Connect with us

Entretenimiento

La polémica entre Shakira y Piqué agita las marcas

Published

on

La canción de Shakira suma más de 150 millones de reproducciones en Youtube. La comparación de la actual pareja de Piqué con un reloj Casio y un Twingo viralizó estas marcas. Carlos Cantó, experto en marketing, analiza en EFE este tipo de publicidad no pagada, denominada ‘publicity’. «¿Tendrán mayores ventas? Veremos».

Un dato sorprendente que refleja un estudio sobre el tema que realizó el fin de semana posterior al lanzamiento de la canción Samy Alliance, una alianza global de empresas del marketing y la comunicación, es que la conversación entorno a la figura de Piqué que se ha generado en las redes sociales tras la publicación de la canción es prácticamente tres veces mayor que la que hubo cuando anunció su retirada como futbolista el pasado mes de noviembre. Esta vez, el exfutbolista y empresario ha sido mencionado 168.000 veces.

Este mismo estudio ha llegado a la conclusión que las marcas Casio y Twingo han mejorado la percepción que la audiencia tiene de ellas. Además, ha contabilizado entre ambas más de 400.000 menciones en las redes sociales. El 71% de ellas han tenido como procedencia Latinoamérica y, el 29% restante, España.

Por otro lado, Casio está siendo con diferencia la marca de las mencionadas en la canción (aparte de Twingo, también aparecen Rolex y Ferrari) que está teniendo un mayor crecimiento de seguidores en las redes sociales, con 100.000 nuevos en Instagram.

“Esto puede ser positivo para las marcas o no serlo”, sentencia a EFE Carlos Cantó, vocal de la Asociación de Marketing de España y CEO de SPGS Consulting, empresa que ofrece soluciones en el mundo del patrocinio deportivo. “La notoriedad por la notoriedad solo te da un nombre. Únicamente es el primer paso para conseguir tus objetivos”, añade.

Este tipo de publicidad no pagada que cae del cielo, el mundo del marketing la nombra ‘publicity’ para diferenciarla de la publicidad pagada, ‘advertising’. Es algo que Cantó recuerda que “pasa habitualmente, aunque no con la extensión de este caso”. Precisamente, las canciones son uno de los lugares en los que más sucede, junto con las películas.

Casio ha crecido mucho en número de seguidores en sus redes sociales. Pero, ante este hecho, Cantó se hace una serie de preguntas: “¿Esto supondrá un mejor posicionamiento de la marca? Veremos. ¿Esto supondrá unas mayores ventas? Veremos. ¿De aquí a un mes todos estos nuevos seguidores continuarán? Veremos”.

En este sentido, Cantó explica que “una estrategia de marca no se diseña de la noche a la mañana e implica muchas cosas”. Además, dice que “lo importante es que sea sostenible en el tiempo” y que “una marca la puedes destruir muy rápido, pero hacerla crecer cuesta mucho tiempo”.

A la hora de reaccionar ante la canción, las marcas implicadas han tomado diferentes estrategias. Ferrari y Rolex directamente no han hecho nada (por lo menos, de forma pública).

De hecho, Twingo tampoco ha reaccionado. Pero Piqué se encargó de darle visibilidad apareciendo por iniciativa propia con un Renault de este modelo en la Kings League, la competición de fútbol 7 con ‘streamers’ que ha creado y de la que es el presidente. La acción del exfutbolista del Barcelona sorprendió, sobre todo, por el hecho de que la española Cupra,otra marca de automóviles, es la que da nombre al terreno de juego de la Kings League.

En cambio, Casio sí ha tenido una participación activa en la repercusión de la canción de Bizarrap y Shakira. Aunque menos de lo que parecía en un principio. La marca de relojes japonesa publicó el mismo 12 de enero un post en su cuenta de Instagram con la frase “nos encanta que esto nos salpique”, haciendo referencia a una estrofa del tema. Pero ha desmentido que haya llegado a un acuerdo de patrocinio con Piqué para la Kings League, una noticia que el exjugador anunció el pasado viernes con un Casio en la mano en un directo de Twitch.

“Si algo hemos aprendido estos días leyendo vuestros comentarios es que Casio es una marca querida en todo el mundo y por todo el mundo. Como no somos patrocinadores oficiales de ningún bando, apostamos por un espacio de respeto y concordia”, escribió Casio en una publicación en su cuenta de Instagram este miércoles 18. “Así que seas ‘king’, seas loba o seas el mismísimo Pikachu has demostrado ser de Casio”, añadió.

La hiperactiva vida de Piqué ha comportado que la polémica por la canción no haya sido el único momento álgido de su semana. Durante este periodo de tiempo también se han conocido dos noticias relevantes para su faceta empresarial: la reunión con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, para disputar las finales de la Kings League en el Camp Nou el fin de semana del 25 y 26 de marzo, y que la Federación Internacional de Tenis (ITF) ha roto el contrato con Kosmos, la empresa dirigida por Piqué, para la organización de la Copa Davis.

#EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

El músico Gary Glitter, en libertad tras cumplir 8 años en prisión

Published

on

By

La antigua estrella del pop británico Gary Glitter, que tuvo varios éxitos en la década de los 70, ha salido este viernes en libertad en Inglaterra tras cumplir ocho años de prisión por abuso de menores, la mitad de su condena original.

Glitter, de 79 años, cuyo verdadero nombre es Paul Gadd, fue sentenciado en 2015 a 16 años de cárcel por un intento de violación, cuatro cargos de agresión indecente y por mantener relaciones sexuales con una menor, en su época de máximo apogeo.

