolos de los colores arcoiris no son políticos y están en línea con los #EqualGame, que lucha contra toda discriminación, incluida la comunidad LGBTQI+», a la vez que permitió la entrada de banderas y simbología a favor de la igualdad en el estadio.

«Al usar esta banda, nosotros, como «Oranje», queremos enfatizar que defendemos la inclusión y la conexión y que estamos en contra de cualquier forma de exclusión y discriminación. De esta manera, esperamos apoyar a todas las personas que se sienten discriminadas en cualquier parte del mundo», sostuvo el entonces capitán neerlandés.

Aquella decisión de Países Bajos respondió a la negativa inicial de la UEFA a permitir que la Federación Alemana (DFB) iluminase con los colores de la bandera arcoíris el Allianz Arena, sede de un encuentro previo de laa Eurocopa entre Alemania y Hungría.
Con aquella iniciativa se pretendía apoyar al colectivo y protestar contra la aprobación de las nuevas leyes anti LGTB en Hungría, que prohíben cualquier contenido referido a este colectivo en las escuelas y en los medios de comunicación.

La campaña #OneLove fue lanzada por la Federación de Países Bajos en 2020 como parte del «plan de ataque conjunto» contra el racismo y la discriminación en el fútbol del país, cuyos cuatro pilares son la sensibilización, detección, sanción y cooperación.

La primera vez que la «Oranje» lució este logotipo fue durante el calentamiento del amistoso del pasado mes de noviembre de 2020 ante España. Su capitán Virgil van Dijk iba a portarlo hoy, igual que el de Inglaterra, Harry Kane, y el de Gales, Gareth Bale.

#EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Exjugador de la NFL fue a grabar un comercial en el Catatumbo y terminó impactado por un rayo

Published

on

By

Un exjugador de la  National Football League (NFL), Drew Brees, sufrió el impacto de un rayo del Relámpago del Catatumbo mientras grababa un comercial. 

Horas más tardes el jugador salió a aclarar que se encuentra en perfectas condiciones.

En su cuenta en Twitter, Drew Brees, descartó cualquier daño tras el hecho.

El relámpago debe haber pensado que estaba usando una camiseta de los Falcons, por eso trató de atraparme. Estoy bien», expresó.

Brees viajó hasta el estado Zulia aprovechando la majestuosidad del Relámpago del Catatumbo. No obstante, lo que en principio era un comercial de rutina, casi termina en tragedia.

El equipo de producción tenía todo listo cuando pasó el temor de cualquier visitante del Relámpago del Catatumbo. Sin previo aviso, un rayo impactó muy cerca de la estrella norteamericana. 

El periodista Rafael Hernández publicó un video del momento cuando ocurrió el impactante hecho.

«La estrella de la NFL fue impactado cuando grabábamos un comercial al sur del Lago de Maracaibo», comentó en su cuenta en Twitter.

Además, se desconoce el estado de salud en que se encuentre el deportista y su equipo de trabajo.

«Emocionado de volar a un lugar ultra secreto a finales de esta semana para filmar el nuevo video promocional», es uno de los últimos mensajes que compartió en su Twitter.

«Pregunta: Si el rayo impactó tan cerca, ¿Cómo es que el resto del personal y los equipos, como tú cámara o teléfono, no sufrieron daños? ¿Es parte de la campaña?», comentó un usuario escéptico de Twitter.

El Relámpago del Catatumbo está ubicado en la desembocadura del río Catatumbo y el lago de Maracaibo. La locación es un sitio muy remoto dentro de Venezuela.

Esa zona es mundialmente conocida por ser el sitio donde más rayos caen en el mundo. Catatumbo significa «Casa del Trueno» en la lengua del pueblo Bari, una etnia indígena de la zona.

En 2008 un pitcher venezolano, Geremi González, murió luego de ser impacto por uno de los rayos en la zona.

#CARAOTADIGITAL

Continue Reading

Deportes

Caracas vence al Magallanes y gana la serie particular de la temporada 2022-2023

Published

on

By

Los Leones del Caracas derrotaron este jueves, 1 de diciembre a los Navegantes el Magallanes con pizarra de 3-2

Caracas.- Los Leones del Caracas aseguraron este jueves, 1 de diciembre, llevarse la serie particular ante su eterno rival, los Navegantes del Magallanes. El equipo capitalino logró vencer a la Nave Turca con pizarra de 3-2 en el Estado Universitario.

Distinto a los duelos anteriores, el juego 6 entre los eternos rivales tuvo como protagonistas a los lanzadores, en especial, el relevista de los Leones del Caracas, José Mujicaquien con dos hombres en base en el 7mo episodio logró sacar un gran cero que le permitió a su equipo llevarse el triunfo.

Con este resultado, los Leones del Caracas alcanzan la victoria 400 entre los eternos rivales. Hasta ahora, según datos de los cronistas, la Nave Turca domina de por vida la serie particular con 408 triunfos.

Los Leones ganaron le primer juego ante los eléctricos (10-2), mientras que el segundo compromiso se lo llevó el Magallanes (3-0). Luego del segundo partido el dominio ha sido total por parte de los melenudos, quienes han ganado con pizarras de: (9-5), (6-5) (4-5) y (3-2).

Hasta ahora, el equipo capitalino está a solo un juego del primer lugarque dominan los Cardenales de Lara. Mientras que los Navegantes del Magallanes se ubican en el sexto puesto con 6.5 juegos de diferencia.

#ELPITAZO

Continue Reading

Deportes

Messi no se quedó callado y así respondió a las amenazas de Canelo Álvarez

Published

on

By

El astro argentino, Lionel Messi se pronunció sobre la polémica que ocasionaron los comentarios del campeón de boxeo mexicano Saúl Canelo Álvarez.

“Sí la verdad que… Bueno, igual vi que él salió (a disculparse)”, dijo en declaraciones difundidas por TyC Sports.

Todo comenzó por un video de la celebración de Argentina en el vestuario en la que parece que Messi pateara la camiseta de México. Durante la acción, Leo se quita el botín y al salir de su pie choca con la camiseta que estaba en el suelo.

Para Canelo, en medio de la derrota de su selección, esta acción significó un irrespeto para su equipo.

No obstante, Messi aseguró que todo se trató de un malentendido.

“El que me conoce sabe que nunca falto el respeto a nadie y que es parte de un vestuario, lo que pasa después de un partido, el dejar la camiseta ahí y no hay más”, agregó.

«Y es más, no tengo ni que pedir perdón, porque creo que no le falté al respeto ni a la gente de México, ni a la camiseta, ni a nadie. Pero bueno, ya quedó ahí, no pasa nada”, concluyó.

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez se disculpó este miércoles, 30 de noviembre, con el futbolista argentino Lionel Messi, después de que lo acusara de patear una camiseta de México tras el partido en el Mundial de Qatar.

Álvarez se pronunció en sus redes sociales, en las que reconoció que sus comentarios estuvieron fuera de lugar. En tal sentido, sostuvo que se dejó llevar por su cariño a la selección mexicana.

“Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar, por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina”, indicó Álvarez.

#CARAOTADIGITAL

Continue Reading
Advertisement

ACTUALIDAD