El estudio 20th Century Fox calcula que Avatar: The Way of Water podría facturar aproximadamente 175 millones de dólares en el fin de semana de su estreno, lo que supondría un paso importante en su aspiración de batir el récord del filme original, el más lucrativo de la historia.
Sus previsiones del miércoles apuntaron a que la taquilla inicial de Avatar 2 podría oscilar, en función de diversas variables, entre los 150 y los 200 millones de dólares en su lanzamiento el viernes 16 de diciembre y el sábado y domingo sucesivos.
No hay cifras sobre el costo de la cinta, aunque en un principio los medios apuntaron que su presupuesto de producción exclusivamente rondaba los 250 millones de dólares.
El fenómeno mundial Avatar la aupó como la película más exitosa de todos los tiempos con 2.850 millones de dólares de recaudación total, pero en el fin de semana de su estreno, allá por 2009, se embolsó tan solo 77.
Trece años después, Avatar: The Way of Water (Avater: El Sentido del Agua, en español) se ha erigido en el buque insignia de Hollywood para tratar de hacer frente a la sangría de público experimentada en los cines a nivel mundial tras la pandemia y después de la eclosión de las distintas plataformas de streaming.
Con una propuesta en 3D y usando la tecnología de pantallas semiesféricas IMAX, la creación de James Cameron constatará si la industria está preparada para revitalizar el interés de los espectadores por disfrutar del contenido en las salas convencionales.
El nuevo Avatar contará con la ventaja de que el Gobierno de China (más de 1.400 millones de habitantes) autorizó su estreno simultáneo para sorpresa de la industria estadounidense, después de haber apostado en los últimos tiempos por adjudicar fechas poco convenientes a los lanzamientos de Hollywood.
Esta decisión contrasta con la dinámica reciente de China que, en medio de diversas tensiones geopolíticas con Estados Unidos, había optado por impulsar su sector cinematográfico nacional y permitir a cuentagotas las películas de Hollywood que permeaban en su mercado.
Además, el camino se le ha ido allanando parcialmente a la versión acuática de Avatar, cuya fecha de estreno fue pospuesta en varias ocasiones debido a la crisis sanitaria y que no tendrá que compartir protagonismo el día de su lanzamiento con la que era su rival más fuerte: Shazam! Fury of the Gods.
El estudio Warner Bros. produce esta cinta de la saga DC Comics que también contemplaba estrenarse el 16 de diciembre, pero que finalmente se retrasó al 17 marzo para evitar competir con la cinta de Cameron.
En el hipotético caso de que Avatar: The Way of Water pueda emular la facturación de su predecesora, el proceso será largo, con estrenos y proyecciones durante meses en diferentes países y con posibles reestrenos.
El pasado otoño, la franquicia sacó una reedición de Avatar que le granjeó otros 785 millones de dólares y que, si se tratase de una película independiente, la habría situado como la cuarta más taquillera de todos los tiempos.
El reparto de Avatar: The Way of Water, filme de 3 horas y 12 minutos de duración, lo encabezan Zoe Saldaña, Sam Worthington, Sigourney Weaver y Kate Winslet.
20th Century Studios tiene previsto desarrollar cinco películas en total de la saga Avatar, que se irían estrenando cada dos años y que finalizaría su legado en 2028.
Lele Pons, la sobrina de Chayanne llegó al altar con el reggaetonero Guaynaa en una boda con 300 invitados en Miami, entre ellos, celebridades como Paris Hilton, Sebastián Yatra, Ricky, Mau Montaner y Chayanne, quien se dejó ver conmovido cuando vio a la cantante vestida de novia.
Mediante redes sociales, Lele Pons y algunos de sus invitados han compartido algunos vistazos del espectacular enlace, donde pudimos ver al hijo de Chayanne, caminando detrás de los novios del brazo de Paris Hilton, una de las mejores amigas de Lele y quien fue su dama de honor, reseñó Caras.
Uno de los instantes más emotivos de la celebración fue cuando Lele y su tío Chayanne se apoderaron de la pista para bailar juntos el tema del intérprete Tiempo de Vals. Además, Lele y su ahora esposo bailaron al ritmo de la canción Me Muero de La Quinta Estación, interpretada en vivo por Natalia Jiménez.