El pederasta, que fue uno de los rostros del «glam rock», había estado recluido en HMP The Verne, un penitenciario de baja seguridad en el condado inglés de Dorset, y ha sido liberado automáticamente a la mitad de su condena. Según las autoridades, como delincuente sexual estará sujeto a ciertas restricciones.

Gadd atacó a dos niñas de 12 y 13 años tras invitarlas a su camerino y su víctima más joven fue una niña de menos de 10 años, a la que intentó violar en 1975, según se supo en el juicio.

Las alegaciones contra el cantante en el Reino Unido salieron a la luz en una investigación entre celebridades que la Policía emprendió en 2012 a raíz de que se revelaran, de manera póstuma, cientos de acusaciones contra Jimmy Savile, otro famoso británico que abusó de menores durante años con impunidad.

Antes de su detención ese año, Gadd había cumplido una pena de cuatro meses en 1999 tras admitir poseer 4.000 imágenes de pornografía infantil.

Al ser liberado y en medio de la condena pública, se fue al extranjero, primero a España, y en 2003 fue expulsado de Camboya entre nuevas denuncias de delitos sexuales.

Desde 2006 cumplió casi tres años de prisión en Vietnam por abusar sexualmente de varias niñas, tras lo cual en 2008 volvió al Reino Unido, donde fue incluido en el registro de delincuentes sexuales.

#EFE

Continue Reading

Entretenimiento

¡POR FIN! Will Smith y Martin Lawrence ya están listos para regresar en Bad Boys 4.

Published

on

By

La pareja de actores compartieron en redes sociales su emoción por regresar a la franquicia Bad Boys para la esperada cuarta entrega

Will Smith y Martin Lawrence revelaron ayer que definitivamente volverán a formar equipo para una cuarta película de Bad Boys, cinta que se encuentra en actualmente en preproducción con los directores de Bad Boys for Life, Adil El Arbi, y Bilall Fallah regresando en la dirección a partir de un guion de Chris Bremner.

Antes de que el Covid confinara a todo el mundo en marzo de 2020, la tercera película de la franquicia, Bad Boys for Life, recaudó más de 426 millones de dólares en la taquilla mundial; con un estreno en USA de cuatro días de 73 millones, la foto marcó el segundo mejor fin de semana de MLK de la historia. En total, la franquicia Bad Boys cuenta con 840,7 millones en la taquilla mundial.

Bad Boys for life dejó el camino preparado para una continuación en su escena post créditos, pero la pandemia, y el bofetón de Smith a Chris Rock en la gala de los Oscars el año pasado, dejaron todo un poco en el aire, aunque Sony se apresuró a confirmar que habría cuarta película de Bad Boys, ahora dos años después es todo una alegría ver que el dúo se reúne para anunciar que la preproducción está en marcha. Lo único que esperamos es que el bueno de Lawrence se ponga un poco más a tono de lo que estaba en la anterior entrega.

Jerry Bruckheimer, Smith for Westbrook, Doug Belgrad y Chad Oman vuelven a producir; Martin Lawrence, James Lassiter, Mike Stenson, Barry Waldman y Jon Mone son los productores ejecutivos.

El Arbi y Fallah dirigieron y coescribieron recientemente el largometraje Rebelde, que retrata a una familia dividida por el futuro de un niño musulmán y tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes del año pasado. En televisión, la pareja de directores ejercieron como productores ejecutivos y directores del piloto y el final de la serie de Disney +, Ms. Marvel, que sigue siendo el proyecto de Marvel mejor calificado (tanto para películas como para series) en Rotten Tomatoes hasta el momento.

#cinemascomics.

Continue Reading

Entretenimiento

¡Lamentable! Se confirmó el fallecimiento de la cantante venezolana, Marlene Arias, en Miami.

Published

on

By

La tarde de este miércoles se conoció la noticia de que la cantante venezolana Marlene falleció este 31 de enero en Miami, ciudad donde estaba residenciada desde hace más de 20 años. Hasta el momento se desconoce la causa de su lamentable partida a sus 67 años de edad.

Nacida en Puerto Ordaz, estado Bolívar, Marlene Estefanía Arias inició su vida musical como corista de grandes cantantes como Trino MoraCarlos MoreanMirla CastellanosJosé Luis Rodríguez “El Puma”, entre otros. En el año 1978 empezó a formar parte del grupo “Los Tigres”, posicionando grandes éxitos con los discos “El color de tu mirada” y “Hoy al recordar una década”, esto le abrió una importante brecha en el mundo del espectáculo.

En el año 1981 decidió separarse de la agrupación e iniciar su carrera como solista, lanzando el álbum “Marlene”, un disparo a la fama a sus apenas 26 años, haciéndose acreedora de populares temas como “Qué nos pasa esta mañana” y “Ámame” siendo este último un intachable sencillo.

Marlene estuvo a un paso de convertirse en una de las cantantes más consolidadas no sólo del país sino de Latinoamérica entera, después de su primer álbum ya se encontraba produciendo su segundo disco del cual sacó una canción llamada “Señor de mil palabras”, pero no todo terminó como se esperaba.

Cuando estaba en la cúspide de su carrera, la intérprete anunció su retiro porque se iba a casar junto a al ejecutivo discográfico que estuvo acompañándola en su éxito. Se esperaba que su alejamiento fuera algo momentáneo, pero desde entonces no se le volvió a ver en la palestra musical.

Luego de su boda, Marlene se mudó a Miami y se dedicó plenamente a su vida familiar, aislándose por completo del show y los escenarios y prácticamente desapareciendo en su totalidad, dejando sólo un legado de grandes temas inolvidables.

#Meridiano.

Continue Reading
Advertisement

ACTUALIDAD