Connect with us

Entretenimiento

Will Smith retoma las riendas de su carrera ante la incertidumbre del perdón

Published

on

La noche que encumbró a Will Smith como mejor actor de los Óscar 2022 fue la misma en la que el intérprete hizo tambalear su carrera tras haber abofeteado al comediante Chris Rock en el propio escenario del Dolby Theatre.

El protagonista de «King Richard» vuelve este viernes a la gran pantalla con el filme «Emancipation» y bajo la incertidumbre de la aceptación que el público, que por meses lo ha defendido o criticado con igual severidad, le proporcionará nueve meses después del incidente.

«Si alguien considera que no está listo para ver mi película, lo respeto y le doy su espacio, pero mi mayor preocupación es mi equipo de trabajo», dijo esta semana Smith en una entrevista ofrecida a la cadena estadounidense FOX.

Según Robert Thompson, profesor de la Universidad de Siracusa (EE.UU.) y fundador del Centro Bleier para la Televisión, las condiciones que permiten que un artista vuelva a retomar su carrera tras un escándalo dependen de quién cometió la falta y qué fue lo que hizo.

Personalidades que han representado valores y modos de vida ejemplares suelen ser «muy difíciles de perdonar» una vez que actúan de forma opuesta en alguna ocasión, consideró en declaraciones a EFE.

«Will Smith hizo algo mal pero se trató de justificar con que estaba defendiendo a un ser querido (Jada Pinkett Smith), quizá por eso muchas personas consideran que este no es el final de su carrera», sostuvo el especialista.

Otro factor que suele ser tomado en cuenta es el nivel de ruptura que se dé entre la imagen que la persona proyectaba con lo que llevó a cabo.

Aunque eso pudo suceder con Smith, Thompson consideró que su caso no se puede comparar con el de otras personalidades como las del cómico Bill Cosby o el productor Harvey Weinstein, implicados en diferentes escándalos de abusos sexuales.

Alejandra Musi, crítica de cine y miembro de la Critics Choice Association, coincidió con la opinión del profesor en cuanto a que la carrera de Smith «no se encuentra en su etapa final» y explicó que es probable que esto responda a «la manera en la que el actor ha asumido la culpa».

«A los estadounidenses les encanta el discurso de la redención y la oportunidad de acceder a ella depende del pecado, que en su caso es válido porque Smith no mintió (…) Mentir es lo más grave que puede hacer alguien en Estados Unidos», manifestó Musi en entrevista con EFE.

Tras la bofetada, el actor de «Bad Boys» se disculpó con Rock y en diversas ocasiones ha expresado su arrepentimiento de forma pública.

Además, Smith renunció a su membresía en la Academia de Hollywood, institución que vetó la participación del actor en sus actividades durante los próximos diez años, incluidos los Óscar.

Thompson estima que dicha decisión «no tendrá gran repercusión» en la carrera del actor de «Men in Black» debido a la relevancia y popularidad de la que goza.

Musi, por su parte, afirmó ser optimista al considerar un posible regreso triunfal de Smith a la Academia una vez que cumpla con su suspensión.

«Si en ese tiempo logra mostrarse como alguien que está impulsando su pasión y trabajando por su futuro, creo que podríamos hasta verlo ganar otro Óscar y recibirlo de una mejor manera», opinó.

Will Smith estrena este viernes «Emancipation», un filme dirigido por Antoine Fuqua que retrata la historia de un esclavo en su búsqueda de libertad en el contexto de la Guerra Civil estadounidense.

Aunque lo considera difícil, Thompson cree que el regreso de Smith a la pantalla debe de ser juzgado por su calidad interpretativa, pero prevé que la gente evaluará a la película de forma muy subjetiva.

«Creo que si el filme tiene éxito, la gente pensará que a nadie le ha importado lo que hizo; y si no van a verla, dirán que no lo han perdonado», concluyó.

#EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

El músico Gary Glitter, en libertad tras cumplir 8 años en prisión

Published

on

By

La antigua estrella del pop británico Gary Glitter, que tuvo varios éxitos en la década de los 70, ha salido este viernes en libertad en Inglaterra tras cumplir ocho años de prisión por abuso de menores, la mitad de su condena original.

Glitter, de 79 años, cuyo verdadero nombre es Paul Gadd, fue sentenciado en 2015 a 16 años de cárcel por un intento de violación, cuatro cargos de agresión indecente y por mantener relaciones sexuales con una menor, en su época de máximo apogeo.

El pederasta, que fue uno de los rostros del «glam rock», había estado recluido en HMP The Verne, un penitenciario de baja seguridad en el condado inglés de Dorset, y ha sido liberado automáticamente a la mitad de su condena. Según las autoridades, como delincuente sexual estará sujeto a ciertas restricciones.

Gadd atacó a dos niñas de 12 y 13 años tras invitarlas a su camerino y su víctima más joven fue una niña de menos de 10 años, a la que intentó violar en 1975, según se supo en el juicio.

