Connect with us

Deportes

Cristiano y Messi cierran su último baile con una feria de goles.

Published

on

El fútbol recordará para siempre la rivalidad Messi-Cristiano. Probablemente el último baile, el de este jueves en Arabia Saudí, con victoria por 5-4 del PSG ante el Riyadh Season, no entrará en la retina del espectador como el mejor partido de la historia, sí como uno de los mejores amistosos, pero sirvió para coronar un duelo insaciable que hizo del fútbol un deporte pulcro, eterno y superado como nunca. El enfrentamiento no defraudó, sobre todo por la competitividad de Cristiano, que marcó un doblete y sudó hasta la última gota de su camiseta. Messi, que marcó un gol, provocó un penalti y jugó a un gran nivel, también estuvo a la altura.

El de Riad, capital de Arabia Saudí, el país que ha cogido el testigo de Qatar para engrandecer su país a través del fútbol, fue el enfrentamiento número 37 entre dos leyendas, dos monstruos, dos insaciables del fútbol. En los 36 anteriores, el balance era favorable para Messi, que había ganado 16 partidos, empatado 11 y perdido 9. El argentino, además, había marcado 22 goles ante su máximo rival y otorgado 7 asistencias.

Desde primera hora de la tarde se había confirmado la titularidad de ambos en un encuentro cuyo principal aliciente, más allá de los 15 millones que se embolsaba el PSG por viajar a Arabia Saudí, era el último baile entre los dos. Cristiano debutaba con el Riyadh Season, el combinado de jugadores del Al Nassr y el Al Hilal, como titular. Era su primer partido desde que fue oficializado el 30 de diciembre como nuevo jugador del Al Nassr. Messi, asimismo, arrancaba de inicio junto a Mbappé y Neymar, un tridente mágico con el que Qatar enseñó, antes del Mundial, que el dinero, al menos en el fútbol, casi todo lo puede, menos la Champions.

El amistoso se rentabilizó en apenas 45 minutos. Concretamente en el minuto 2 ya había media entrada amortizada, pues Messi aprovechó un extraordinario servicio de Neymar con el exterior para batir raso al portero, que había saltado para intentar frenarle. El PSG, que se las prometía muy felices, pronto iba a darse cuenta de que no estaba realmente en un amistoso, sino en un partido con un estado fortísimo, el saudí, hambriento de victoria.

Si Messi marcó el 0-1, Cristiano se iba a encargar de convertir el primer tiempo en un duelo a cara de perro. El portugués, motivadísimo, incluso tirando caños, como uno maravilloso a Carlos Soler, se inventó un penalti de Keylor Navas para transformar el empate. El amistoso ya tenía lo que quería, un gol de las dos estrellas por las que hasta un jeque había pagado 2 millones de euros para presenciarlo in situ.

El amistoso, que no era más que eso, un partido intrascendente, comenzó a caldearse. En el minuto 39, Bernat cometió una imprudencia sobre Al-Daswari, el héroe de Arabia Saudí ante Argentina en el Mundial, y vio la roja directa. Un minuto después, Marquinhos, a servicio de Mbappé ponía el 1-2. Antes del descanso, se desató la locura. Neymar erró un penalti y Cristiano Ronaldo se volvía a vestir de héroe. El luso aprovechaba un rechace de un testarazo suyo al poste para poner las tablas en el marcador. Riad era una fiesta.

El último baile duró 61′, minuto exacto en el que Messi y Cristiano fueron sustituidos. Pero no sin antes más espectáculo. Ramos, a pase de Mbappé, marcó el 3-2, el coreano Jang empató y Messi tuvo tiempo todavía para provocar un penalti que cedería al francés para que marcara el 4-3. El amistoso se había convertido en una retahíla de goles, pero perdió magia con la salida de los dos astros. Ekitiké, tras un buen pase del español Gharbi, materializó el 5-3 y, justo en el último minuto, Talisca maquilló el resultado con un gran gol.

#DiarioAS.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Venezuela gana y muestra su poder como anfitrión de la Serie del Caribe

Published

on

By

Los Leones del Caracas cumplieron este jueves con las expectativas al exhibir, como anfitriones, su superioridad ante los panameños Federales de Chiriquí en el último partido de la primera jornada de la Serie del Caribe 2023, que se disputa en Venezuela hasta el próximo 10 de febrero.

Los melenudos abrieron el marcador a su favor en su primera ronda al bate, cuando un sencillo de Hernán Pérez bastó para llevar a home a Alí Castillo, anteriormente impulsado por un boleto otorgado y un error del combinado de Panamá.

Los Federales voltearon el panorama al cierre de la segunda entrada con un batazo corto de Enrique Valdez que encontró las bases llenas e impulsó dos carreras.

Así se mantuvieron las acciones hasta la cuarta etapa del partido, en la que los Leones sumaron dos rayitas debido a una sucesión de bases por bola y jugadas de selección de los panameños, que le costaron la ventaja.

Venezuela, ante un público estimado de 35.000 personas, aseguró su triunfo al sumar una carrera en el octavo y otra en el noveno, esta última gracias a una pelota por el jardín central de José Rondón que terminó en out pero sirvió para que Isaías Tejeda diera la última vuelta al diamante.

Los anfitriones de la edición 65 del torneo volverán a ver acción este viernes frente a los recientemente derrotados Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, mientras que Panamá se medirá ante Colombia en el primer partido de la segunda jornada.

#EFE

Continue Reading

Deportes

Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar satisface un anhelo de muchos años

Published

on

By

Corría el año de 1977 y la capital venezolana era sede de la Serie del Caribe. El recordado periodista Carlitos González entrevistaba a los directivos de los Tigres del Licey, a través del circuito radial de los Navegantes del Magallanes.