Lele lució como toda una princesa de cuento de hadas con un look nupcial de Zuhair Murad, un vestido bordado con algunos detalles que simulan ramas de árboles, que suben por las mangas transparentes del vestido. Lele Pons complementó su look con una gargantilla dorada y su cabello lució recogido en un chongo alto. Y como era de esperarse, Lele no solo lució un vestido durante la noche, en redes sociales se dejó ver con el segundo cambio, un diseño de Julie Vino, de cuello halter y corte sirena y su tercer cambio fue de Pnina Tornai.
El cantante puertorriqueño de música urbana Anuel AA celebró este domingo en sus redes sociales que su nueva canción «Más rica que ayer», publicada hace dos días en respuesta a Karol G, es la segunda más escuchada a nivel mundial.
«Gracias a todo el mundo escuchando y viendo el vídeo apoyándome en especial a los reales que han estado conmigo desde el comienzo de mi carrera. Los amo», indicó el artista en su cuenta oficial de Instagram, tras publicar el ranking de music videos trending worldwide.
Las cantantes colombianas Shakira y Karol G publicaron el 24 de febrero la canción titulada “TQG” (“Te quedó grande”), en cuya letra sus seguidores ven nuevas alusiones a sus exparejas, el exfutbolista español Gerard Piqué y el rapero puertorriqueño Anuel AA, respectivamente.
Como respuesta a «TQG» Anuel AA lanzó su último tema en el que menciona el término «Bebecita», con el cual llamaba a Karol G cuando eran novios.
«Bebecita estás más rica que ayer, te lo juro quiero volverte a ver, te lo juro que no te sabe querer, conmigo estás mejor que con él», es parte de la letra de la nueva canción que Emmanuel Gazmey Santiago.
En otra parte, el tema dice: «Yo te fallo y lo que has hecho es desquitarte, por eso ni te busco, tú ni puedes lastimarme. Tú me perdonas y te perdono lo que hicimos, no soy ni la mitad de lo que tu y yo fuimos, yo era un ignorante y manejarlo no supimos, a veces lo que damos no es lo que recibimos».
«Yo tengo tu contacto pero si tu quiere sigo siendo el nene y me escribe, tirame al DM que pa estar peleando tú no eres Shakira ni yo Piqué», añadió Anuel.
En uno de los versos de «TQG» Karol G dijo: «te fuiste diciendo que me superaste, Y te conseguiste nueva novia, Lo que ella no sabe es que tú todavía me estás viendo toda’ las historias».
El artista se separó recientemente de la cantante dominicana Yailin, la más viral, con quien se casó el año pasado y espera una hija.
El parque Disneyland de Shanghái «reiniciará gradualmente las interacciones con los personajes acorde a las tendencias actuales», después de que China prácticamente haya desmantelado la estricta política de ‘cero covid’, que condujo en numerosas ocasiones al cierre del parque.
A partir de este lunes, «los visitantes pueden acercarse e interactuar con los queridos personajes de Disney, que los esperan con los brazos abiertos para abrazos, apretones de manos y fotos», anunció hoy el parque en su cuenta oficial en la red social Wechat.
Disneyland Shanghái toma esta decisión «basándose en el éxito de la restauración de la experiencia clásica de Disney» en sus «parques de todo el mundo».
Durante la vigencia de la estricta política de ‘cero covid’ en China, que se prolongó durante casi tres años, el parque se vio obligado a cerrar sus puertas en numerosas ocasiones debido a diversos rebrotes, uno de los cuales provocó el cese de sus operaciones durante tres meses en el marco del confinamiento dictado por las autoridades en la primavera de 2022.
Tras casi tres años de duras restricciones que acabaron cristalizando en protestas en diversas partes del país, China comenzó a desmantelar la estrategia de ‘cero covid’ a finales de 2022, y el pasado 8 de enero redujo de la categoría A -nivel de máximo peligro- a la B la gestión de la enfermedad, marcando así en la práctica el final de esta política.
La política de cero covid consistía en confinamientos allá donde se detectasen contagios, seguimiento de los movimientos de los ciudadanos, cierre casi total de fronteras y pruebas PCR constantes a la población.
Entre el 8 de diciembre y el pasado 9 de febrero, período que cubre la retirada de las medidas de prevención más estrictas y la posterior ola de contagios, se registraron oficialmente en China 83.150 muertes en hospitales relacionadas con la covid-19.