Las alegaciones contra el cantante en el Reino Unido salieron a la luz en una investigación entre celebridades que la Policía emprendió en 2012 a raíz de que se revelaran, de manera póstuma, cientos de acusaciones contra Jimmy Savile, otro famoso británico que abusó de menores durante años con impunidad.

Antes de su detención ese año, Gadd había cumplido una pena de cuatro meses en 1999 tras admitir poseer 4.000 imágenes de pornografía infantil.

Al ser liberado y en medio de la condena pública, se fue al extranjero, primero a España, y en 2003 fue expulsado de Camboya entre nuevas denuncias de delitos sexuales.

Desde 2006 cumplió casi tres años de prisión en Vietnam por abusar sexualmente de varias niñas, tras lo cual en 2008 volvió al Reino Unido, donde fue incluido en el registro de delincuentes sexuales.

#EFE

Continue Reading

Entretenimiento

¡POR FIN! Will Smith y Martin Lawrence ya están listos para regresar en Bad Boys 4.

Published

on

By

La pareja de actores compartieron en redes sociales su emoción por regresar a la franquicia Bad Boys para la esperada cuarta entrega

Will Smith y Martin Lawrence revelaron ayer que definitivamente volverán a formar equipo para una cuarta película de Bad Boys, cinta que se encuentra en actualmente en preproducción con los directores de Bad Boys for Life, Adil El Arbi, y Bilall Fallah regresando en la dirección a partir de un guion de Chris Bremner.

Antes de que el Covid confinara a todo el mundo en marzo de 2020, la tercera película de la franquicia, Bad Boys for Life, recaudó más de 426 millones de dólares en la taquilla mundial; con un estreno en USA de cuatro días de 73 millones, la foto marcó el segundo mejor fin de semana de MLK de la historia. En total, la franquicia Bad Boys cuenta con 840,7 millones en la taquilla mundial.

Bad Boys for life dejó el camino preparado para una continuación en su escena post créditos, pero la pandemia, y el bofetón de Smith a Chris Rock en la gala de los Oscars el año pasado, dejaron todo un poco en el aire, aunque Sony se apresuró a confirmar que habría cuarta película de Bad Boys, ahora dos años después es todo una alegría ver que el dúo se reúne para anunciar que la preproducción está en marcha. Lo único que esperamos es que el bueno de Lawrence se ponga un poco más a tono de lo que estaba en la anterior entrega.

Jerry Bruckheimer, Smith for Westbrook, Doug Belgrad y Chad Oman vuelven a producir; Martin Lawrence, James Lassiter, Mike Stenson, Barry Waldman y Jon Mone son los productores ejecutivos.

El Arbi y Fallah dirigieron y coescribieron recientemente el largometraje Rebelde, que retrata a una familia dividida por el futuro de un niño musulmán y tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes del año pasado. En televisión, la pareja de directores ejercieron como productores ejecutivos y directores del piloto y el final de la serie de Disney +, Ms. Marvel, que sigue siendo el proyecto de Marvel mejor calificado (tanto para películas como para series) en Rotten Tomatoes hasta el momento.

#cinemascomics.

Continue Reading

Entretenimiento

¡Lamentable! Se confirmó el fallecimiento de la cantante venezolana, Marlene Arias, en Miami.

Published

on

By

La tarde de este miércoles se conoció la noticia de que la cantante venezolana Marlene falleció este 31 de enero en Miami, ciudad donde estaba residenciada desde hace más de 20 años. Hasta el momento se desconoce la causa de su lamentable partida a sus 67 años de edad.

Nacida en Puerto Ordaz, estado Bolívar, Marlene Estefanía Arias inició su vida musical como corista de grandes cantantes como Trino MoraCarlos MoreanMirla CastellanosJosé Luis Rodríguez “El Puma”, entre otros. En el año 1978 empezó a formar parte del grupo “Los Tigres”, posicionando grandes éxitos con los discos “El color de tu mirada” y “Hoy al recordar una década”, esto le abrió una importante brecha en el mundo del espectáculo.

En el año 1981 decidió separarse de la agrupación e iniciar su carrera como solista, lanzando el álbum “Marlene”, un disparo a la fama a sus apenas 26 años, haciéndose acreedora de populares temas como “Qué nos pasa esta mañana” y “Ámame” siendo este último un intachable sencillo.

Marlene estuvo a un paso de convertirse en una de las cantantes más consolidadas no sólo del país sino de Latinoamérica entera, después de su primer álbum ya se encontraba produciendo su segundo disco del cual sacó una canción llamada “Señor de mil palabras”, pero no todo terminó como se esperaba.

Cuando estaba en la cúspide de su carrera, la intérprete anunció su retiro porque se iba a casar junto a al ejecutivo discográfico que estuvo acompañándola en su éxito. Se esperaba que su alejamiento fuera algo momentáneo, pero desde entonces no se le volvió a ver en la palestra musical.

Luego de su boda, Marlene se mudó a Miami y se dedicó plenamente a su vida familiar, aislándose por completo del show y los escenarios y prácticamente desapareciendo en su totalidad, dejando sólo un legado de grandes temas inolvidables.

#Meridiano.

Continue Reading
Advertisement

ACTUALIDAD