Durante aquella transmisión, el polémico comentarista soltaba una de tantas frases suyas, que solían encender discusiones: “Espero que en la próxima Serie del Caribe que se realice en Caracas, recibamos a los participantes en el nuevo estadio de la capital”.

Pasaron 46 años para que el deseo del siempre recordado Carlitos se materializara. Y coincidencialmente el Licey dominicano estará presente en el baile inaugural. Coincidencias del destino.

Aquel denominado estadio de Caracas tuvo eco en la prensa. Abelardo Raidi, entonces presidente del Círculo de Periodistas Deportivos (CPD), propuso que se demoliera el Estadio Universitario y en su ubicación de la urbanización Los Chaguaramos se levantara la nueva obra. Aquella propuesta careció de sustentación popular.

Luego se habló de levantarlo en Montalbán, pero un movimiento vecinal se encargó de desinflar la idea.

Al llegar el decenio de los 80, se pensó que, con la realización de los Juegos Panamericanos en Caracas 1983, resultaba segura la construcción del anhelado parque de pelota. Pero no fue así. El proyecto abanicó de nuevo el tercer strike.

Omar Lares, otro reconocido periodista deportivo, comentarista en las transmisiones radiales del inolvidable narrador Francisco «Pancho Pepe» Cróquer, expresó alguna vez: “Volveré al beisbol el día que inauguren el nuevo estadio de Caracas”. En su caso, primero llegó la muerte.

Con la depresión económica que comenzó en febrero de 1983, el proyecto del recinto beisbolero empezó a desvanecerse, hasta caer en un mutismo total.

A mediados de la segunda década del siglo actual, empezó a levantarse tímidamente, casi en silencio y con lentitud, lo que hoy se apresta a iniciar su vida deportiva. Sería en 2021 cuando su estructura comenzaría a tomar definitiva forma y, a mediados de 2022, se anunciaría que estaría listo para la Serie del Caribe de 2023.

Por el camino, muchos nombres se barajaron. Primero se pensó en llamarlo Comandante Hugo Chávez. Más tarde se acarició la idea de ponerle el nombre del malogrado lanzador Isaías “Látigo” Chávez, para finalmente bautizarlo como Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.

Lo importante es que aquel sueño que empezó a forjarse a mediados de los años 70, casi media centuria después ya es una realidad.

Historia caribeña

Después de nueve años de estar alejada de Venezuela, la Serie del Caribe regresa a nuestro lar para celebrar su edición 65, entre este jueves 2 y el sábado 10 de febrero. Y contará con ocho equipos participantes por primera vez, con el retorno de Cuba y el debut de Curazao.

El panorama se presenta propicio para que la Gran Caracas brille como anfitriona, con sus nuevos estadios ubicados en La Rinconada y Macuto.

El Estadio Monumental Simón Bolívar será sede de 21 de los 32 encuentros programados en el evento. Para su construcción se utilizó tecnología de vanguardia que dio como resultante 38 mil asientos, sistema iluminación de 800 focos led de 1.000 vatios cada uno, con pantalla gigante de 800 metros cuadrados, amén de sonido alta fidelidad. Todo ello ajustado a las normas exigidas por Major League Baseball (MLB).

Un total de 2 mil trabajadores fueron protagonistas en la construcción, donde se lidió con 90 mil toneladas de acero y 70 mil metros cúbicos de concreto.

Las medidas del parque son las siguientes: 341 pies por el jardín izquierdo, 405 por el bosque central y 330 por el derecho, lo cual lo antoja como muy amigable para los bateadores zurdos.

En medio de este contexto, se inicia con sede en dos escenarios la Serie del Caribe. Por cierto, en 2006 el clásico ya se jugó en dos ciudades venezolanas, Maracay y Valencia, y los Leones del Caracas terminaron ganando la corona.

#LVBP

Continue Reading

Deportes

Serie del Caribe 2023: conoce a los jugadores, roster y refuerzos de los Leones del Caracas.

Published

on

By

Leones del Caracas 2023 ya tiene definido el roster para afrontar la Serie del Caribe 2023, que se celebra del 2 al 10 de febrero en las ciudades venezolanas de Caracas y La Guaira.

El equipo que dirige José Alguacil acude con 14 miembros de su equipo y otros 14 procedentes de otros equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Entre los refuerzos destacan los lanzadores Ricardo Pinto, Anthony Vizcaya y Arnaldo Hernández. No podrá jugar por lesión el catcher Wilfredo Giménez.

Roster Leones del Caracas para la Serie del Caribe 2023

Pitchers

Jhoulys Chacín

JC Ramírez

David Ramos (Bravos de Margarita)

Guillermo Moscoso (Tigres de Aragua)

Erick Leal (Navegantes del Magallanes)

Ricardo Pinto (Tiburones de La Guaira)

Ricardo Rodríguez

Miguel Socolovich

Alfred Gutiérrez

Yoimer Camacho

Norwith Gudiño

Anthony Vizcaya (Navegantes del Magallanes)

Arnaldo Hernández (Tiburones de La Guaira)

Yapson Gómez (Cardenales de Lara)

Catchers

Juan Carlos Torres

Wilson Ramos (Tigres de Aragua)

Infielders

Wilfredo Tovar

Isaías Tejeda

Orlando Arcia

Gabriel Noriega

Alí Castillo (Águilas del Zulia)

Hernán Pérez (Cardenales de Lara)

Carlos Rivero (Tigres de Aragua)

Outfielders

Oswaldo Arcia

José Rondón

Ángel Reyes (Águilas del Zulia)

Danry Vásquez (Tiburones de La Guaira)

#DiarioAS.

Continue Reading
Advertisement

ACTUALIDAD