Connect with us

Exclusiva

Alcalde Morel David Rodríguez: “Dante Rivas es uno de los culpables de la crisis eléctrica que vivió la Isla de Margarita»

Falta de mantenimiento ocasionó la rotura de la tubería de gasoducto en Sucre

Published

on

Desde el pasado 11 de noviembre comenzaron a presentarse cortes del servicio eléctrico en el estado Nueva Esparta, generando descontrol en el sector comercial y pérdidas de alimentos en numerosos sectores de las Islas de Margarita y Coche. Ese día, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica emitió un comunicado, notificando a la población que se presentó una avería en la tubería principal del gasoducto, José francisco Bermúdez, del sistema nororiental del gas (SINORGAS) producto por las fuertes lluvias.

Sin embargo, los ciclos de cortes del servicio eléctrico aumentaron de 6 a 8 horas, generando incertidumbre y preocupación ente la colectividad. Luego de 5 días, la primera autoridad del municipio Maneiro, Morel Rodríguez Salcedo, se pronunció señalando que uno de los principales culpables de la crisis eléctrica y la rotura del gasoducto en el estado Sucre, es el diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, Dante Rivas.

El alcalde cree que, si no se toman las medidas correctivas, el estado Nueva Esparta continuará presentando fallas en el servicio eléctrico, sumado a otro grave problema que es el del agua potable. “Instalar una nueva tubería para suministrar el servicio del líquido desde tierra firme, no solucionará esta situación porque algunas comunidades lo padecen desde hace muchos años”. Comentó Rodríguez Salcedo.

La primera autoridad de la jurisdicción aprovechó sus declaraciones para evaluar su gestión, tras cumplir años de su gobierno municipal. “Sumamos 5 años de logros con nuestros vecinos, 5 años en donde nuestra única prioridad ha sido garantizarles un municipio ejemplar”, señaló. Admitió que muchas poblaciones viven problemas de habitabilidad por las lluvias que continúan cayendo, agregando que muchas calles requieren de asfaltado, inclusive, iluminación. Reconoce que falta mucho por atender problemas que se padecen.

Cabe recordar que Maneiro, es uno de los 11 municipios que conforman el estado Nueva Esparta, donde su capital es Pampatar. Morel David Rodríguez Salcedo, fue elegido por primera vez como alcalde entre los años 2017 y 2021 y posteriormente fue reelegido en su cargo para 2021 y 2025 con el 65,19% de los votos. Actualmente, es dirigente nacional del partido, Fuerza Vecinal.

En Circuito Play hacemos periodismo libre e independiente y es por ello que te invitamos a comunicarte con nosotros a través del email prensa@circuitoplay.com también puedes seguirnos en @circuitoplay1 y @circuitoplay

Exclusiva

MONITOREAMOS EL PLANETA en resumen de lo más destacado en Circuito Play #03feb

Published

on

By

Continue Reading

Exclusiva

MONITOREAMOS EL PLANETA en resumen de lo más destacado en Circuito Play #02feb

Published

on

By

Continue Reading

Exclusiva

Detenidos dos ciudadanos en la Isla de Margarita por delitos asociados al terrorismo

Published

on

By

Dos ciudadanos fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela, en la ciudad de Juan Griego, Isla de Margarita, supuestamente por estar asociados al terrorismo contemplados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, de acuerdo a lo informado por las autoridades de la Zodine_71 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con sede en el estado Nueva Esparta.

Fueron identificados como Edgar Alexander Guzmán Granadino, de 49 años y Luis Aquiles Rojas Velásquez, de 46 años, quienes, al parecer, están involucrados en la planificación de un atentado contra el fiscal General de la República, Tareck William Saab.

La captura se logró en el Hotel Sunsol Ecoland, ubicado en la carretera Pedro González Juan griego, desde donde los mismos fueron trasladados a la sede del centro de coordinación Policial Nueva Esparta.

Continue Reading
Advertisement

ACTUALIDAD