Connect with us

Exclusiva

Exmilitar Yoel Acosta Chirinos: Presidente Nicolás Maduro castiga al pueblo

Published

on

Yoel Acosta Chirinos, es un militar retirado, político venezolano y fundador del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, quien liderizó el expresidente Hugo Chávez, durante la intentona o golpe de estado el 4 de febrero de 1992. Cabe recordar que durante esa fecha se intentó derrocar al expresidente Carlos Andrés Pérez. Ahora, intenta buscar nuevo espacio político luego de su retiro y según sus declaraciones, creó un partido llamado Vanguardia Bicentenaria Republicana, pero fue eliminado la organización política. Ahora, quiere volver a la arena política. Durante una entrevista exclusiva a Circuito Play, el excomandante y compañero de armas del fallecido presidente, Hugo Chávez, anunció que recorre el país para denunciar la mala gestión del presidente Maduro.

Acosta Chirinos, aseguró que los venezolanos están asistiendo a la muerte del socialismo, cree que la situación actual del país es bastante difícil para Nicolás Maduro, a pesar de que ha mejorado un poco las condiciones de aceptación, ha provocado una fractura en la conciencia del venezolano. Cabe recordar que se inscribió como candidato presidencial en 2012 y posteriormente se retiró para apoyar al candidato presidencial, Hugo Chávez Frías. Para las elecciones presidenciales de 2013. Acosta Chirinos, manifestó su apoyo total al candidato del oficialismo, en ese entonces, Nicolás Maduro Moros. Actualmente, ha criticado duramente su gestión. Aclaró que Maduro no permite que el poder lo tenga el propio pueblo venezolano.

Chirinos está seguro que Maduro desvió el objetivo que trazó el exmandatario Chávez. Insiste que su legado fue olvidado por el actual gobierno nacional, y por ello considera que hay que crear conciencia en la ciudadanía para poder hacer cambios políticos a futuro. Aclaró que se distanció de Hugo Chávez porque consideró que mucha gente que lo acompañaba en su gobierno se aprovechó de él, y se cometieron irregularidades que afectó al gobierno bolivariano de ese entonces.

El exmilitar alertó que el gobierno y el partido socialista unido de Venezuela manipulan a los venezolanos y venezolanas, y por ello, reiteró su llamado al país para que busque democráticamente caminos que saquen al actual mandatario, Nicolás Maduro. “Chávez hizo un trabajo extraordinario en materia política, social e internacional, por lo que deben buscarse a las personas que están diciendo la verdad del país y no caer nuevamente en la trampa “. recordó Acosta Chirinos.

En Circuito Play hacemos periodismo libre e independiente y es por ello que te invitamos a comunicarte con nosotros a través del email prensa@circuitoplay.com también puedes seguirnos en @circuitoplay1 y @circuitoplay

Exclusiva

MONITOREAMOS EL PLANETA en resumen de lo más destacado en Circuito Play #6Mar

Published

on

By

Continue Reading

Exclusiva

MONITOREAMOS EL PLANETA en resumen de lo más destacado en Circuito Play #16feb

Published

on

By

Continue Reading

Exclusiva

MONITOREAMOS EL PLANETA en resumen de lo más destacado en Circuito Play #15feb

Published

on

By

Continue Reading
Advertisement

ACTUALIDAD