Connect with us

Exclusiva

Legislador Johan Yánez: Deficientes servicios públicos y bajos salarios acelera crisis en Venezuela

Published

on

El secretario general regional de Avanzada Progresista en Nueva Esparta, Johan Yánez, conversó con la llamada de Circuito Play y aseguró que a medida que transcurre el tiempo, Venezuela sigue padeciendo de servicios públicos y ha bajado drásticamente el salario

En el presente, los sueldos en el ámbito privado están muy por encima de los públicos, pero siguen siendo muy deficitarios. Muchos asalariados en Venezuela reciben ya sus salarios en divisas, incluso, en el sector público algunas instituciones bonifican en negro con dólares a sus empleados. La crisis ha impulsado a muchos trabajadores a pasar de un trabajo formal a trabajar por su cuenta.

A través de una entrevista para El portal, Circuito Play, el también legislador opositor fijó su posición por la reciente crisis eléctrica que vivió el estado Nueva Esparta, luego de la rotura de la tubería del gasoducto que alimenta el servicio de gas desde el estado Sucre a la Isla de Margarita. “El gobierno nacional debe asumir su competencia, ya que la centralización de los servicios perjudica a los estados del país, en especial, al estado Nueva Esparta, aclaró el dirigente político de Avanzada Progresista.

Lo que se indica que no hay forma ni manera que en Venezuela ocurra una recuperación económica sin electricidad y eso lo está viviendo la Isla de Margarita otrora corazón del turismo nacional.

También, en materia política electoral, la oposición venezolana ha convocado a elecciones primarias para elegir al candidato que se enfrentara a Maduro en los comicios que deben ocurrir en el 2024. Sin embargo, el secretario regional de Avanzada Progresista reconoce que existe una fuerte polarización y que buscar la unidad para una candidatura única no va a ser fácil.

Aclara que el éxito de las elecciones primarias en Venezuela, y de la elección presidencial en 2024 dependerá de la capacidad de la oposición de interpretar el momento histórico y despertar la expectativa de cambio de los venezolanos. Aun no hay fecha ni reglas. Pero, desde que se anunciaron las primarias, decenas de venezolanos y lideres políticos mostraron su intención de ser candidatos.

En Circuito Play hacemos periodismo libre e independiente y es por ello que te invitamos a comunicarte con nosotros a través del email prensa@circuitoplay.com también puedes seguirnos en @circuitoplay1 y @circuitoplay

Exclusiva

MONITOREAMOS EL PLANETA en resumen de lo más destacado en Circuito Play #03feb

Published

on

By

Continue Reading

Exclusiva

MONITOREAMOS EL PLANETA en resumen de lo más destacado en Circuito Play #02feb

Published

on

By

Continue Reading

Exclusiva

Detenidos dos ciudadanos en la Isla de Margarita por delitos asociados al terrorismo

Published

on

By

Dos ciudadanos fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela, en la ciudad de Juan Griego, Isla de Margarita, supuestamente por estar asociados al terrorismo contemplados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, de acuerdo a lo informado por las autoridades de la Zodine_71 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con sede en el estado Nueva Esparta.

Fueron identificados como Edgar Alexander Guzmán Granadino, de 49 años y Luis Aquiles Rojas Velásquez, de 46 años, quienes, al parecer, están involucrados en la planificación de un atentado contra el fiscal General de la República, Tareck William Saab.

La captura se logró en el Hotel Sunsol Ecoland, ubicado en la carretera Pedro González Juan griego, desde donde los mismos fueron trasladados a la sede del centro de coordinación Policial Nueva Esparta.

Continue Reading
Advertisement

ACTUALIDAD